ES OTOÑO 🍃🌷🍃

 

 

 

El otoño ya está aquí, una de las estaciones más esperadas para los amantes de la naturaleza, los paisajes y la fotografía por su diversidad de colores. Oficialmente la nueva estación ha dado comienzo este día 22 con el equinoccio de otoño 2017. ¿Hasta cuándo durará?

 

 

Las fechas del comienzo de las estaciones varían y en el caso del otoño lo hace entre el 21 y el 24 de septiembre, pero en este siglo solo oscilará entre el día 22 y 23 de septiembre en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur lo hace los mismos días pero de marzo.

alargará hasta el 21 de diciembre tras 89 días

 

Cambio al horario de invierno

El último domingo de octubre se cambia la hora cada año, y este otoño 2017 toca hacerlo la noche del sábado 28 al domingo 29 de octubre de 2017. A las 03.00 horas de la madrugada serán las 02.00 horas, con lo que dormimos una hora más. Amanecerá y anochecerá más pronto.

 

 

Conjunción Venus-Marte

Es uno de los fenómenos astronómicos más destacados del 2017. El 5 de octubre los dos planetas estarán muy próximos si miramos hacia el este antes del amanecer.

Lluvias de estrellas Oriónidas y Gemínidas

 

 

El 21 y 22 octubre tendrá lugar la lluvia de estrellas Oriónidas, uno de los fenómenos astronómicos que nos deja el cometa Halley. La luna creciente se ocultará poco después del atardecer, por lo que tendremos el cielo oscuro para ver los 20 meteoros/hora que esperamos en 2017.

 

👏👏👏 😘😘 😍😍😘😘😘🌹🌹🌹🌹💕💕💕💕💕💕😉😉😉🙂. 😊☺🙋🙆 👍😉😘😘😘 🍃🌷🍃⭐🌷🎼😚🌷🍃
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

95 respuestas a ES OTOÑO 🍃🌷🍃

  1. suely dijo:

    NURYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
    LURDESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    JOSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    ESPERO QUE OS GUSTE CORAZONES 💕💕💕💕💕💕 🙋🙆

    Me gusta

  2. suely dijo:

    NURY,LURDES,JOSE,ENERI, MARIANN,PAPITA,PEN,SALVAME..os dejo la merendola de otoño jeje

    Me gusta

  3. suely dijo:

    Arranca ‘GH Revolution’ con la mayor cobertura 360º de su historia

    16 de septiembre de 1999. El primer concursante de la historia de ‘Big Brother’ pone un pie dentro de la casa de la versión holandesa del formato. 18 años después de este hito histórico de la televisión, el formato de telerrealidad de mayor éxito en el mundo afronta en nuestro país una auténtica revolución a partir de esta noche (22:00 h) con el estreno de ‘Gran Hermano Revolution’ en Telecinco, edición que contará con la mayor cobertura 360º de su historia y que arrancará con una gala en la que por primera vez se producirán salidas y no las clásicas entradas de concursantes a la casa más famosa de la televisión.
    Una revolución que realmente ya se ha iniciado después de que el pasado domingo, y por primera vez en la historia del formato, 100 concursantes ya han entrado en la casa para convivir 48 horas antes del estreno oficial del concurso, donde entre otras importantes novedades los espectadores podrán conocer esta noche cómo han sido sus primeras reacciones y cómo se ha desarrollado la vida hasta este momento en el interior de la casa de Guadalix de la Sierra. Tras el estreno de esta noche, con Jorge Javier Vázquez al frente, los seguidores de ‘GH’ solo tendrán que aguardar dos días para ver este jueves la segunda gala en directo. Tras ambas galas, comenzará ‘La casa en directo’ hasta bien entrada la madrugada.
    Más de 40.000 personas se han querido sumar a una edición revolucionaria que Mediaset España produce en colaboración con Zeppelin TV (Endemol Shine Iberia) y que contará con un despliegue técnico sin precedentes -con más de 70 cámaras, 60 de ellas robotizadas, y 160 sistemas de recepción de audio- y un equipo humano de más de 250 personas.
    La cobertura 360º más completa de su historia
    La revolución de ‘GH’ también estará muy presente en la cobertura diseñada por Mediaset España, que ha previsto el despliegue 360º de mayores dimensiones en todos sus soportes:
    EN TELEVISIÓN:
    – Galas semanales en Telecinco, con Jorge Javier Vázquez al frente.
    – Debates dominicales en prime time, también en Telecinco, moderados por Jordi González.
    – Resúmenes diarios en Divinity, dentro del programa ‘Cazamariposas’, que conducen Nuria Marín y Nando Escribano.
    – Conexiones en directo en Telecinco (late night) y en Be Mad (access sobremesa).
    – Especial atención al concurso en los principales espacios de producción propia de Mediaset España: ‘El programa de ‘Ana Rosa’, ‘Sálvame’, ‘Viva la vida’ y ‘Cazamariposas’.
    😂😂😂 😉😉

    Me gusta

    • suely dijo:

      ONLINE:
      – ‘GH Revolution NEWS’: Telecinco.es/granhermano ofrecerá este nuevo blog que permitirá a los seguidores permanecer informados de lo que sucede en la casa. Los usuarios que lo deseen podrán recibir periódicamente información e imágenes con lo más relevante de la convivencia. También será posible acceder a las novedades que ofrezca este blog a través de los perfiles oficiales en redes sociales.
      – Bot ‘GH’: los usuarios de Facebook Messenger podrán suscribirse a esta herramienta para recibir información sobre la actualidad del concurso con la periodicidad deseada.
      – Radio ‘GH’: retransmisión audiovisual en directo y a la carta de una hora diaria (lunes, miércoles y viernes a las 00:00 horas) de las emisiones radiofónicas que los concursantes llevarán a cabo en el estudio instalado en la casa.
      – Canal GH Revolution en Mitele: pondrá a disposición las galas, los debates y los resúmenes en directo y a la carta. También ofrecerá las conexiones en directo con la casa que emitirán tanto Telecinco como Be Mad.
      – Mtmad: el canal de vídeos nativos de Mitele estrena mañana miércoles ‘Te veo fuera’, nuevo espacio que ofrecerá entrevistas y material exclusivo protagonizados por los concursantes tras su paso por la casa.

      Me gusta

      • suely dijo:

        APP OFICIAL DE ‘GH’:
        – Cámara 360º: integrada en la app que permite al usuario tener una visión completa de una estancia de la casa girando su móvil o tableta (disponible próximamente)
        – La app oficial de ‘GH’ (más de 3,5 millones descargas), ofrecerá nuevas opciones de participación, que permitirán más que nunca influir y tomar decisiones importantes en la convivencia. Para convocar a los seguidores se utilizará un nuevo servicio de alertas push.
        RADIOSET:
        – ‘MorninGlory’, espacio que conducen Jaime Astuy y María Verdoy en Radioset y en BeMad, pasa a emitirse desde el viernes de 11:30 a 12:30 horas y contará con una amplia sección diaria dedicada al programa.
        REDES SOCIALES:
        Twitter: @ghmomentazos / @ghoficial
        Facebook: @ghmomentazos / @granhermano
        Instagram: @ghoficial
        Una espectacular piscina de arena y un cenador en el jardín, disponibles para los concursantes en la luminosa casa de ‘GH Revolution’
        La convivencia que ya ha arrancado en ‘GH Revolution’ se está desarrollando en una casa totalmente remodelada en la que destacan, entre otras estancias, una espectacular piscina de arena instalada en una zona climatizada y un cenador situado en el jardín, en el que los concursantes podrán cocinar, almorzar o charlar.
        Con la intención de reforzar la sensación y el calor del hogar, la luz natural está muy presente en esta nueva vivienda, especialmente en los dormitorios.

        Me gusta

      • suely dijo:

        Madre mia,tanto despliegue para nada,la audiencia cae en picado jajajaja
        el mermelada hundió GH 😊😊😊😊

        Me gusta

  4. suely dijo:

    Un despliegue técnico sin precedentes
    El equipo de ‘Gran Hermano’ ha diseñado un espectacular despliegue técnico y humano con el objetivo de poder ofrecer con todo detalle la convivencia a sus seguidores.
    En el apartado técnico, la casa de Guadalix de la Sierra cuanta con más de 70 cámaras en su interior (60 de ellas robotizadas) controladas por un equipo de más de 50 operadores capaz de generar más de 150 posiciones de cámara durante los directos. Este dispositivo se ve ampliado por 60 sistemas de recogida de audio y 100 micrófonos inalámbricos para registrar las conversaciones de los 100 huéspedes que ahora mismo viven en la casa, además de incorporar la última tecnología en captación, catalogación, edición y postproducción de contenidos.
    Todo este sistema tecnológico es manejado por una estructura de más de 250 profesionales, que hacen posible el funcionamiento del complejo sistema de producción de ‘Gran Hermano’.

    Me gusta

  5. suely dijo:

    CONCURSANTES 😊😊😊

    Nombre
    Carlos Bernal
    Edad
    27 años
    Procedencia
    Barcelona
    Profesión
    Chef y Asesor de gastronomía
    Carlos se define como un chico gracioso, tenaz y algo ‘cabroncete’. Se considera un caradura honesto. La constancia es su mayor cualidad y la impaciencia, su mayor defecto. La pasión más importante en su vida es la cocina. Para él, entrar en ‘GH Revolution’ es un gran reto, un desafío, y esto le encanta.

    Nombre
    Christian Gabaldón
    Edad
    29 años
    Procedencia
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Profesión
    Conductor de coches en empresa de subastas de maquinaria y camarero
    Se considera un chico normal, noble, leal, espontáneo, campechano y natural. Adora a sus abuelos, a su madre y, sobre todo, a su hermana pequeña, a quien protege por encima de todo. Fueron sus amigos los que le apuntaron a ‘GH’, pero ahora ya se ha convertido en un reto para él.

    Nombre
    Carlota Prado
    Edad
    24 años
    Procedencia
    Estepona (Málaga)
    Profesión
    Directora y promotora en discotecas de Marbella
    Carlota se define como una mujer muy fuerte y a la vez muy sensible, honesta, leal, tenaz, emprendedora, apasionada, muy romántica y muy bruta. Asegura ser muy cabezota, cero sumisa, retorcida y en ocasiones maquiavélica. Le atrae la convivencia y encierro con muchas personas en la Casa de GH como experimento social, ya que se considera insoportable en la convivencia. Lo considera un gran desafío 😡 😂😂

    Nombre
    Cristian Fernández
    Edad
    30 años
    Procedencia
    Barcelona
    Estudios o profesión
    Dependiente
    Se define como extrovertido, alegre, divertido, cabezón y orgulloso. Su mayor pasión es el fútbol aunque lo tuvo que dejar hace unos años al sufrir una lesión. Le gusta pasar tiempo con su gente y familia, conocer mundo y cantar debajo de la ducha. Quiere entrar en ‘GH’ para sorprenderse a sí mismo y ver de lo que es capaz.

    Me gusta

  6. suely dijo:


    Nombre
    Hugo Martin Sierra
    Edad
    43 años
    Procedencia
    Uruguay. Reside en Palma de Mallorca
    Profesión
    Personal trainer y profesor de pilates. Modelo
    MODELO? 😂😂

    Nombre
    Javier Eneme
    Edad
    29 años
    Procedencia
    Barcelona
    Profesión
    Abogado, asesor jurídico y empresarial.
    Una de las características que le define es que le gusta ayudar a las personas, por eso estudió la carrera de Derecho. Sabe escuchar a los demás, empatiza muy rápidamente, tiene una fuerte personalidad y es un ganador nato con capacidad de liderazgo. Además, es muy familiar y tiene mucho éxito con las mujeres. Sin embargo, suele ser muy impulsivo y no acepta las críticas fácilmente. Busca conocerse mejor a través de su paso por la casa

    Nombre
    Juan Antonio Labory
    Edad
    26 años
    Procedencia
    Santa Cruz de Tenerife. Reside en Berlín
    Profesión
    Diseñador gráfico y de moda 😂😂😂😂😂😂
    Se define como empático, con mucho sentido del humor, indiferente hacia las cosas que no le llegan, carismático, pasional y algo maniático. Sus aficiones son todo lo que tenga que ver con la creatividad, la estética, la cultura y el pensamiento. Su motivación principal para entrar en ‘GH’ es porque quiere vivir en sus carnes la experiencia de estar encerrado con personas distintas a él.

    Me gusta

  7. suely dijo:

    yo flipo en colores,todos tienen trabajo dicen,yo no me lo creo jajaja hasta abogado hay,el otro dice que es modelo con esta cara,el mayor friki diseñador gráfico y de moda con lo mal que se viste como unos trapos jijijiji

    Me gusta

  8. suely dijo:


    Nombre
    Laura Velasco
    Edad
    25 años
    Procedencia
    Sevilla. Reside en Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Profesión
    Técnico en Farmacia

    Laura vive con su pareja y sus perros. Ambiciosa y perfeccionista, confiesa ser amante de los retos, alegre y trabajadora. Una de sus virtudes es saber escuchar y dar buenos consejos, pero también reconoce que le cuesta perdonar. Entrar en la casa es para Laura un gran reto personal, una forma de crecer como persona y la oportunidad de conocer nuevos puntos de vista.
    Me he propuesto jugar al juego de ‘Gran Hermano’

    Nombre
    Maico Barzagui
    Edad
    42 años
    Procedencia
    Valle del Sol (Murcia)
    Profesión
    Licenciado en Psicología y Filosofía. Trabaja como jardinero autónomo

    Se define como generoso, altruista y un auténtico nómada. Nacido en Australia, se considera un ciudadano del mundo. Es un ser libre que ha viajado por 57 países y va descalzo desde hace 27 años. Quiere entrar en ‘GH’ porque considera que será una experiencia extrema, teniendo en cuenta que siempre ha vivido sólo y que su techo son las estrellas.

    Nombre
    Miguel Del Villar
    Edad
    42 años
    Procedencia
    Añezcar (Navarra)
    Profesión
    Zapatero desde los 13 años

    Se define como una persona nerviosa y con temperamento. Reconoce que vuelve loco a los de su alrededor porque todo lo que piensa lo dice. Su mayor afición es la fabricación de zapatos. Quiere entrar en ‘GH’ para vivir algo nuevo en su vida y sentir la experiencia de primera mano. No lo hace por dinero aunque sea uno de los motivos.

    Me gusta

    • suely dijo:

      yo sigo a lo mio que es poneros verdes jijiji para eso se exponen al escaparate y yo en mi casa a criticar…vamos a ver ,creo que los dos únicos que dicen la verdad de su trabajo es MAICO(vaya nombrecito) y el zapatero ,merecen llegar lejos jajaja
      la tia esta laura dice que es tecnico en farmacia 😂😂
      encima el otro dice que no hace por dinero aunque sea uno de los motivos,uno no,el motivo es este..dinerito,platós,montajes..el trabajo seguro les van a esperar 😂😂😂😂

      Me gusta

  9. suely dijo:


    Nombre
    Mina Navarro
    Edad
    34 años
    Procedencia
    Barcelona. Reside en Ibiza.
    Profesión
    Administrativa en Hard Rock Hotel

    Mina se considera una persona sociable, divertida, un poco freak, luchadora, fiel, sincera, sin tabúes y con muchas ganas de disfrutar de la vida. Actualmente está soltera y reconoce que no cree ni en la media naranja ni en los príncipes azules. Quiere participar en ‘Gran Hermano’ para conocerse más a sí misma y, por supuesto, para ganar.

    Nombre
    Miriam Santiago
    Edad
    21 años
    Procedencia
    La Coruña (Galicia)
    Profesión
    Ciclo medio de comercio, dependienta de tienda multimarca e instructora de artes marciales

    Miriam se considera una chica empática, enérgica, responsable, inconformista, muy competitiva, celosa y cabezota. Una de sus mayores pasiones son las artes marciales, llegando a ser campeona mundial haciéndose con el oro de Sicilia en 2010. Para ella, concursar en ‘GH’ es un reto personal

    Nombre
    Rubén Valle
    Edad
    21 años
    Procedencia
    Vigo (Pontevedra)
    Profesión
    Técnico superior en automatismos y robótica industrial
    Rubén se define con un chico ‘echado para adelante’, muy tontorrón cuando habla con una mujer y fogoso. Eso sí, cuando le conviene, es un pasota. Los dos amores de su vida son su madre y su hermanita y le encantavViajar, sentir emociones y llenarse de experiencias nuevas cada día. Además de la lectura sobre marketing online y los negocios, unos de sus hobbies es ligar con chicas, para intentar aprender más de ellas

    Me gusta

  10. suely dijo:

    ninguno es barrendero oye,todos con diplomas jijijiji
    la otra es dependienta pero no de Zara,dice dependienta de tienda multimarca mas que marca jajaja
    alucina colega 😂😂

    Me gusta

  11. suely dijo:


    Nombre
    Nerea Montaraz
    Edad
    20 años
    Procedencia
    El Vendrell (Tarragona)
    Profesión
    Grado en Administración
    Se define como una chica simpática, extrovertida, impulsiva y fiestera, con mucho don de gentes y mucho gusto por la moda. Quiere entrar en ‘GH’ porque según dice: «Ella lo vale». Cree que ha nacido para ser una estrella de la televisión y quiere vivir la experiencia y que el mundo entero le conozca, además de encontrar al amor de su vida.

    Nombre
    Petra Adrover
    Edad
    30 años
    Procedencia
    Palma de Mallorca. Reside en Ibiza
    Profesión
    Organizadora de eventos con personajes VIP
    Se define como una persona transparente, impulsiva, con carácter y sensitiva con las malas vibraciones. Le encanta ayudar a la gente, es positiva y generosa. También se considera desconfiada, desordenada, un poco dramática y rencorosa. Se presenta al programa porque cree que es una experiencia única en la cual podría encontrarse a sí misma.

    Nombre
    Pilar Marcellán
    Edad
    19
    Procedencia
    Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
    Profesión
    Estudiante Grado Superior Estética y Belleza
    Es abierta a los demás, muy nerviosa, le cuesta mucho callarse las cosas y le encanta tener la razón. También se considera cariñosa, divertida y llorona. A nivel sentimental, tiene pareja hace ocho meses y la relación es estupenda. Se presenta a ‘GH’ porque es un sueño que quiere cumplir y se ha convertido en la mayor ilusión de su vida.

    Me gusta

  12. suely dijo:

    madre mía de mi vida,no se cual mi cae peor de las 3
    encima es catalana la Nerea con esta cara y estos dientes jijiji 20 años y parece tener mas,dice que nació para ser una estrella,se va a estrellar 😂😂
    la otra que es organizadora de eventos con personajes vip 😂😂
    y la gorda que estudia grado superior de estética y belleza,leer para creer 😂😂

    Me gusta

  13. suely dijo:


    Nombre
    Yangyang Huang
    Edad
    30 años
    Procedencia
    Arrecife (Lanzarote)
    Profesión
    Profesora de chino

    YangYang es una joven china que reside en Canarias desde hace 10 años. Está separada de un ciudadano chino y tiene dos hijos de 8 y 6 años. Aparenta menos edad de la que tiene, es sociable, trabajadora, positiva, divertida, risueña y muy habladora. Habla muy bien español y le encanta el estilo de vida occidental, en su opinión más abierto que el chino. Le gusta mucho bailar y cantar, ir de compras, y el deporte en general (correr, natación, esquí…)

    Empresaria
    Se define como una mujer muy perfeccionista, adicta a la limpieza, presumida, transparente e ‘hipersociable’. Sin embargo, a la vez confiesa que es una chica con mucho carácter…En resumen, un show de mujer. Sus aficiones principales son mirarse al espejo e ir de tiendas. Una apasionada de los viajes y de la comida. Le encanta reír, bailar, cantar, patinar y ver películas

    Me gusta

  14. suely dijo:

    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 😂😂😂😂
    La china me caia como el culo,ahora no,es mi favorita i todo corazon jijiji
    la otra que dice que es empresaria ,En resumen, un show de mujer. Sus aficiones principales son mirarse al espejo e ir de tiendas 😂😂😂😂 y es muy feucha jijiji

    Me gusta

  15. suely dijo:

    En el Debate de Jordi González

    María Teresa Campos debuta en GH Revolution con críticas por su poca participación 😂😂😂😂
    María Teresa Campos ha regresado a la televisión tras su despedida de Qué tiempo tan feliz y el ictus que sufrió poco después.

    La mítica presentadora volvió a Telecinco como colaboradora estrella de El Debate Revolution.

    La Campos se marcha en directo a mitad del programa

    Jordi González le daba la bienvenida, y el resto de tertulianos le aplaudía. Ella se declaró fan de Bea, la última ganadora del reality, y especuló sobre que la casa de Guadalix estaba a punto de explotar.

    Pero su participación en el Debate se fue apagando, hasta responder «no sé» a alguna de las preguntas del presentador.
    La Campos se mostró retraída y parecía que tuviera frío, sentada y con los brazos cruzados. Finalmente, González la despedía a mitad de programa porque «mañana le entregan un premio en Málaga y tiene que madrugar».

    Una actitud que fue muy criticada por las redes, tanto por el fichaje nunca antes visto en el reality, como por su poca implicación

    Me gusta

  16. suely dijo:

    Bueno,me despido después de poner todos a estos frikis verdes jajaja me quedado tan a gustito 😂😂😂😂
    besos NURY,LURDES,JOSE,MARIANN,PEN,ENERI,SALVAME,PAPITA 🙋🙆 👍😘😘😘😘

    Me gusta

  17. suely dijo:

    Los 10 Alimentos para subir las defensas
    Después de que caemos en cama por alguna enfermedad nuestras defensas caen y no pueden proteger al cuerpo pero ¿sabias hay una serie de alimentos que por su alto contenido de minerales y proteínas son una herramienta fundamental para disfrutar de buenas defensas? Y es justo estos alimentos los que deberíamos agregar a nuestra diaria para ser inmunes para cualquier tipo de enfermedad.

    Las dietas para recuperar nuestra fuerza y nutrientes debe estar llena de frutas y verduras que reaviven el cuerpo por su alto contenido de ph o alcalinidad. Además, nos ayudará a llenar nuestros platos de colores y sabores perfectos para hacer más soportable las recaidas.

    Para no hacer mas largo el tema te recomiendo que apuntes estos 10 alimentos que podrán ayudarte:

    Hongos. El otoño es el tiempo por excelencia para la recolección de estos frutos.Su alto contenido proteico hace que las setas nos proporcionen grandes cantidades de minerales.

    Hortalizas de hoja verde. Las propiedades antioxidantes de las plantas como la lechuga o la endibia, la vuelta en la comida es esencial para eliminar los excesos de grasa acumulada en nuestro cuerpo.

    Calabacita y calabacín. Los purés y las sopas se convertirán en los protagonistas de su dieta ya que son altos en proteina y muy bajos en grasas .

    Legumbres. Las lentejas o los garbanzos de la vida proporcionan mucha proteína, que no puede faltar en su dieta durante una etapa dificil.

    Espárragos. Su poder diurético hace que los espárragos nos ayuden a remover los líquidos. De esta manera, nos sentiremos más ligeros. Puede ser preparado de diferentes maneras y puede ser un compañero perfecto o incluso un plato principal.

    Castañas. Las castañas son frutos secos por excelencia. Usted puede comenzar el día con un paseo a la montaña para recogerlos, despues, asarlos en casa junto con las castañas, las nueces o las almendras proporcionarán las vitaminas y los minerales que su cuerpo necesita.

    Pasas y dátiles. Su cuerpo apreciará la purificación que le ofrecerá estos alimentos. ademas le servirá para aliviar el estreñimiento y sus propiedades beneficiaran en general a nuestro cuerpo

    Aguacates. Las propiedades como la Omega 3 y la aportación de varias vitaminas hacen de esta fruta un alimento esencial para la caída. Los alimentos que contengan altos contenidos de grasa de alta calidad pueden ser beneficiosos para nuestra salud como en esta lista de alimentos para bajar el colesterol.

    Pescado. El alto contenido de minerales de los peces como el salmón o las sardinas hacen que estos alimentos nos proporcionen la fuerza necesaria para hacer frente a etapas dificiles.

    Agua. La hidratación del cuerpo es esencial para su correcto funcionamiento recuerda que nuestro cerebro se compone de un 80 % de agua.

    Me gusta

  18. suely dijo:

    Leyenda del otoño y el loro
    En la Isla Grande de Tierra de Fuego, vivió antes de su extinción, un pueblo indígena americano llamado los sélknam (más conocidos como ona).
    Hubo un tiempo en el que las hojas de los árboles siempre eran verdes, y en ese tiempo vivió Kamshout, un muchacho alegre perteneciente a esta tribu, al que le gustaba hablar sin parar. No importaba que no hubiera mucho que decir en un momento determinado; él siempre encontraba las palabras necesarias para hacerse oír.
    A veces tanta cháchara resultaba una molestia, y por ello a nadie pasó desapercibida su ausencia cuando Kamshout tuvo que marcharse para cumplir sus ritos de iniciación. En la tribu al fin había momentos en los que se podía disfrutar del silencio.
    El muchacho tardó mucho tiempo en regresar, tanto que el resto de la tribu comenzó a creer que había fallecido.

    Sin embargo un día regreso, tan parlanchín como siempre, hablando y hablando sin parar sobre su aventura. Repetía una y otra vez que había estado en un fantástico país allá por el Norte en el que los árboles cambiaban de color. Sus hojas se volvían amarillas y caían hasta que parecían estar completamente muertos, pero después llegaba un tiempo al que llamaban primavera en el que las hojas volvían a renacer en los árboles y todo se teñía de verde de nuevo.
    Hablaba de aquellos maravillosos matices y colores; de hojas secándose en el suelo tiñendo el paisaje de ocre; de árboles que volvían a vestirse de luz y verdor después de haber perdido todas sus hojas… Nadie le creyó. Nadie conocía aquellas extrañas palabras que Kamshout repetía sin parar: otoño… primavera… Todo debía ser una mentira del imaginativo muchacho; las hojas de los árboles eran eternas.
    Toda la tribu se rió de él y esto lo puso muy furioso. Se puso rojo de la rabia y no paró de repetir su historia una y otra vez hasta que las palabras se le apelotonaban en los labios.
    Cansado de las burlas de sus vecinos, el muchacho, furioso, decidió volver a marcharse

    Al cabo de un tiempo Kamshout regresó a su tribu; pero lo hizo de una forma totalmente sorprendente: el muchacho era ahora un gran pájaro de plumas verdes y rojas. El pájaro emitía un ruido cansino con el que parecía reírse de todos. Debido a este sonido todos comenzaron a llamarlo Kerrhprrh.
    El pajarraco se fue posando en todas las ramas de los árboles verdes y las fue tiñendo una a una de un color rojizo. Las hojas en ellas comenzaron a adquirir una tonalidad dorada tal y como el muchacho había descrito y poco a poco comenzaron a caerse y a vestir el suelo.
    Todos en la tribu estaban aterrados, lamentando la muerte de todos sus benditos árboles, y Kerrhprrh se reía ahora de ellos, como ellos lo habían hecho de Kamshout antes.
    En primavera la tribu contempló maravillada cómo todos los árboles volvían a brotar y a vestir sus ramas de hojas verdes y frescas, tal como el muchacho había dicho en su día.
    Desde ese entonces, se reúnen unos pájaros de vivos colores en las ramas de los bosques: son los loros, que se ríen constantemente de los humanos con sus picos curvos para recordar a su antepasado Kamshout, al que nadie tomaba en serio.

    Me gusta

  19. lurdes pardo martinez dijo:




    Buenas tardes……………Jose, Suely aunque no estoy muy puesta en GH veo que coincidimos, no nos gusta a ninguno Nerea, la veo muy superficial, se cree que los demas se confunde y ella siempre tiene razon jajajajajaja………….veremos que nos depara hoy la gala, ya que sin directo haran lo que les da la gana , …………………que tengais un bello dia, con alegria y felicidad………….hasta mañana…………………besos miles y gratis

    Le gusta a 1 persona

    • suely dijo:

      Lurdesssssssssssss,gracias por pasar..ahora parece que hay directo..el peor gh de todos,mas frikis que nunca,lo que yo alucino es que todos tienen buenos trabajos jajaja y para nada se parece con sus estilos jiji la Nerea fuera,aunque por lo que he leído,ha sido los concursantes que la echaran,esto no veo bien,puro tongo,tu imagina se hubieran hecho esto en la edición de Pepe y el modeluqui Ivan coñazo,perdón Madrazo? jajaja lo echaban de primera..no me gusta esta tipa pero la audiencia era quien tenia que echarla,estoy casi segura que iban a dejarla en la casa para provocar líos jajaja
      se ha ido Yolanda,la próxima creo que la china..todas mujeres 🙊🙊🙊🙊 😂😂😂😂

      Me gusta

      • suely dijo:

        Hasta sin ver yo acierto..las 2 son feuchas JOSEEEEEEEEEEEEEEEEEE
        😂😂😂😂😂😂😂😂😂

        Me gusta

      • Hola, suely y lurdes. Jajajaja, suelyyyy, vale, vale, lo primero perdona que haya tardado en entrar y ya te he leído algo de que no te gusta Hugo, jajajaja. ¡Nooo! Pero vamos a ver (y no te lo digo enfadado), es que yo pienso que es verdad que Hugo no estuvo acertado en su comentario, pero es que yo pienso, suely, que a cualquier chica con novio le molestaría que su novio contara intimidades ahí dentro aunque haya sido en una charla de amiguetes, ¡aayys! Yo nunca haría eso, jajajaja. Pero bueno, vosotras diréis. Así que pienso que los otros exageraron bastante contra Hugo, porque él sólo dijo 2 palabras sobre la conversación. Y jajajaja, vale, es verdad que Nerea y Yoli son feuchas y chulas, jajajaja, pero la gallega Miriam creo que es más guapa y me cae mejor, jajajaja. No sé a vosotras. Y ya estoy viendo también todo lo de Cataluña en la televisión y vaya tela, ¡aayy! Bueno, espero que no te afecte nada y yo en esas cosas no soy radical para nada y creo que sé escuchar y entender. Besos y abrazos, que creo que no me salen los emoticonos, jaja. Voy a ver si encuentro mis últimos comentarios aquí.

        Le gusta a 1 persona

  20. suely dijo:

    Las segundas nominaciones a la cara de ‘Gran Hermano Revolution’ han estado de lo más agitadas, ya que algunos concursantes han protagonizado tensas discusiones tras dar o recibir puntos. Tensiones a un lado, los tres nominados del grupo han sido Yangyang, Hugo y Laura, pero Alba, una joven fan que ha visto las nominaciones desde el confesionario tras participar en ‘Estás dentro’ y ser elegida por sorteo ante notario 😂😂😂
    ha salvado a Laura, dejando subiendo a la lista definitiva de nominados a Miriam.

    Me gusta

    • suely dijo:

      Alba, la fan que ha ido a la casa de ‘Gran Hermano Revolution’ con el poder de la salvación tras participar en ‘Estás dentro’ y ser elegida por sorteo y bajo notario 😊😊,😊 ha salvado a Laura: Salvo a Laura, porque Hugo no lo termino de pillar y el comentario que ha soltado a Cristian no me parece correcto. Y Yangyang no me gusta mucho porque creo que está haciendo un papel y no es así, no me creo que todo le parezca bien.

      Me gusta

      • suely dijo:

        ALBA QUERIDA FAN,A VER SE TE ENTERAS DE UNA VEZ,AHÍ TODOS HACEN SU PAPEL.IGUAL ELLA ES ASÍ NO LE VA LOS CONFLICTOS,MIRA YO SOY ASÍ Y NO HAGO UN PAPEL 👍
        A POR HUGO…SALVAR LA CHINA YA 😊😊😊 👍👍

        Me gusta

    • suely dijo:

      YO SINCERAMENTE SE VOTARA ECHABA A HUGO ESTE XD
      PERO POR LO QUE LEO EN TT SE VA LA CHINA..A VOTAR LOS CHINOS QUE SON MUCHOS 😊😊😊 😉😉 👍 👍

      Me gusta

  21. suely dijo:


    Al natural te lloro, otoño de hojas muertas:
    Ya revuelto a los pies de mis puertas.
    Árboles a coro con plantas de oro,
    Seco crepitar en cruel desdoro, será
    Polvo en la noche barrido por el viento,
    Anega mi sentimiento de dolor, allá,
    En un sufrimiento profundo, anclado interior
    De un mundo, aun de ternura pura,
    Herida de amor que no cura, otoño
    De hojas muertas, ya revuelto a los pies
    De mis puertas
    Al natural mi lloro

    Me gusta

      • suely dijo:

        Por fin el otoño siempre ha sido mi estación favorita….
        El otoño es la mejor estación porque no hace ni frío ni calor. La lluvia cae lentamente y los campos remoja suavemente. El viento sopla y el árbol pierde la hoja.
        Bienvenido seas….

        Me gusta

      • suely dijo:

        Nuestro Valle se viste de colores ocres en esta época, nuestros cerezos ponen sus hojas en tonos rojizos y amarillentos, con el paso de los días sus hojas van cayendo dejando al cerezo con su aspecto invernal.

        El Valle del Jerte es tierra de cerezos, castaños, robles, alisos, brezos,…, con la llegada del otoño sus hojas toman tonos marrones, amarillentos, rojizos, convirtiendo el paisaje del Valle del Jerte en una auténtica paleta de colores ocres. Todo un espectáculo.

        En el Cerezo en Flor, el valle viste con su manto blanco, ahora es la época toca el manto rojizo y amarillento.

        Por la llegada del otoño y en el transcurso de sus meses se llevan a cabo actividades en todo el Valle del Jerte, en los 11 municipios que lo componen, para celebrar y disfrutar de esta maravillosa época. Algunas de ellas son concursos de narración, mercado medieval, rutas de senderismo y de BTT, festival de teatro, concurso de músicos nóveles,….

        Me gusta

  22. suelyyyy, que me equivoqué y repetí una cosa en mi último comentario y quería borrarlo y no puedo, jajajaja. Así que perdona.

    Me gusta

    • suely dijo:

      Hola Jose,tranquilo,no pasa nada,que querias borrarlo jajaja
      voy a mirarlo bien

      Me gusta

    • suely dijo:

      Jose,ya esta arreglado,he borrado lo repetido,nada tranquilo ,espero que resuelvan todo esto de Catalunya,la cosa esta fea,se no fuera por dinero nada de eso estaría pasando..un abrazo Jose,gracias por venir,ahhh Hugo ya empieza a gustarme,tienes razón,exageraran mucho con el,mis 2 favoritos son el y mi chinita,no soporto la tal Pilar jajaja vamos a por Laura,la protegida de tele5 jijiji

      Me gusta

      • Muchas gracias a ti por todo, suely, y sí, yo creo que lo que está pasando en Catalunya es por el dinero. Y buenoooo, he venido también porque el domingo se juega el Girona – Real Madrid, jajajaja. Y creo que es la primera vez que el Real Madrid juega en Girona en la Liga desde que yo vivo, jajajaja. Bueno, a ver qué pasa y que no pase nada malo. Y jajajaja, en GH, sííí, echaron a Laura y yo también me alegré, jajajaja. Otro abrazo para ti.

        Me gusta

      • suely dijo:

        Hola Jose,siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii cuanto me alegré que se ha ido esta tipa,va dando lecciones de falsedad y ella es la peor,una veleta vamos jijiji
        Ah,no creo que pase nada los Gironenses somos muy buena gente jeje
        lo unico malo que puede pasar es que el Girona gane al Madrid cosa que veo que imposible jajaja
        Bueno,es una fiesta en Girona se viene jugar aquí un club como el Madrid,jamás visto 😊😊😊😊
        un abrazo,gracias por venir

        Me gusta

  23. lurdes pardo martinez dijo:








    Buenas tardes……………..Suely que Hugo no se puede ir, que es el mejor, …………..que los demas del otro grupo son unos falsos , que tienen mucho miedo a salir nominados , por que saben que se van jajajajaja…………………….que tengais un bello dia, con alegria y felicidad……………hasta mañana………besos miles y gratis

    Le gusta a 1 persona

    • suely dijo:

      Lurdes siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,no se va Hugo,ya me gusta hasta a mi,el y mi chinita son mis preferidos hasta ahora,ya veremos mas adelante,que se vaya la tal Laura,no me gusta Maico pero es un apoyo para Hugo jajaja hay que echar toda la mugrepandi jijiji
      un beso,gracias por venir

      Me gusta

      • suely dijo:

        Lurdessssssssssssssssssssssssssssss,donde andas que o te veo jajaja
        aquí va una fotica de nuestro ganador del peor GH para el mejor concursante y buena gente,sabe leer bien el concurso no como la mugrepandi jeje besos

        está muy bueno jijiji

        Me gusta

  24. suely dijo:

    yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu a por Lauraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Porcentajes oficiales:
    56,6%
    42,6%
    0,8%
    Parece que la expulsión está entre Maico y Laura. ¿Quién se irá?

    😂😂😂 😂😂😂

    Me gusta

  25. suely dijo:

    NURYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY DONDE ANDASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    YA VIENE HALLOWEEN 😂😂😂 😂😂😂

    Me gusta

  26. suely dijo:

    Buenas Tardes Nury,Jose,Lurdes,y a todos

    😊😊😊😊
    Lurdes,Jose,yo preferia que se fuera la Mina por estrategia porque siempre nomina a Hugo,Ruben,Maico jeje pero me parece que quieren echar a Juan para ver se pilar abandona 😊
    Asi que..prefiero la Mina,el Juan ya echaremos mas adelante..que falsos son cuando nominan en el confe pues en la cara ya tienen fichado a los 3 mosquiteros jajajaja
    Oleeee mi chinita,es un mueble y teatrera pero tiene el mejor corazon de tod@s,ganar no ganará pero llegara lejos 😊😊😊😊

    como son falsos,iban a por mi chinita pero cuando se dieran cuenta que cae bien a la audiencia ya no la votan..la unica 0 points jajaja

    Vaya caretos,me dan asco los tres jijiji

    que subidito,se no fuera porque es de la resistencia,ya estaba fuera jejeje
    la verdad es que por estrategia hay que echar a mina,pero por ver la cara de pilar echaba a juan
    pues mejor que se vaya mina,nomina siempre a Hugo,juan mas adelante que vuelve a salir nominado

    Me gusta

  27. suely dijo:


    GH MINA AL 27450
    GH MINA AL 27450
    GH MINA AL 27450
    GH MINA AL 27450
    GH MINA AL 27450
    GH MINA AL 27450
    GH MINA AL 27450
    GH MINA AL 27450
    GH MINA AL 27450
    GH MINA AL 27450
    GH MINA AL 27450
    GH MINA AL 27450
    GH MINA AL 27450
    GH MINA AL 27450
    GH MINA AL 27450
    GH MINA AL 27450
    GH MINA AL 27450
    GH MINA AL 27450
    GH MINA AL 27450
    GH MINA AL 27450
    GH MINA AL 27450
    😊😊😊😊😊😊

    Me gusta

  28. suely dijo:

    TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    otro mas para saca y con 36 tacos 😍😍😃😃😃😃

    Me gusta

  29. suely dijo:

    JOSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE lo siento,todavía no me lo creo que el Girona haya ganado el Madrid jajaja victoria historica….estamos aquí eufóricos, es como ganar una liga jeje


    😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃

    Me gusta

    • SUELYYYYYYYY, jajajaja, sííí, vaya tela, felicidades y no te preocupes. Ya vi todo el resumen del partido, los goles y las jugadas más importantes y me pareció una victoria totalmente merecida y justa del Girona y como te podrás imaginar, los madridistas o la mayoría estamos muy enfadados con el Madrid y es una vergüenza para nosotros esta derrota, jajajaja. Pero bueno, me alegro por ti y jajajaja, vale, todos los gironeses no sé, pero tú sí me pareces buena gente, jeje, y yo de Girona sé que estáis lejísimos y en una esquina de España allí en el quinto pino (que se dice aquí, jajajaja), pero me acuerdo siempre de un pueblo o ciudad de tu provincia que se llama TORROELLA DE MONTGRÍ porque de pequeño hacía colecciones preciosas de cromos de todo tipo (de fútbol, de series de dibujos animados, etc.) de una editorial que se llama PANINI y que tiene la fábrica allí y varias veces mandé una carta para pedir los últimos cromos que me faltaban y me los mandaban, jaja. Y también sé que OLOT es otra ciudad grande de Girona, jeje. Otro abrazo para ti y ahora comento abajo otras cosas, jaja.

      Me gusta

      • suely dijo:

        Hola Jose ,la verdad es que si parece mas lejos que ir a Italia jajaja
        si que Torroela de Montgri es un pequeño pueblo del Bajo Ampurdan

        Olot es mas grande y muy bonito, siempre voy por ahí pues tengo amig@s que viven ahí y voy a veros y pasear jeje
        pero no creo que los niños de ahora coleccione cromos jajajaja
        pero creo que todavía si porque la fabrica existe 😊
        un abrazo ya iremos comentando GH

        Me gusta

  30. nurysusy dijo:

    Buenas noches Suely, Eneri,Marian, Pen,Papita, José, Lurdes y tod@s l@s que pasáis por aqui
    Lo primero desearos una feliz semana a tod@s que la disfrutéis muchísimo y lo paséis geniaaaaaaaaaaaaaaaal y siiiiiii, tenemos halloween encima asi que id desempolvando los trajes que nos toca akelarreeeeeeeeeeeeeeeee.
    No comento de gh porque no he visto aún nada, he estado muy agitada estas semanas por temas personales y laborales y casi no he tenido tiempo de nada, ya me pondré a hacer los deberes chic@s
    Espero que estéis tod@s bien y os dejo un montón de besos para Suely( que nuestra reina de corazones nos ha dejado ya el pre calentamiento de halloween) a nuestra eneri que vive días dificiles para ella y su familia, para Marian , pen, papita, José yLurdes,

    Os dejo estas estrellas para halloween que me encantó el video…

    Le gusta a 1 persona

  31. nurysusy dijo:

    Y como buena bruja.. toca contar cuentos de halloeen

    Las brujas despiertan
    (Cuento halloween para niños)

    La tan esperada noche de brujas por fin había llegado , los niños se disponían a salir por sus dulces para luego reunirse a contar cuentos de terror. Pero esta vez algo especial sucedería.

    En lugar de reunirse en el lugar habitual lo harían en el cementerio abandonado en las afueras del pueblo, todos estaban nerviosos pero trataban de ocultar su temor.

    En el lugar la calma era tan profunda que imponía silencio. Los niños comenzaron a llegar y se sentaron formando una ronda alrededor de una lámpara que alumbraba sólo sus caras.

    El mayor de ellos comenzó a contar la leyenda del cementerio:

    … Se dice que en este lugar fueron sepultadas tres hechiceras y que a partir de ese momento todos los años en la noche de brujas sus almas se elevan de las tumbas para atormentar a aquellos que no creen en ellas…
    ¿Pero… quién está haciendo ruidos? ¿Hay alguien escondido?

    Todos se inquietaron , tal vez alguno de los niños mayores se había ocultado para atemorizarlos… Entonces se escucharon las doce campanadas de la iglesia repicando a la distancia…

    ¡Los niños se tomaron instintivamente de las manos!

    ¡La linterna cayó al suelo apagándose y el viento comenzó a soplar! ¡La luna se veía más grande y tenebrosa!
    ¡Debemos regresar a nuestras casas esto ya ha dejado de ser gracioso! dijo uno de ellos, y seguidamente gritó… Cielos ¿qué es eso?

    De las tumbas parecían salir flotando extrañas y fantasmales figuras, nunca habían visto nada semejante. Querían correr pero sus piernas estaban endurecidas por el temor.
    ¡Una risa estremecedora sacudió el cementerio! ¡Por fin los pequeños lograron reaccionar y salieron corriendo de aquel espantoso lugar!

    Cuando estuvieron a salvo en sus hogares prometieron no contar a nadie lo que habían visto, pero a partir de aquella noche jamás volvieron a burlarse de los que contaban historias sobre el cementerio abandonado.

    FIN

    Me gusta

    • suely dijo:

      Nuryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy,amiga mía,me alegro un montón de verte por aquí,suponía que estabas liada con el trabajo,te echamos de menos por aquí.
      da un abrazo y un beso grande a Eneri a Mariann,Didac..cuando pueda y esté mas animada pasaré por el face a actualizar y a veros.
      😘😘😘💕💕💕

      Me gusta

  32. nurysusy dijo:

    Hace mucho tiempo, la mayoría de los monstruos eran seres simpáticos y golosos, tontorrones y peludos que vivían felizmente en su monstruoso mundo. Hablaban y jugaban con los niños y les contaban cuentos por las noches. Pero un día, algunos monstruos tuvieron una gran discusión por un caramelo, y uno se enfadó tanto que sus furiosos gritos hubieran asustado a cualquiera. Y entre todos los que quedaron terriblemente asustados, las letras más miedosas, como la L, la T y la D, salieron corriendo de aquel lugar. Como no dejaron de gritar, las demás letras también huyeron de allí, y cada vez se entendían menos las palabras de los monstruos. Finalmente, sólo se quedaron unas pocas letras valientes, como la G y la R , de forma que en el mundo de los monstruos no había forma de encontrar letras para conseguir decir algo distinto de » GRRR!!!», «AAAARG!!!» u «BUUUUH!!!». A partir de aquello, cada vez que iban a visitar a alguno de sus amigos los niños, terminaban asustándoles; y con el tiempo, se extendió la idea de que los monstruos eran seres terribles que sólo pensaban en comernos y asustarnos.

    Un día, una niña que paseaba por el mundo de los monstruos buscando su pelota, encontró escondidas bajo unas hojas a todas las letras, que vivían allí dominadas por el miedo. La niña, muy procupada, decidió hacerse cargo de ellas y cuidarlas, y se las llevó a casa. Aquella era una niña especial, pues aún conservaba un amigo monstruo muy listo y simpático, que al ver que nada de lo que decía salía como quería, decidió hacerse pasar por mudo, así que nunca asustó a nadie y hablaba con la niña utilizando gestos. Cuando aquella noche fue a visitar a su amiga y encontró las letras, se alegró tanto que le pidió que se las dejara para poder hablar, y por primera vez la niña oyó la dulce voz del monstruo.

    Juntos se propusieron recuperan las voces de los demás monstruos, y uno tras otro los fueron visitando a todos, dejándoles las letras para que pudieran volver a decir cosas agradables. Los monstruos, agradecidos, les entregaban las mejores golosinas que guardaban en sus casas, y así, finalmente, fueron a ver a aquel primer monstruo gruñón que organizó la discusión. Estaba ya muy viejecito, pero al ver las letras, dio un salto tan grande de alegría que casi se le saltan los huesos. Y mirando con ternura las asustadas letras, escogió las justas para decir «perdón». Debía llevar esperando años aquel momento, porque enseguida animó a todos a entrar en su casa, donde todo estaba preparado para grandísima fiesta, llena de monstruos, golosinas y caramelos. Como que las que se hacen en Halloween hoy día; qué coincidencia, ¿verdad?

    Un Halloween diferente
    Pedro Pablo Sacristán

    Me gusta

  33. nurysusy dijo:

    Djinn
    Atormentados, dicen, creyendo
    que las sospechosas y mullidas,
    dunas están formadas de
    falsas promesas.

    Muchos creen
    pase lo que pase
    que son la otra mitad
    de una conversación.

    Muchos susurros
    mentiras blancas
    a los muertos.

    «Los muchachos lo están haciendo muy bien».

    Algunos piensan
    nada es así
    hasta que se haya visto.

    Ellos creen
    que las partes son cuestionables;

    las fuerzas que los unen,
    absolutas.
    Rae Armantrout.

    El Roble Embrujado.
    (The Haunted Oak)
    Ore por qué estás tan desnudo, tan desnudo,
    Oh, rama del viejo roble;
    ¿Y por qué, cuando voy por la sombra que proyectas,
    Corre un escalofrío sobre mi?

    Mis hojas eran verdes como el mejor, creo yo,
    Y la savia corría libre por mis venas,
    Pero yo os digo a la luz de la luna oscura y extraña
    Del dolor de una víctima inocente.

    Lo habían acusado de un viejo, viejo crimen,
    Y lo pusieron rápidamente en la cárcel:
    Oh, ¿por qué el aullido del perro durante toda la noche,
    Y por qué ulula el viento en la noche?

    Rezó sus oraciones e hizo su juramento,
    Y levantó su mano al cielo;
    Pero el golpear de los cascos le atormentaba en su oreja,
    Y a paso firme se acercó.
    ¿Quién lo monta noche a noche,
    En el camino iluminado por la luna?
    ¿Y cuál es el estímulo que lo hace mantener el paso,
    Qué es lo que lo acosa hasta exasperarlo?

    Y ahora golpean en la puerta de la cárcel,
    «Jo, ¡encargado, no te quedes!
    Somos amigos de aquel a quien mantienes dentro,
    Y de buen grado nos lo llevaríamos

    «De los que corren rápido sobre nuestros talones
    Con la mente hacen lo malo;
    Ellos no tienen cuidado de su inocencia,
    Y la cuerda que llevan es larga. »

    Han engañado al carcelero con palabras mentirosas,
    Han engañado al hombre con la mentira;
    Abren los cerrojos, los candados son abiertos,
    Y vuelan por las grandes puertas abiertas.

    Ahora que lo han sacado de la cárcel,
    Y en duro y rápido montar,
    Y el líder se ríe desde lo profundo de su garganta,
    Al detenerse al lado de mi tronco.

    Oh, el juez, llevaba una máscara negra,
    Y el doctor una blanca,
    Y el ministro, con su hijo mayor,
    Fue curiosamente ataviado.

    Oh, hombre insensato, ¿por qué lloras ahora?
    «No es más que un poco de espacio,
    Y vendrá el tiempo cuando estos le tengan pavor
    Al recuerdo de su cara.

    Siento la cuerda contra mi corteza,
    Y el peso de él en mi veteado,
    Siento la agonía de su tormento final,
    El toque de mi propio y último dolor.

    Y nunca más sus hojas brotaran
    En la rama que lleva la prohibición;
    Estoy muerto de miedo, estoy seco y muerto,
    Por la maldición de un hombre inocente..

    Y cada vez que el juez cabalga , monta ,
    Y va a la caza del ciervo,
    Y a la vez a otros paseos para su alma
    Bajo la apariencia de un miedo mortal.

    Y alguna vez el hombre que me monta mucho,
    Y nunca se queda una noche;
    Pues siento su maldición como una rama encantada,
    En el tronco de un árbol embrujado.
    Paul Laurence Dunbar.

    Samhain.
    (El Halloween Celta)
    En las estaciones las hojas deben amar,
    ya que se les permite moverse
    a través del viento, hacia el suelo
    el que estaban observando mientras colgaban,
    la leyenda dice que hay una costura
    pespuntada en la oscuridad como un nombre.

    Ahora, al morir el velo de hierbas
    la tierra desde el cielo en una última pálida
    ola, cuando el otoño muere recuerda
    el invierno y luego a la primavera,
    Somos nosotros mismos los que morimos pudiéndonos despellejar
    volviendo otro tipo de velo

    que pende en medio de nosotros como humo espeso.
    Esta noche por fin siento la sacudida.
    Siento que las noches se extienden
    largas, muchas más, detrás de los días
    hasta llegar a la oscuridad donde
    todos mis antepasados.

    Muevo mi mano y siento un toque
    moverse conmigo, y cuando rozo
    mi propia mente a través de otro,
    Estoy con la madre de mi madre.
    Tan seguro como los pasos en mi propia espera
    la he encontrado y ella trae

    los brazos que portan las respuestas para mí,
    íntima, una recompensa esperada.
    «Llévame». Ella deja este camino
    a través de un estremecimiento del velo,
    y se va, como el ámbar donde permanece,
    un regalo para su mirada perpetua.
    Annie Finch.

    Me gusta

  34. nurysusy dijo:

    Canción de las Brujas.
    (Song of the Witches)
    Esfuerzo doble, doble y problemas;
    Fuego ardiente y caldero burbujeante.
    Solomillo de serpiente de pantano,
    En el caldero hervir y al horno;
    Ojo de tritón y dedo de rana,
    Lana de murciélago y lengua de perro,
    Tenedor de Adder y aguijón de serpiente de cristal,
    Pierna de lagarto y el ala de lechuza,
    Para un encanto de problemas potentes,
    Que hierva como el caldo del infierno y que burbujee.

    Esfuerzo doble, doble y problemas;
    Fuego ardiente y caldero burbujeante.
    Enfrialo con sangre de babuino,
    A continuación, el encanto es firme y bueno.
    NOTA: Macbeth: IV.i 10-19; 35-38
    William Shakespeare.

    Una de Esas.
    (Her kind)
    He salido, una bruja poseída,
    rondando el aire negro, más valiente en la noche;
    soñando el mal, he hecho mi arrime
    sobre diáfanas casas , luz por luz:
    criatura solitaria, de doce dedos, corazón que no siente.
    Una mujer como ella no es una mujer, muy probablemente.
    Yo he sido de ésas.

    He encontrado las cálidas cuevas del bosque,
    las he llenado de sartenes, esculturas, estantes,
    armarios, sedas, innumerables productos;
    he fijado la cena para los gusanos y los elfos:
    quejumbrosamente, he reordenado lo desalineado.
    Una mujer así es incomprendida.
    Yo he sido de ésas.

    He montado en su carreta, el conductor,
    agitaba los brazos desnudos en los pueblos que pasaba,
    he aprendido de las últimas rutas prometedoras, y sobrevivido
    donde tus llamas aún muerden mis muslos
    y mis costillas se han fracturado cuando tus ruedas resoplan.
    Una mujer así no se avergüenza de morir.
    Yo he sido de ésas.
    Anne Sexton.

    Tema en Amarillo.
    (Theme in Yellow)
    Veo las montañas
    Con las bolas amarillas en otoño.
    Enciendo la pradera de campos de maíz
    Naranja y rojizos racimos de oro
    Y llamé las calabazas.
    En la última de octubre
    Cuando el anochecer está cayendo
    Los niños juntan las manos
    Y dan vueltas a mi alrededor
    Cantando canciones de fantasmas
    Y de amor a la luna de la cosecha;
    Soy una calabaza linterna
    Con terribles dientes
    Y los niños saben
    Que los estoy engañando.

    Carl Sandburg.

    Le gusta a 1 persona

  35. nurysusy dijo:


    Balada: El Lago del Pantano Sombrío.
    (A Ballad: The Lake of the Dismal Swamp)
    Escrita en Norfolk, Virginia
    «Hicieron su tumba, muy fría y húmeda
    Para un alma tan cálida y verdadera;
    Y ella se ha ido al Lago del Pantano Sombrío,
    Donde, durante toda la noche, con una lámpara de cocuyo,
    Ella remó su blanca canoa.

    «Y su lámpara de cocuyo pronto la veré,
    Y su remar muy pronto lo oiré;
    Larga y afectuosa nuestra vida será,
    Y ocultaré a la doncella en un ciprés,
    Cuando los pasos de la muerte estén cerca.»

    Lejos del pantano sombrío él acelera-
    Su camino era accidentado y acuciante,
    A través de enebros enmarañados, de lechos de juncos,
    A través de más de un pantano donde la serpiente se alimenta,
    Y el hombre nunca pisó antes.

    Y cuando en la tierra se sumergió en un sueño,
    Si, a dormir sus párpados lo sabían,
    Se tendió en la funesta vid que lo hizo llorar
    Sus lágrimas venenosas y escabrosas todas las noches
    ¡La carne con ampollas rocío!
    Y cerca de él, la loba agitada, frenó,
    Y la serpiente de cobre musitó a su oído:
    Hasta que despertó de su sueño, empezó a gritar,
    «¡Oh! ¿cuándo veré el lago oscuro,
    Y la canoa blanca de mi querida? »
    Vio el lago, y un meteoro brillante
    Raudo, jugaba sobre su superficie-
    «Bienvenido», dijo, «¡luz de mi amada!»
    Y la tierra se hizo eco tenue para muchos una noche
    El nombre de la doncella muerta de frío.

    Hasta que un barco ahuecado en la cubierta de abedul,
    Qué lo lleva a la costa;
    Lejos, muy lejos, siguió el rastro luminoso del meteoro,
    El viento era fuerte y las nubes eran oscuras,
    Y el barco nunca más volvió.

    Pero muchas veces, desde el campamento del cazador indio,
    Este amante y doncella tan verdaderos
    Se ven en la hora de la media noche húmeda
    Para cruzar el lago con una lámpara de cocuyo,
    ¡Y remar su canoa blanca!

    Thomas Moore (1779–1852). Inglaterra, periodo romántico.

    CAMPO DE CALAVERAS.
    (Field of Skulls)
    Mira a el tejido de la noche, lo suficientemente estricto
    y si estás predispuesto a lo sombrío, digamos
    la ventana que has elegido es un oscuro
    sello de correos que al paso de las horas,
    sin dormir, bebiendo ginebra después la Amada
    Lucy se ha repuesto y se marcha, mira
    al igual que sus ojos tienen la fuerza, y tras
    cualquier tensa cortina de la noche vendrán las formas
    que tu esperas presionando desde el otro lado.
    Para ti: un campo de calaveras, mandíbulas angulosas
    y cuencas de ojos, sacas enemil cráneos.
    Son claros una vez que piensas mirarlas.

    Sabes esos campos existen, por los criminales
    que deambulan por tu mismísima calle, e incluso en las listas de la historia
    monstruos como Adolf y el tío Joe
    que acechan la esfera de la tierra, además de bebés menores comelones
    no identificados, probablemente en el mismo medio. Quizá
    ese empleado del correo descontento de su trabajo

    ya ha arañado su nombre en una bala, que es de él
    susurrando en las azaleas. Acaricias el pensamiento,
    para probar que no hay lugar mejor para ti
    que aquí, su patio plaza de sofá de cretona, escuchando
    las señaladas malas noticias estables en su cabeza. La noche
    es de color negro. Miras y su mirada furiosa,

    seguro que no hay dioses allí afuera. De esta manera,
    estás ciego de tu propia máquina intrincada del ojo
    y a la luz por la que ves, a la suerte del nacimiento y a todos los
    recuerdos de tus amores. Si las calaveras están ahí-
    digamos que te presionan
    contra el entelado de la noche -podrían no mirar
    con envidia y ¿con flojedad de las mandíbulas a la carne fina
    que cubre el cuero cabelludo, los cabellos numerados
    con la fuerza con que tus manos los sostienen?

    Mary Karr.

    Le gusta a 1 persona

  36. nurysusy dijo:

    FELIZ INICIO DE SEMANA AMIG@S

    Y OS DEJO ALGO PARA SACAR UNA SONRISA (NO SE PORQUE ME LO HAN DEJADO A MI JAJAJA)

    Le gusta a 1 persona

  37. nurysusy dijo:

    Suely tengo un comentario en moderación.. OPs dejo las chuches de halloween

    Me gusta

  38. Holaaa, suely, susy, lurdes y a tod@s los que pasáis por aquí. Feliz Halloween a tod@s y me alegro de verte, susyyyy. Y nada, decir que me ha gustado mucho el gato ese que se acerca y que has puesto ahí arriba, suely, jajajaja, y que sobre GH, jajajaja, vale, a mí la chinita también me cae bien y el otro día me partía de risa con la cara que ponía cuando lloraba, jajajaja. Me daba penita aunque no sé yo si exagera un poco, ¿eh?, jajajaja. Y a mí ahora me da igual si se va Mina pero he votado por Juan, jeje. Y no sé si veis «Operación Triunfo» pero hay otra concursante que se llama Nerea también y también tiene los dientes salientes, jajajaja. Increíble. Yo flipo. Bueno, ya volveré y besos y abrazos para todas.

    Le gusta a 1 persona

    • suely dijo:

      Hola Jose,gracias por venir jeje siiii mi chinita es mejor persona que casi a todos de la casa,eso si es un poco teatrera,el gato es precioso,me encanta¡¡¡¡,,
      joseeeeeeeeeeeeeeeee tiene que irse Mina,yo no voto pero doy mi apoyo 😊😊😊
      es que por estrategia Jose tiene que pirarse Mina,el viste trapo ya cayera jajaja
      la mina vota a Hugo,y seguro que se ella si queda,van estar nominados los tres mosquiteros.. He leído por ahí que el tal Suso se quejaba,claro por quedar bien con el publico,que no echara la Mina porque quedaban pocas mujeres..me da igual que estén expulsando todas las mujeres,cuando expulsan todos los hombres nadie se queja..mi chinita es la única que merece quedar de todas ellas y que por favor no hagan repesca ,hace mucho que no gana un hombre GH asi que;
      fuera Mina .
      OT no sigo pero voy averiguar jeje
      un abrazo Jose,vuelve cuando quieras 🙋🙋🙋

      Me gusta

  39. suely dijo:

    Buenas Nury,Jose,Lurdes y a todos

    Joseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee se ha ido el viste trapo jajaja
    la pilar y mi chinita montaran un teatro sin lagrimas jajajaja
    que mal veo este gh,el peor de todos creo..ganará Hugo sin competencia,eso es lo que falta en este concurso,un competidor para competir con Hugo y no hay jijiji
    Aunque ganaría Hugo igual,era necesario un competidor para dar un poco de emoción al concurso no? 😃😃😃

    Me gusta

    • suely dijo:

      Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee estamos enchufados después de ganar al Madrid, yo que pensaba que íbamos a bajar de donde venimos 😃😃😃

      AHÍ,AHÍ,CHUPANDO CAMERA,NO ES PARA MENOS 😃😃😃

      GRANDIOSOS,TERCERA VICTÓRIA CONSECUTIVA 👍👍

      Me gusta

    • Suelyyyy, jajajaja, síííí, se fueron el viste trapo y Dani, jajajaja, vaya tela. Y estoy de acuerdo contigo pero es que yo creo que da igual quien se vaya antes si la gente quiere hacer ganador a Hugo. Porque siempre apoyarán a Hugo, aunque es verdad que estaría nominado siempre, jajajaja. Un abrazo y ahora sigo abajo, jaja.

      Me gusta

  40. suely dijo:

    Jose,Lurdes,que nos toman el pelo,echan a Jose Maria,la Carlota creo que vuelve y no nos explican porque,ponen una aclaración sin aclarar en twitter 😊😊

    Primero este

    me da a mi que lo quieren es dejar estas dos harpías de Mirian y Laura que no sirven,son malas i falsas jajaja
    primero dicen que abandone,luego que de momento..ayyyyyy

    Me gusta

  41. suely dijo:

    TOMAAAAAAAAAAAAAAA,AMIGOS Y RIVALES,QUE BONITO EN LA LAVER CUP


    Me gusta

  42. suely dijo:

    MARE MEVA,QUE BARBARIDAD DE TROFEOS ,TENDRÁ UN SALÓN PARA GUARDAR A TODOS 😊😊😊



    Que bonito es el Amor 🌹🌹🌹🌹💕💕💕💕💕💕

    Me gusta

  43. suely dijo:

    Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh me encanta,se ve que es buena gente,se siente desde la pantalla jeje




    Me gusta

  44. suely dijo:

    Toma Trofeos,es un no parar,con 36 tacos jajaja



    Me gusta

  45. suely dijo:

    Que chula la copa de Halle,es de Roger como siempre y van 8 jeje

    Me gusta

  46. suely dijo:

    Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaa otro mas para la saca jajaja espectacular este atleta,sin palabras
    👏👏👏👏👏👏
    Roger Federer logra una remontada memorable ante Del Potro y gana por octava vez su torneo de casa en Basilea 👏👏👏👏👏👏

    El tenista suizo Roger Federer conquistó una vez más uno de los títulos más especiales de la temporada para él, el Swiss Indoors que se disputa en su localidad natal de Basilea, al imponerse al argentino Juan Martín del Potro en una vibrante final llena de alternativas.

    De este modo, Federer conquista su octavo título en Basilea en la 13ª final disputada en el torneo y se postula como candidato de cara al definitivo Masters 1.000 de París que queda por disputar y a las ATP Finals de Londres que cerrarán la temporada 2017.

    Me gusta

    • suely dijo:

      En Paris no ha ido Normal,podría haber ido a pelear por el 1 pero no,prefiere descansar y a ir por el Master que es su objetivo,e rafita ha ido para conservar el 1.. se ha lesionado y se ha retirado de Paris..ayyyy la ambición por el 1 pero luego dice que no jijijiji
      vamos Roger a por el Master Maestro 😊😊😊😊

      Me gusta

  47. Holaaa, suelyyyy. Jajajaja, síííí, Federer es el mejor y muy buena gente me parece, jeje. Además miré sus datos y creo que cumple los años el 8 de Agosto, jajajaja. Pero venía a decirte que ya vi la foto que pusiste de ese pueblo de Girona y me parece bonito el entorno, porque a mí me encantan las montañas y lo verde, jaja. Por eso tengo en mi avatar un lugar increíble que está en Asturias y se llama la ruta del Cares, jeje. Y también venía a decirte que vi que el Girona ganó otra vez esta mañana al Levante y por eso tengo 11 aciertos en la Quiniela, jajajaja. A ver si me dan algo, jaja. Ya hablaré de GH, que no te he leído, jaja, pero Carlos (el cocinero tatuado que parece un águila, jajajaja) a la calle por chulo, jaja. Un abrazo.

    Me gusta

    • suely dijo:

      Hola Jose,pero yo leo por ahí que quieren echar al otro o sea Dani,yo prefiero que se vaya el cocinero que es peor persona,estas 2 harpías de Laura y Mirian no las soporto,son malas,falsas..fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajaja
      Gracias por venir Jose..una abrazo

      Me gusta

  48. suely dijo:

    lurdesssssssssssssssssssssssssssss,joseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee nuryyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
    Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn,Carlotazo,me alegrado un Montón jajaja ahora vamos por Lorena,el cocinillas se queda,es un borde,egocentrico pero prefiero que se vaya la nueva que no pinta nada…,ahora bien el hipie de pacotilla Maico y el niñato de Ruben se van a la calle por falsos y traidores..HUGO MAS GANADOR QUE NUNCA,
    Maico ha visto el cartel de la salvación y pasó de largo para no salvar a Hugo…FALSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    A LA CALLE EL MUY CABRÓN Jijijiji

    Me gusta

  49. lurdes pardo martinez dijo:





    Buenas tardes…………………Suely, que ya estamos en Diciembre jajajajaja…………….que ya empezo el frio de verdad , aki hasta ha nevado ayer …………….espero que esteis bien Jose, Nursusy, Suely y la gente que se asome por aki…………………Veremos que dice hoy Mayko en el debate, aunque en realidad no tiene facil defensa lo que ha hecho, encima se creen sus propias mentiras que decian en el confe, como si no tendriamos ojos , ni oidos y sabriamos lo que pasaba en la casa jajajajajaj………………..que tengais un feliz inicio de semana, con alegria y felicidad……………..espero entrar antes y no tardar tanto jajajajaja………………..besos miles y gratis

    Me gusta

    • suely dijo:

      Lurdessssssssssssssssssssssssss jajajaajaja
      acabo de hacer nueva entrada jijiji
      ya te digo,lo hemos visto todos,encima el niñato de melenas tonto se quejando porque Hugo no le dio la mano,anda ya falso,Hugo es un tio 10 no como el jajaja
      HUGO GANADORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
      Gracias por venir Lurdes,la Nury hace mucho que no pasa por aqui,estará muy liada pobreta.
      hoy el debate ,el Maico no hay por donde pillarlo,le resbala todo,es un pasota,que asco jajaja besos guapa,feliz semana.

      Me gusta

  50. suely dijo:

    Nueva Entrada,Nury,Lurdes,Jose..a por la Navidad jeje

    🎄🎄NAVIDAD ☃☃

    Me gusta

  51. Holaaa, suelyyyy, lurdeeees…. Sííí, jajajaja, iba a decir que ya se acerca la Navidad, jajajaja.. Así que muchas gracias a las dos por todo lo que ponéis y en lo de GH, jajajaja, creo que tenéis razón al final, pero es que a mí me ha sorprendido todo mucho de Rubén y Maico al final, porque no sabía qué han hecho tan malo para que se les echen todos encima, jajajaja.. Aunque de todos los que quedan, está claro que Hugo tiene que ser el ganador, jajajaja.. Besos y abrazos para las dos y a ver si viene susyyyy, ¡aayy!

    Me gusta

    • suely dijo:

      Hola Jose,gracias por pasar,ya hice la entrada de navidad jeje
      pero Jose,te parece poco la falsedad y la traición de estos 2 idiotas jijiji
      Lo que pasa es que Maico pensaba que por salvarse era el favorito y de eso nada,se salvaba porque estaba con Hugo y la legión Huguista lo salvaba jijiji
      Son mas tontos,no saben ni leer el concurso xd jajaja
      proximo expulsado el guaperas tonto y de tras la arpía de la Mirian jeje
      un abrazo Jose y pasa por la nueva entrada,ya puse aqui el enlace

      Me gusta

Deja un comentario