PRIMAVERA✿ڿڰۣ(✿ڿڰۣ(

 

El comienzo de la primavera cambia de un año a otro. Esto se debe al modo en que la duración de la órbita de la Tierra alrededor del Sol encaja en la secuencia de años bisiestos.

 

 

Eso sí, el equinoccio de la primavera puede darse, como mucho, en tres fechas distintas (19, 20 y 21 de marzo) a lo largo del siglo XXI, según informan desde el OAN. El inicio más temprano será en 2096 y el más tardío lo vivimos en 2003.

 

CAMBIO DE HORA: LLEGA EL HORARIO DE VERANO

Con la nueva estación, llegará el cambio de hora para entrar en el horario de verano. Eso sí, será el último fin de semana de marzo, como es habitual.

De este modo, la madrugada del sábado 30 al domingo 31 de marzo deberemos adelantar los relojes para que a las 02.00 horas sean las 03.00 h.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

145 respuestas a PRIMAVERA✿ڿڰۣ(✿ڿڰۣ(

  1. suely dijo:

    YUJUUUUUUUUUUUUUUUUUU
    ES PRIMAVERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Me gusta

  2. lurdes pardo martinez dijo:


    Buenas tardes…………………feliz inicio de semana con alegria y felicidad………………..hasta mañana……………….besos miles y gratis

    Le gusta a 1 persona

  3. suely dijo:

    OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE 😂😂😂

    La excepción es Federer
    El misterio, a estas alturas, sigue sin resolverse: ¿Cómo consigue Roger Federer hacer tan extraordinariamente fácil aquello que es tan extraordinariamente difícil? ¿Cómo demonios logra el suizo, camino de los 38 años y de mecha infinita, transformar el violento crujido de su cordaje en la caricia más delicada? Solo él lo sabe, nadie más. Solo él domina el juego como lo hace, metiendo una, dos o tres marchas más si es necesario, o bajando el ritmo si la escena así lo demanda, porque solo hay un tenista capaz de marcar los tiempos y dominar la acción de esa manera. No se mancha, no se despeina, y rara (rarísima) vez suda. Sencillamente, Federer gana.


    Me gusta

    • suely dijo:

      Tenga 18 y sea un rebelde con coleta, o bien 30 y sufra de la espalda, o bien no esté muy lejos de los 40, como ahora, la partitura no varía. Son ya 101 títulos, con el cuarto que obtuvo este domingo en Miami al batir al gigantón que defendía el cetro y que rara vez pierde la sonrisa, pero al que se le torció rápido el gesto porque el suizo salió en estampida y, por si fuera poco, luego sufrió del pie derecho y acabó el partido a duras penas: 6-1 y 6-4, en 63 minutos. Es decir, en la final contra John Isner no hubo demasiada final, sino más bien solo media.



      Me gusta

      • suely dijo:

        Lo que hubo fue más poesía, más fantasía, más delicatessen. El estadounidense (2,08) terminó ko, lesionado, y Federer cerró la semana elevando el enésimo trofeo, el segundo de esta temporada; el último de un listado kilométrico que cada vez se asemeja más al que dejó el estadounidense Jimmy Connors, recordman de la raqueta con 109.



        Me gusta

  4. suely dijo:

    «Disputé por primera vez este torneo en 1999 [con una wild card] y hacerlo ahora otra vez, 20 años después y logrando un nuevo título, significa mucho para mí. Esto demuestra que la transformación que he tenido como profesional ha sido positiva», valoró el suizo, que cerró la semana sin ceder un solo parcial. «Mi pie me impidió rendir al máximo», lamentó Isner, «pero aclaremoslo: de cualquier manera Roger me hubiera ganado. En los cinco primeros juegos estaba bien, no me molestaba nada, pero él pasó por encima de mí. Lo hizo demasiado bien…».

    No está el de Basilea en su mejor momento, por la lógica consecuencia de los años; se le empiezan a hacer demasiado largos los torneos de dos semanas y se cae en la tentación (comprensible tentación, por una mera cuestión cronológica) de hablar de él en tono crepuscular, de despedida. Sin embargo, Federer replica al abordaje, tal y cómo como juega. De órdago en órdago. Cuando menos se le espera, cuando se comienza a apreciar un ligero declive y asoma la coletilla (“parece que ahora sí…”), él reaparece con la fórmula de seda y violencia que esconde su Wilson para seguir masticando la historia.

    Me gusta

    • suely dijo:

      Hasta ahora, el mejor tenista del año
      En su peregrinaje hacia el infinito, Federer no comprende de edades ni de ciclos. Evoluciona, pero la esencia sigue siendo la misma. Contra Isner (33 años) no podía especular y voló cuando el norteamericano aún no se había lastimado. Se dejó tan solo tres puntos con el servicio, jugó con el turbo y redondeó otra magnífica aparición, habiendo apeado previamente a rivales exigentes como Medvedev, Anderson o Shapovalov. Puso el lazo este domingo en el marco de la próxima Super Bowl y alcanzó su primer trofeo de un Masters 1000 desde octubre de 2017, cuando superó a Rafael Nadal en la final de Shanghái.


      Hasta ahora, nadie había ganado más de un título esta temporada, ni en el circuito masculino ni el femenino: 19 y 14 campeones distintos, respectivamente; la australiana Ashleigh Barty ha sido la ganadora en Miami.

      Sin embargo, Federer es único. Ha competido en cuatro torneos, ha celebrado dos (Dubái y este) y mientras se habla de su final ya es el mejor jugador del año, según la clasificación actualizada de la Race: 2.280 puntos, por los 2.225 de Novak Djokovic y los 1.605 de Nadal. Conquistó su 28º Masters 1000, por los 33 del español y los 32 del serbio. Es decir, Federer sigue a lo suyo: la victoria como rutina, desde hace 21 años. Siendo una maravillosa excepción.

      Me gusta

  5. suely dijo:

    Besos Lurdes,Jose,Nury y A los Visitantes

    Me gusta

  6. suely dijo:

    Hora de la MERIENDA Lurdes,Nury,Jose jeje

    Me gusta

  7. suely dijo:

    Feliz Martes Corazones ❤️ ❤️ ❤️

    Me gusta

  8. lurdes pardo martinez dijo:





    Buenas noches………………..felices sueños……………hasta mañana……………….besos miles y gratis

    Le gusta a 1 persona

  9. lurdes pardo martinez dijo:









    Buenas tardes…………….Gracias Suely, es que no se como correguir aki , una vez que ya se ha enviado, no lo puedo arreglar una vez de mandarlo si me dices lo intentare la proxima vez que me pase jajajajajaj………………..que tengais un feliz dia, con alegria y felicidad…………………..hasta mañana……………………besos miles y gratis

    Le gusta a 1 persona

  10. lurdes pardo martinez dijo:






    Buenas tardes………………Gracias por correguir las imagenes Suely, pero no se como poder quitarlas cuando ya han salido o correguirlas……………..que tengais un feliz fin de semana, con alegria y felicidad……………….hasta mañana……………………..besos miles y gratis

    Le gusta a 1 persona

  11. lurdes pardo martinez dijo:


    ZAMORA

    MURCIA

    CARTAGENA

    MALAGA,

    CASTRO URDIALES , SANTANDER

    LOS PICAOS, …..SAN VICENTE DE LA SONSIERRA , RIOJA

    BALMASEDA………..BIZKAIA…………Aki he estado varias veces y es precioso todo , es viviente
    Que tengais unos felices dias , que lo paseis bien……………….besos miles y gratis

    Le gusta a 1 persona

  12. suely dijo:

    LURDES TU ESTAS REGISTRADA AQUI EN WORDPRES?ES PARA ENVIARTE UNA INVITACIÓN DE AUTOR PARA QUE PUEDAS EDITAR Y CORREGIR TU MENSAJE,TE ENVIADO PERO NO ME SALES REGISTRADA PUES NO SE VE TU CORREO PARA ENVIARLO,DIME ALGO VALE? BESITOS

    Me gusta

  13. suely dijo:

    OS DEJO EL DESAYUNO jajaja

    Me gusta

  14. lurdes pardo martinez dijo:





    Buenas tardes…………………Suely , yo entro por el google, asi que por eso no estoy inscrita jajajajaja………………..espero que sea eso lo que me preguntas, cuando le doy a responder le doy primero al google, sale el msm mio y cuando pongo la clave sale responder le doy y se publica aki , ya se que soy muy dificil, habra otra manera mas facil, pero he aprendido asi y me sale jajajajajaja……………que tengais un feliz inicio de semana, con alegria y felicidad……………mañana aki tenemos fiesta tambien……………….hasta mañana…………..besos miles y gratis

    Le gusta a 1 persona

    • suely dijo:

      lurdesssssssssssss jajaja tu haces lo mas difícil yo no se hacerlo jiji
      mira,registrate en wordpress es muy facil,aqui mismo sale al lado derecho que pone registrarse,te registras y te envio una solicitud vale? besitos

      Me gusta

  15. suely dijo:

    El 22 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Tierra. Su origen en 1970 establece el inicio del movimiento ambientalista moderno, cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, parques y auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.

    Desde sus inicios, el Día de la Tierra logró una coincidencia política que parecía imposible, contando con el apoyo de distintas tendencias y posición económica, así como personas comunes, magnates y líderes sindicales.

    La celebración mundial condujo a la creación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos de Norteamérica, así como la aprobación de leyes relacionadas con el aire y el agua limpia, y la conservación de especies en peligro de extinción.

    A partir de entonces, cada año en esta fecha, el mundo entero reflexiona y se moviliza por una Tierra mejor.

    Me gusta

  16. lurdes pardo martinez dijo:




    Buenas tardes………………gracias Suely…………………. me he acordado que al principio entraba como Lazaro o Lalo pues no tenia msm y usaba el suyo, igual estoy con ese nick jajajajajaj…………que tengais un feliz inicio de semana, con alegria y felicidad……………….hasta mañana……………..besos miles y gratis

    Me gusta

    • lurdes pardo martinez dijo:







      Buenas tardes……………….me he metido y me dice que ya puedo entrar que estaba apuntada ya, asi que espero que pueda entrar por hacerlo bien jajajajajaja………………………gracias Suely…………………….feliz dia………………hasta mañana………….besos miles y gratis

      Le gusta a 1 persona

      • suely dijo:

        LURDES NO ME SALE TU CORREO PARA ENVIARTE UNA INVITACION.TE HA LLEGADO ALGO? ES QUE NO TE VEO EN LA ADMINISTRACION.CUANDO ENTRES PON TU CORREO PARA ENVIARTE VALE? BESOS.Y JOSE DONDE ANDA ? ESTA DESAPARECIDO JAJAJA

        Me gusta

  17. Jose María Alcalde Tejerina dijo:

    ¡SUELYYYYYYYY!, aaaayyyy, antes de nada y lo primero… ¡MUCHAS FELICIDADEEEES! Que pases un día muy feliz y que cumplas muchos más. Y ya que he tardado mucho en venir, pero como iba a ser tu cumple he esperado a venir hoy, jajajaja. Es que como he estado comentando mucho el GH DÚO por el Face se me hacía casi todos los días muy tarde y por el día se me olvidaba entrar aquí, jajajaja, aaaayyyy. Así que perdona y el retraso y muchas gracias por esto último del día de Sant Jordi y por todo, que ya os leo a lurdes y a ti lo de WordPress y como no estoy registrado no puedo poner imágenes y esas cosas, que ya te lo dije un día, aayy. Ahora te digo más.

    Le gusta a 1 persona

    • suely dijo:

      JOSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
      CUANTO TIEMPO?MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS
      CLARO QUE PUEDES PONER IMAGENES LO UNICO QUE NO PUEDES ES DAR EL ME GUSTA EN EL POST…SOMOS CAMPEONES DE LIGA JOSEEEEEEEE JIJIJI
      VAMOS POR EL TRIPLETE….
      UNA TARTA PARA TI DE MI CUMPLE

      Me gusta

  18. Jose María Alcalde Tejerina dijo:

    Perdona por el retraso, quise decir, jajajaja. Pues nada, no sé si veréis lurdes y tú Supervivientes, que empieza este jueves, jajajaja. Y sí, el lunes 22 fue el día de la Tierra y me ha gustado todo lo que has puesto, suely, que además siempre que lo dicen me recuerda a que los astrólogos dicen que nuestros signos del Zodiaco son de Tierra, jajajaja. Pues nada, besos y un abrazo. Y también para lurdes. Espero volver pronto, aayy.

    Me gusta

  19. lurdes pardo martinez dijo:




    FELICIDADES SUELY…………….Espero y deseo que en este dia especial tuyo seas muy feliz, que al soplar las velas se cumplan todos los deseos que pides, y que la salud y la felicidad te duren los 365 dias del año jajajajajajaj…………………besos miles y gratis

    Le gusta a 1 persona

  20. lurdes pardo martinez dijo:

    No podian faltar mis regalitos , espero que te gusten jajajajajaja

    no podia faltar el modelito para este verano, que ya esta

    Unas flores , que te den alegria al ver que ha llegado la primavera

    Le gusta a 1 persona

  21. lurdes pardo martinez dijo:

    Buenas tardes……………….Jose que ayer ya no me dio tiempo, asi que te contesto hoy jajajajajaa…………..yo si vere Supervivientes, es uno de los realitys que mas me gusta y lo veo siempre, aunque esta vez la verdad es que con tanto figurin no se si me aburrire jajajajajaajaj…………de momento ya veo que se han cargado Alejandro, pues era el superviviente del futuro y no va , o sea que no tienen palabra jajajajaja………….ayer se me hizo pesado tanto salto, veremos ahora que nos espera jajajajaja……………..que tengais un bello fin de semana, con alegria y felicidad………….Suely , lo que quiero es saber como se borra en caso de poner una imagen que no me gusta o no es esa , caso en el de tu cumple, que te ponia un estuche de maquillaje y me salio el de las chicas, como borro esa imagen una vez dada por respuesta……………………..hasta mañana……………….besos miles y gratis

    Le gusta a 1 persona

    • suely dijo:

      Lurdessssssssssssssssss jajaja que chulo el helicoptero de la Pantoja
      mira,es como te explicado antes,tienes que registrarte con wordpress para que yo te envie una invitacion de autor y que puedas editar o sea borrar una foto que no quieras;sino pon tu correo aqui y te envio;despues borro tu correo de aqui,he explicado bien no?jajaja
      a mi se me hizo cansina la gala y la panto soberbia;sobreactuada como siempre jijiji

      Me gusta

  22. suely dijo:

    OS DEJO LA TARTA DE MI CUMPLE LURDES.JOSE.NURY QUE SE A OLVIDADO DE MI JAJA

    Me gusta

  23. suely dijo:

    CHIN…CHIN.. LURDES,JOSE,NURY Y VISITANTES

    Me gusta

  24. suely dijo:

    OS DEJO UN BANQUETE JAJAJA

    Me gusta

  25. suely dijo:

    visca el barçaaaaaaaaaaaa

    Me gusta

  26. lurdes pardo martinez dijo:


    Buenas tardes…………..Gracias Suely, por tu comilona jajajajajaja……………FELICIDADES a los cules , que no se si seras tu , pues Jose se que es del Madrid jajajajajaja…………..que tengais un feliz inicio de semana, con alegria y felicidad…………….hasta mañana……………..besos miles y gratis

    supongo que te refieres a esto, pero me lo pones en español , que sino no me entero jajajaajaj

    Le gusta a 1 persona

    • suely dijo:

      LURDESSSSSSSSSSSSSSSS
      si soy cule….cule jajaja gracias pero debe de ser la pagina yo pongo todo en Español xd jeje
      ya te enviado la invitacion voy a borrar tu correo de aqui vale? gracias por venir,hoy juega mi Barça la champion
      vamosssssssssssssssssssssssssssssssssss jeje

      Me gusta

  27. suely dijo:

    El tenista austríaco Dominic Thiem celebró por todo lo alto el título conquistado en el Trofeo Conde de Godó 2019. Como manda la tradición, tuvo que saltar a la piscina junto a l@s recogepelotas que durante toda la semana han estado trabajando sin parar para que el torneo haya sido un éxito. Se estrena Thiem en esta celebración y es que en 2016 tuvo que ver como Rafael Nadal le vencía en la final y hacía este ritual en la piscina.

    Me gusta

    • suely dijo:

      Por talento, capacidad y potencia sobre la arcilla, Dominic Thiem es el llamado a ser el sucesor de Rafael Nadal en esta superficie. Y fecha a fecha viene demostrando que bien puede asumir el cargo de nuevo rey de la tierra batida con el tenista español en claro declive.

      Me gusta

      • suely dijo:

        El último domingo, el austríaco se coronó en el Abierto de Barcelona (ATP 500) y dejó en claro que no le pesa el rótulo, lo que quedó confirmado cuando eliminó al mismo Nadal en semifinales. Con 25 años, Thiem está un paso adelante en la nueva generación que busca conquistar el tenis. Rafa, con 32, vive quizás el cierre de su carrera, que en los últimos años se ha visto afectada por muchas lesiones.

        No es ni una sorpresa que Thiem haya conquistado el decimotercer título de su carrera en el Open de Barcelona, o también conocido como Conde de Godó. ‘Domi’ ya lo anunciaba cada vez que pisaba la tierra batida, hasta cuando amenazó el trono de Nadal en la final de Roland Garros del 2018. Por ello, el austríaco es uno de los pocos tenistas que le ha podido amenazar al dominio que ha tenido el balear sobre esta superficie en los últimos 15 años.

        Me gusta

  28. suely dijo:

    De los 13 títulos que suma Thiem en su palmarés, nueve de ellos los conquistó sobre la tierra batida. El actual número 5 del mundo en el ránking ATP ha demostrado que tiene las armas suficientes para dominar este terreno y se ha convertido en el segundo austríaco que levanta el trofeo en Barcelona, después de que Thomas Muster lo lograra en 1995 y 1996.

    Me gusta

  29. suely dijo:

    OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    QUÉ LOCURA DE PARTIDO!
    El Barça se lleva un espectacular 3-0 en la ida de las semifinales de la Champions y compra medio billete para la gran final de Madrid. Ha sido un partidazo entre dos de los mejores equipos de Europa del momento. No perdían ninguno de los dos desde enero y el partido ha tenido una intensidad enorme. Fue superior el Barça en el primer tiempo que se adelantó con gol de Suárez y el Liverpool incrementó su juego y ocasiones en la segunda mitad.

    El Barça supo sufrir ante un Liverpool que incomodó a los culés, pero el Barça mató el partido a la contra. Messi puso el 2-0 y el tercero fue una obra de arte con un golazo desde 30 metros en una falta directa. Quedan 90 minutos por disputarse en Anfield, pero la final de Madrid está más cerca que nunca.

    Me gusta

  30. suely dijo:

    OS DEJO EL DESAYUNO

    Me gusta

  31. suely dijo:



    😊😊😊😊

    Me gusta

  32. suely dijo:

    A merendar Lurdes,Jose;Nury desaparecida jajaja

    Me gusta

  33. lurdes pardo martinez dijo:





    Buenas tardes y Feliz dia de la Madre…………………gracias a Dios todavia puedo estar un año mas con ella en este mundo, disfrutar de ella y tenerla conmigo……………..ojala tambien vosotr@s………..que tengais un feliz dia , con alegria y felicidad…………….hasta mañana…………..besos miles y gratis

    Le gusta a 1 persona

  34. suely dijo:

    TOMA EL CHACAL CAMPEON?MI ROGER COMO EL BARCELONA PINCHANDO POR LO MENOS HA LUCHADO NO COMO EL BARçA ARGGGG


    Me gusta

  35. lurdes pardo martinez dijo:




    Buenas tardes…………………feliz dia, con alegria y felicidad………………..hasta mañana………………..besos miles y gratis

    Le gusta a 1 persona

    • suely dijo:

      lurdes,gracias por todo guapa;te ha llegado algo en tu correo que te enviado del blog? ya me diras algo,besitos

      Me gusta

      • lurdes pardo martinez dijo:



        Buenas tardes………………hoy dejo unas frases graciosas jajajajaja……………Suely, si que creo que me llego lo que me mandaste fue ante ayer, pero pense que era notificandome que habias escrito en el blog y lo borre sin leer , asi que no se lo que me mandastes la proxima vez lo mirare para que no me pase lo mismo , perdona……………….que tengas un bello dia , con alegria y felicidad…………….hasta mañana………………besos miles y gratis

        Le gusta a 1 persona

  36. suely dijo:

    OS DEJO LA MERIENDA

    Me gusta

  37. lurdes pardo martinez dijo:

    Le gusta a 2 personas

  38. lurdes pardo martinez dijo:




    Buenas tardes……………….felices sueños……………..hasta mañana……………besos miles y gratis

    Le gusta a 1 persona

  39. lurdes pardo martinez dijo:




    Buenas tardes…………………feliz inicio de semana…………..hasta mañana……………..besos miles y gratis

    Le gusta a 1 persona

  40. suely dijo:

    LURDESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS GRACIAS POR VENIR
    JOSEEEEEEEEEEEEEEE DESAPARECIDO Y NURY IGUAL jajaja
    UN CHAPUZON QUE HACE MUCHA CALOR😂😂😂

    Me gusta

  41. suely dijo:

    Buenas Noches,feliz inicio de semana Lurdes,Jose,Nury

    Me gusta

Deja un comentario