MAYO ✿ڿڰۣ(✿ڿڰۣ(

 

2f8e1-152b-2b12b252842529

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a MAYO ✿ڿڰۣ(✿ڿڰۣ(

  1. suely dijo:

    ¿Cuándo es el Día de la Madre?
    El Día de la Madre se celebra este 7 de mayo, y hunde sus raíces en una tradición pagana adaptada por los cristianos para honrar a la madre de Jesús y que, en España, hasta 1965 estuvo asociada a la festividad de la Inmaculada Concepción

    El próximo domingo 7 de mayo, el primero del mes, será el Día de la Madre. Una jornada para homenajear a todas nuestras progenitoras, y agradecerles lo mucho que hacen por cada uno de nosotros. Una festividad que no se celebra el mismo día en todos países, y cuyo sentido ha ido evolucionando a lo largo de la historia. Conozcamos un poco de los orígenes de esta festividad, que hunde sus raíces en las aguas del Nilo.

    En concreto, los antiguos egipcios ya rendían culto a la diosa Isis entre cuyos númerosos títulos se encontraba el de «Gran diosa madre». Algo similar sucedía en la Grecia Clásica con Rea, madre de Hestia, Deméter, Hera, Poseidón, Hades y Zeus. Para los romanos, era Cibeles, diosa de la madre Tierra y símbolo de la fertilidad, el centro de una celebración que tenía lugar en marzo y que se denominaba Día de la Alegría o Fiesta Hilaria.

    Posteriormente, los primeros cristianos comenzaron a honrar a la Virgen María, madre de Jesús, una celebración que derivó en la actual festividad de la Inmaculada Concepción que quedó fijada oficialmente el 8 de diciembre, por el Papa Pío IX y que en España ha coincidido con el Día de la Madre desde, al menos, 1644 hasta 1965 en que se trasladó al primer domingo de mayo, tal y como lo conocemos. De esta manera coincidía con el mes de María, Madre de Jesús. Se da la circunstancia de que sólo en Panamá se mantiene esta coincidencia entre la Inmaculada Concepción y el Día de la Madre.
    Pero el Día de la Madre tal y como lo concebimos hoy, disociándolo de la Inmaculada Concepción, tiene un importante hito en la declaración del presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson como fiesta nacional del segundo domingo de mayo, que en aquel país es el Día de la Madre desde entonces.

    Corría el año 1914 cuando el Congreso de este país aprobó este festivo, gracias al empeño de la escritora Julia Ward (primera mujer en entrar en la Academia de las Artes y las Letras estadounidense), así como de la campaña pública desatada por Ann Jarvis que en 1905 fundó la Asociación Internacional Día de la Madre en recuerdo de su propia progenitora
    El Día de la Madre en otros países

    Francia: Último domingo de mayo

    Reino Unido e Irlanda: cuarto domingo de Cuaresma.

    República Dominicana, Portugal, Hungría, Lituania y Sudáfrica: Como en España el primer domingo de mayo

    Colombia, Ecuador, Honduras, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos: segundo domingo de mayo.

    México, Arabia Saudi, El Salvador y Guatemala: 10 de mayo.

    Paraguay: 15 de mayo.

    Nicaragua: 30 de mayo.

    Argentina: tercer domingo de octubre.

    Panamá: 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción.

    Costa Rica: 5 de agosto.

  2. suely dijo:

    nuryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy espero que te guste amiga mia





  3. Buenas tardes………………muchas gracias Nursusy , como siempre a todas horas pendiente de ayudar a los demás , sino es por ella no puedo entrar, la dirección se me había ido jajajajajaj……………que tengáis un feliz dia, con alegría y felicidad………………………hasta mañana………….besos miles y gratis

    • suely dijo:

      Lurdes muchas gracias por pasar, y por poner cosas…para no perderte guarda el enlace del blog en favoritos jeje que pases un feliz dia de la madre .un besiko

  4. suely dijo:

    Nury,Jose,Lurdes,Eneri,Salvame,Papita,Mariann..os dejo la tartita,que pasen un feliz dia






  5. suely dijo:


    Mayo es uno de los mejores meses para viajar, pero a veces organizar dónde vamos no es fácil, porque uno termina recurriendo a los lugares más evidentes y no ve que más allá hay infinitas y originales escapadas para salir de la rutina y de los sitios más conocidos. Los que hemos pensado para los próximos cuatro fines de semana de mayo seguro que te sorprenden y además te apetecen.

    La primera ruta tiene como punto de partida Sos del Rey Católico, la villa zaragozana que vio nacer a Fernando de Aragón, y continúa por los pueblos de la comarca Cinco Villas, encaramados en colinas y protegidos por murallas e iglesias con trazas de fortaleza que recuerdan los encuentros y desencuentros entre los reinos de los Pirineos, Navarra y Aragón. Más allá espera el embalse de Yesa, el mar de los Pirineos.

    QUÉ VER
    En Sos del Rey Católico, el Palacio de Sada, convertido en centro de interpretación de Fernando II de Aragón, además de en oficina de turismo, desde donde parten las visitas guiadas por el pueblo, que incluyen la iglesia de San Estevan y los frescos de la cripta de Santa María del Perdón. La judería, el barrio alto, la lonja y, por supuesto, el castillo y las viejas murallas, son imprescindibles en el paseo. Fuera del núcleo urbano, camino del pantano de Yesa, está el monasterio de Valentuñana. Y después Navardún, cuyo castillo acoge el centro de interpretación Navarra y Aragón, Reinos de frontera. También de interés la rehabilitación de Ruesta, el pueblo de Sigüés y la foz de Burgui

    • suely dijo:


      Hay en Granada un rincón apartado de los caminos y las grandes rutas a las que hay que ir a propósito. No está cerca, pero merece la pena cualquier esfuerzo para llegar hasta él. Castril ocupa una esquina de la provincia, es frontera con las sierras jiennenses y en torno a él se extienden altivos macizos montañosos, soleados valles y una historia que se remonta a las primeras edades del hombre.
      QUÉ VER
      El centro de interpretación del Parque Natural de la Sierra de Castril, que ilustra sobre los valores ecológicos del más pequeño de los parques naturales de Granada. En la carretera que une Castril con Puebla de Don Fadrique, los ejemplares de secuoyas, los árboles más altos de la Península ibérica. Y también en la ruta, el embalse del Portillo, el mar interior de Castril, y en el pueblo, la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles.

  6. suely dijo:


    DEL TORRENT DE PAREIS AL CABO FORMENTOR (MALLORCA)
    La excursión más extraordinaria que se puede hacer por la Serra de Tramuntana, un santuario lleno de histoira, calas ganadas a los riscos y un faro en uno de los acantilados más evocadores de la isla. Todo es en una ruta a pie, en coche o en barco por la zona más salvaje del norte de Mallorca.
    QUÉ VER
    El santuario de Lluc, formado por el monasterio barroco, el museo, el jardín botánico y la hospedería. Mejor si coincide la visita cuando los niños y niñas de la escolanía cantan la salve o animan las celebraciones. Los que se atreven, la ruta a pie que discurre por el Torrent de Pareis, cinco horas para afrontar cinco kilómetros de recorrido. Recomendable el recorrido en coche que enlaza Valldemossa, Deià, pasa por Sóller y acaba en la playa de Sa Calobra, enmarcada por altísimos acantilados. Para contemplar, las vistas desde el faro de Formentor, a 11 kilómetros de la cala Formentor.

    • suely dijo:


      LA RUTA DEL RÍO MARTÍN (TERUEL)
      Bajar a una mina de carbón, viajar en un tren tirado por una locomotora de vapor centenaria y asomarse a una cueva salpicada de pinturas prehistóricas son tres experiencias inolvidables que difícilmente pueden vivirse en un solo día, salvo en las tierras que atraviesa el río Martín, en el agreste, solitario y desconocido norte de Teruel.
      QUÉ VER
      El museo minero de Escucha (museomineroescucha.es), una auténtica mina de carbón que invita a un recorrido que encantará a los niños. Después, el Parque Temático de la Minería de Utrillas (minasdeutrillas.com), con un tren minero que recorre su interior tirado por una antigua locomotora de vapor. Los conjuntos rupestres de la Coquinera y la Cañada del Marco, que jalonan una ruta a pie de ocho kilómetros entre los pueblos de Obón y Alcaine a través de las espectaculares hoces excavadas en la roca caliza por el río Martín. A cuatro kilómetros de Oliete, la sima de San Pedro, un inmenso agujero formado por la disolución de la roca caliza en la margen del río. También el centro de interpretación de arte rupestre de Ariño (parqueriomartin.com) y el parque minero Mwinas de Andorra (turismoandorrasierradearcos.com)

  7. suely dijo:


    De Llanes a Castropol, una ruta por las villas y pueblos marineros más bonitos de la costa asturiana
    Con la mirada siempre puesta en el mar, hay que ponerse al volante para recorrer esta franja costera, una de las mejor preservadas de la península. En el camino, de oriente a occidente, un montón de pueblos deliciosos en los que hacer parada, primero porque tienen cascos históricos con mucho encanto, pero también por ver el trajín de sus animados puertos pesqueros y, cómo no, saborear sin prisas esos deliciosos productos que se extraen del Cantábrico. Todo muy marinero.

    ElCantábrico ha moldeado caprichosamente la costa de Llanes, dejando un montón de playas deliciosas –Cuevas del Mar, Torimbia, la insólita de Gulpiyuri y hasta la urbana del Sablón. Por eso no hay mejor punto de partida que esta villa marinera para iniciar la ruta que hilvana un puñado de pueblos asturianos encantadores. Porque Llanes lo es, con un casco histórico abarrotado de palacios y casas blasonadas, un rico conjunto de arquitectura indiana, el paseo de San Pedro que recorre el adarve de la muralla y el puerto más artístico de España, que el artista Agustín Ibarrola creó con sus Cubos de la Memoria.

    A menos de una treinta de kilómetros está Ribadesella, la villa que cada mes de agosto se convierte en centro de atención durante el descenso del río Sella, una fiesta de interés turístico internacional. Si no coincide el pueblo sigue teniendo atractivos, que por algo se convirtió en el siglo XIX en una refinada colonia veraniega que plantó sus elegantes chalés frente a la playa de Santa Marina. La cueva de Tito Bustillo, declarada Patrimonio de la Humanidad, sus sidrerías y en su entorno, las huellas de dinosaurios que rastrear en su cosa dan para mucho.

    • suely dijo:


      Ribadesella

      En una empinada ladera de un rocoso acantilado el escalonado y pintoresco caserío de Lastres

  8. suely dijo:

    Panorámica de Tazones, famosa por ser la villa donde el emperador Carlos V pisó por primera vez la Península allá por el 1517 para ser coronado rey

    Panorámica de Candás, capital del concejo asturiano de Carreño

    Cabo Peñas, Asturias.

    • suely dijo:

      Atardecer en el pueblo marinero de Cudillero

      A Luarca la llaman la “villa blanca de la costa verde” y tiene fama por su puerto pesquero, sus impresionantes miradores, las vistas desde su cementerio y sus edificios de arquitectura indiana del barrio de Villar

      Tapia de Casariego

  9. suely dijo:

    Anochecer en Castropol, en la frontera entre Asturias y Galicia

  10. suely dijo:

    NURYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY QUE NO TE VEO
    DEJO TU MERENDOLA,NO TARDES QUE CADUCA jajaja un beso amiga mia

    • nurysusy dijo:

      Gracias mi niña anda que no veas la pinta que tieneeeee MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM vamos que me voy a poner como los kikos jajaja ¡exquisita!

  11. nurysusy dijo:

    Buenas noches Suely, Eneri, Marian, Pen, Papita, Lurdes, José y tod@s l@s que pasáis por aquí
    Desearos un feliz domingo y una mejor semana y me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaa como ha puesto nuestra reina de corazones el blog con esas preciosas mariposas.
    Bueno vamos a estrenar este hermoso post que con tanto cariño nos ha abierto nuestra querida amiga Suely.
    Besitos Suely, Eneri, Marian, Pen, Papita, Lurdes, José y tod@s l@s que pasaís por aqui

    No te des por vencido, ni aun vencido,
    no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
    trémulo de pavor, piénsate bravo,
    y arremete feroz, ya mal herido.

    Ten el tesón del clavo enmohecido
    que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
    no la cobarde intrepidez del pavo
    que amaina su plumaje al menor ruido.

    Procede como Dios que nunca llora;
    o como Lucifer, que nunca reza;
    o como el robledal, cuya grandeza
    necesita del agua y no la implora…

    Que muerda y vocifere vengadora,
    ya rodando en el polvo, tu cabeza!

    Almafuerte

  12. nurysusy dijo:


    Las mejores 7 frases de Buda que te cambiarán la vida:

    1. El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional
    2. Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora
    3. Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno
    4. Más vale usar pantuflas que alfombrar el mundo
    5. No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo
    6. No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita
    7. Para entender todo, es necesario olvidarlo todo

  13. nurysusy dijo:

    I

    Quiero ser las dos niñas de tus ojos,
    las metálicas cuerdas de tu voz,
    el rubor de tu sien cuando meditas
    y el origen tenaz de tu rubor.
    Quiero ser esas manos invisibles
    que manejan por si la creación,
    y formar con tus sueños y los míos
    otro mundo mejor para los dos.
    Eres tu, providencia de mi vida,
    mi sostén, mi refugio, mi caudal;
    cual si fueras mi madre, yo te amo…
    ¡y todavía más!

    II

    Tengo celos del sol porque te besa
    con sus labios de luz y de calor…
    ¡del jazmín tropical y del jilguero
    que decoran y alegran tu balcón!
    Mando yo que ni el aire te sonría:
    ni los astros, ni el ave, ni la flor,
    ni la fe, ni el amor, ni la esperanza,
    ni ninguno, ni nada más que yo.
    Eres tu, soberana de mis noches,
    mi constante, perpetuo cavilar:
    ambiciono tu amor como la gloria…
    ¡y todavía más!

    III

    Yo no quiero que alguno te consuele
    si me mata la fuerza de tu amor…
    ¡si me matan los besos insaciables,
    fervorosos, ardientes que te doy!
    Quiero yo que te invadan las tinieblas,
    cuando ya para mí no salga el sol.
    Quiero yo que defiendas mis despojos
    del más breve ritual profanador.
    Quiero yo que me llames y conjures
    sobre labios y frente, y corazón.
    Quiero yo que sucumbas o enloquezcas…
    ¡loca sí; muerta si, te quiero yo!
    Mi querida, mi bien, mi soberana,
    mi refugio, mi sueño, mi caudal,
    mi laurel, mi ambición, mi santa madre…
    ¡y todavía más!

    ALMAFUERTE>LO QUE YO QUIERO

  14. nurysusy dijo:





  15. Buenas tardes…………………aki estoy de nuevo dejando mis saluditos y pasando para ver que tal estais………….os dejo mi granito de arena para este lindo post, espero que os guste…………….con una gran sonrisa que recibáis este inicio de semana con alegría y felicidad……………..hasta pronto ……………………….besos miles y gratis

    • suely dijo:

      Muchas Gracias Lurdes guapetona,gracias por pasar y por este granito de arena precioso.un beso,igualmente para ti

  16. suely dijo:

    En ¡HOLA!, Garbiñe Muguruza: ‘Sigo sin novio, ¡chicos, despertad!’
    Garbiñe Muguruza puede presumir de ser Campeona de Roland Garros y finalista de Wimbledon. Un palmarés realmente impresionante, y este no es el único motivo por el que ha revolucionado el tenis. La número seis del mundo tiene, además, medidas de ‘top model’ y una ajetreada vida que ha compartido con ¡HOLA! en el último número de la revista.


    • suely dijo:


      pues no se que decir,el maquiage y el fotoshop hacen milagros jeje porque de guapa nada,es prepotente,chula y tiene mal caracter,se ha creido que por ganar roland garros el año pasado iba a comer el mundo,pensaba que iba a ser una Serena pero na,,no ha ganado nada mas y no creo que revalide el titulo este año y eso que no está serena que esta preñada…no me gusta un pelo la chica esta,tened cuidado chicos jajaja

    • suely dijo:

      PERO QUE DICEN DE PALMARES IMPRESIONANTE GANÓ UN ROLAND GARROS Y UNA FINAL DE WIMBLEDON NO ES GANAR,…PALMARES IMPRESIONANTE ES DE SERENA,ESO SI..23 GRAND SLAM OSEA,72 titulos, maestra un mogollon de veces,oro olimpico 3 veces y en dobles,eso si que es impresionante jeje

      Garbiñe tiene 3 titulos ,uno 2014,otro 2015 y roland garros el año pasado,no ha vuelto ganar nada,impresionante no? jijiji

  17. nurysusy dijo:

    Buenas noches Suely, Eneri, Marian, Pen,Papita, Jose, Lurdes y tod@s l@s que pasáis por aquí
    Bueno ya hemos empezado Juniooooooo asi que vamos a disfrutarlo muchísimo amig@s en este primer fin de semana

    NOCHES DEL MES DE JUNIO
    A Luis Cernuda
    Alguna vez recuerdo
    ciertas noches de junio de aquel año,
    casi borrosas, de mi adolescencia
    (era en mil novecientos me parece
    cuarenta y nueve)
    porque en ese mes
    sentía siempre una inquietud, una angustia pequeña
    lo mismo que el calor que empezaba,
    nada más
    que la especial sonoridad del aire
    y una disposición vagamente afectiva.

    Eran las noches incurables
    y la calentura.
    Las altas horas de estudiante solo
    y el libro intempestivo
    junto al balcón abierto de par en par (la calle
    recién regada desaparecía
    abajo, entre el follaje iluminado)
    sin un alma que llevar a la boca.

    Cuántas veces me acuerdo
    de vosotras, lejanas
    noches del mes de junio, cuántas veces
    me saltaron las lágrimas, las lágrimas
    por ser más que un hombre, cuánto quise
    morir
    o soñé con venderme al diablo,
    que nunca me escuchó.
    Pero también
    la vida nos sujeta porque precisamente
    no es cómo la esperábamos.
    Jaime Gil de Biedma

    • suely dijo:

      Nuryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy amiga mia,gracias,me quedado atascada en mayo jajaja voy hacer otra entrada,lo que pasa es que ando muy ocupada mtu ya sabes..un beso guapa

  18. nurysusy dijo:

    Que tengais un magnifico fin de semana amig@s y lo disfrutéis muchísimo
    Besitos para Suely, Enery,Mariam,Pen,Papita, José, Lurdes y tod@s l@s que pasáis por aqui y como bien dice Lurdes, que no falte la sonrisa , jamás

  19. nurysusy dijo:

    La felicidad es como una mariposa. Cúando más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención a otras cosas, ella viene y suavemente se posa en tu hombro. La felicidad no es una posada en el camino, sino una forma de caminar por la vida.

    -Viktor Frankl

  20. LAS CAJAS!

    Tengo en mis manos dos cajas que un buen amigo me regalo para guardar mi vida.
    Me dijo: Pon tu dolor, tus tristezas y penas en la negra …y… todas tus alegrías y bendiciones en la dorada.

    Decidí seguir el sabio concejo de mi buen amigo.
    Durante mi vida, he puesto todo mi dolor, mis tristezas y penas en la negra, y todas mis alegrías y bendiciones en la dorada.
    Pero mientras la dorada se fue poniendo muy pesada la negra permanecía tan liviana como antes.

    Con curiosidad abrí la caja negra para saber por qué seguía tan liviana y encontré que en el fondo de la caja había un agujero por el cual se habían ido todo mi dolor, mis tristezas y mis penas.

    Pensé en voz alta – ¿A dónde habrán ido a parar todo lo que estaba dentro de la caja negra?
    y después mi corazón me dijo en voz baja:
    – No preguntes más y camina la vida en pos de la excelencia, la vida eterna y la exaltación.

    MORALEJA:
    – Olvidemos el pasado que nos trajo algunas lluvias de dolor, tristezas y penas.
    – Enfoquémonos en vivir una vida feliz, en paz y sanamente, ya que nuestra vida está llena de alegrías en donde sobreabundan las bendiciones las cuales son incontables y eternas.

    (Esta historia fue escrita por un autor anónimo. La historia con moraleja fue coleccionada, y recontada por Max Guerra).
    http://www.etiquetas.pe/images/cajas/cajas-carton-economico.svg
    Buenas tardes…………………..que tengáis un bello dia, con alegría y felicidad……………….hasta pronto………………..besos miles y gratis

    • suely dijo:

      hola lurdes guapa,que bonito lo de las cajas,quise arreglar para poner la imagen pero no va…gracias guapa..un beso

Los comentarios están cerrados.