Solsticio de verano 2017: cinco cosas que debes saber

1 ) ¿Cuándo empieza el solsticio de verano 2017?

El solsticio de verano varía en función del año. Este 2017 tiene lugar exactamente el 21 de junio a las 06:24 horario oficial peninsular según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional.

2 ) El día más largo del año

El sol estará al mediodía en el punto más alto del cielo y será también el día más largo del año. Como curiosidad, destacar que la sombra de cualquier objeto tendrá la componente longitudinal nula en dicha línea. Esto ocurre una sola vez al año, por lo que buscar sombras para no pasar calor será difícil.

3 ) Cómo suele ser el tiempo en verano?

En España la temperatura media en verano es de 23 grados, y las precipitaciones medias de 73 mm. Junio es el mes más lluvioso en la mayor parte de España, y son frecuentes las noches tropicales con temperaturas mínimas por encima de los 24 grados.

4 ) ¿Cómo será el tiempo este verano en España?

El solsticio de verano da comienzo a la estación estival, y este año se espera un verano más cálido de lo habitual, sobre todo en puntos del interior peninsular, donde las temperaturas pueden estar entre 1,5 y 2 grados por encima de la media. Solo Galicia y Canarias se mantendría en valores normales.En cuanto a las precipitaciones, esperamos un verano más seco, sobre todo, en puntos del norte peninsular, incrementándose el riesgo de incendio. Podría ser algo más lluvioso en áreas montañosas del este peninsular y Pirineos.

 5 ) Los fenómenos astronómicos más destacados

El 3 de julio, poco después del solsticio de verano, la Tierra estará en el momento del año en que se encontrará más lejana del Sol. Además, en esta estación podemos disfrutar de lluvias de estrellas tan intensas como las Delta-Acuáridas, o las Perseidas.

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

126 respuestas a Solsticio de verano 2017: cinco cosas que debes saber

  1. suely dijo:

    Nuryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy,Lurdesssssssssssss,espero que os gusten,da el me gusta porfi jajajaja besosssssssssssssssssssssss a las dos..

    Me gusta

  2. suely dijo:

    Con el calor intenso que estamos sufriendo, no todos podemos hacer uso del aire acondicionado, bien por no disponer de él, o por ahorrar un poco en nuestra factura de la luz. Por eso, desde eltiempo.es te dejamos unos consejos para enfriar la casa sin recurrir a aparatos como el aire acondicionado.
    1 ) Minimiza el uso de electrodomésticos durante el día

    No siempre podemos dejar de utilizar los electrodomésticos, y es que algunos los utilizamos en nuestro día a día, como por ejemplo la nevera. Sin embargo, hay otros como el aspirador o el horno que pueden ser prescindibles, sobre todo, en días de mucho calor. Aunque a veces no nos demos cuenta, estos aparatos calientan la casa.
    2 ) Baja las persianas y cierra las ventanas

    Abrir las ventanas a primera hora de la mañana es una forma muy fácil de enfriar la casa y ventilar, pero el resto del día, lo más probable es que entre más calor desde la calle. También podemos utilizar un toldo para evitar que la luz del sol entre de lleno en nuestra casa.
    3 ) Moja las cortinas


    Este truco es muy antiguo, pero es posible que no lo sepas. En las horas en que no haga demasiado calor en el exterior moja las cortinas y haz corriente de aire con las ventanas abiertas. Verás lo rápido que se refresca el ambiente.
    4 ) Riega las plantas durante la noche

    La vegetación ayuda a refrescar la casa, y una buena solución puede ser poner abundantes plantas en casa y regarlas. La humedad de la tierra ayuda a refrescar el aire que entra en casa.

    5 ) Utiliza sábanas frescas


    Todos tenemos en casa una habitación más fresca que las otras, bien porque tiene mejor aislante o simplemente por la orientación. Cuando te levantes lleva las sábanas a esa habitación y no las vuelvas a poner hasta el momento de acostarte.

    Me gusta

  3. suely dijo:

    Las frutas más típicas de julio son los higos, paraguayos, peras, albaricoques, ciruelas, frambuesas, melocotones, melones o sandías. En cuanto a verduras y hortalizas, destacan las judías verdes, calabazas y calabacines.

    Me gusta

  4. suely dijo:

    Nuryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy para ti.la da rondita jajaja

    Me gusta

  5. suely dijo:

    Saint Tropez ( )

    …es una localidad y comuna francesa ubicada en el departamento de Var, en la región de Provenza Alpes Costa Azul. Es uno de los centros turísticos más importantes de la Costa Azul.

    Según la leyenda, la ciudad debe su nombre a Caius Silvius Torpetius o Torpès (San Torpetes de Pisa), un oficial romano de la corte de Nerón, nacido en Pisa.

    Convertido al cristianismo por San Pablo, este hecho engendró la cólera del emperador Nerón, quien le hizo decapitar el 29 de abril de 68. Su cuerpo fue depositado en una barca en compañía de un gallo y un perro, y remontó el río Arno con viento del este. El 17 de mayo alcanzó la costa de Saint Tropez donde se rinde culto a su cabeza conservada en Pisa. En 1615, esta ciudad recibió a Hasekura Tsunenaga, embajador japonés ante el rey de España y el papa de Roma.

    Me gusta

  6. suely dijo:

    Lastres, una preciosa villa marinera para un fin de semana

    SÁBADO
    Para este o para el próximo y, si no, para el siguiente. Reserva un fin de semana para acercarte a Asturias y conocer una de las poblaciones marineras con más encanto y uno de los pueblos más bonitos de España. Conserva todo el sabor de los pueblos pescadores de antaño y sus casas apiñadas de un empinado caserío parecen disputarse la mejor imagen del Cantábrico.

    Lastres tienes que llegar a primera hora de la tarde, cuando las barcas regresan a casa y da comienzo en la lonja la rula o subasta del pescado. Es el momento en que la villa más marinera del asturiano concejo de Colunga hace honor a su tradición como importante puerto pesquero y su trajín cotidiano se convierte en todo un espectáculo: la descarga de los pescados y mariscos, la recogida de aparejos, la reparación de las redes… Y es que algo queda todavía en Lastres de aquel pasado en el que la abundancia de pesca y la captura de ballenas dieron prosperidad a esta localidad del litoral oriental asturiano.

    Acabada la rula parece obligado hacer un ronda por los bares del entorno para probar sus ‘sardines’ a la plancha y quizá algunos ‘taquinos’ de queso de Cabrales bien acompañados de la sidra de la zona, que aquí se sigue escanciando y batiendo a la antigua usanza.
    al atardecer y desde el puerto, donde desemboca en fuerte pendiente la zigzagueante carretera que se adentra en la villa, tienes que iniciar el paseo por el casco urbano, declarado conjunto histórico. Siempre ascendente, te llevará por un laberinto de callejuelas estrechas y empedradas hasta alcanzar la iglesia de Santa María de Sábada, del siglo XVIII, con una gran torre y varios retablos en su interior de interés. Son las mil y una arterias que conforman este caserío donde nada desentona, abiertas a plazoletas llenas de encanto, fuentes, escaleras o capillas que surgen en los rincones más insospechados.

    Entre suspiro y suspiro, van asomando las casas blancas y con corredores de madera y galerías acristaladas que muestran los barrios de La Fontana o La Atalaya, que más parecen estar colgadas sobre el abismo. También surgen señoriales casonas y palacios de los siglos XVI a XVIII, incluso una torre, la del Reloj, que conforman un conjunto arquitectónico único.

    A la hora de la cena, Casa Eutimio (casaeutimio.com) es todo un referente de la cocina marinera, y nada resulta más tentador en un pueblo como Lastres que sentarse a su mesa mirando al mar. Todo un premiado símbolo de calidad gracias a los pescados y mariscos adquiridos diariamente en la lonja y que son el mayor reclamo de su carta, en la que tampoco faltan recetas tradicionales, como los potajes de antaño o las famosas fabes de la zona. Sorprende también la cocina de El Espacio, un establecimiento en la carretera de Luces con una selecta carta de platos de la zona, y las recetas del restaurante Vista Alegre (hotelrestaurantevistaalegre.com), en la playa de la Griega, cuya fabada fue reconocida como la mejor del mundo en 2016 y cuarto puesto en 2017.
    Y EL DOMINGO
    Para el día siguiente quedan muchos otros planes, como contemplar el caserío desde el mirador de la ermita de San Roque, con el puerto deportivo a los pies, el perfil de la playa de la Griega un poco más lejos y la sierra del Sueve como telón de fondo.

    ¿Qué quieres más? Acércate a la playa de la Griega, este arenal triangular donde desemboca, formando un meandro, el río Libardón y empieza a buscar las huellas de dinosaurios cuadrúpedos de gran tamaño que conserva. O ve al faro de Lastres por un camino de dos kilómetros que desemboca al pie de los escarpados acantilados.

    DÓNDE DORMIR
    En el lujoso Palacio de Luces (palaciodeluces.com) en Luces, una parroquia pertenecinete también al concejo Colunga a apenas cuatro minutos del centro de Lastres y que lleva el prestigioso sello Relais & Chateax.

    En Lastres, Casa Eutimio (casaeutimio.com) , una casona de pocas habitaciones decoradas con gusto y vistas al mar. Otra opción puede ser el Hotel Palacio de los Vallados (hotelvallados.com) en el mismo casco histórico de la villa.

    Me gusta

  7. suely dijo:

    Más allá de su inigualable patrimonio histórico artístico, Italia también posee una de las costas más bellas del Mediterráneo. Como estamos en veranito y lo que apetece es ver playas, hemos reunido algunos de los espectaculares arenales de aguas azules y cristalinas que bañan Sicilia, Cerdeña, la Puglia… Las hay míticas, abiertas entre acantilados, con vistas privilegiadas, de poca profundidad, en pueblos pintorescos… Prepara la toalla y la crema solar porque ponemos rumbo a ellas.
    ESCALERA DE LOS TURCOS

    El viento y el agua han tallado a lo largo de los siglos una escalera natural en el acantilado blanco de la costa de Realmonte, en la provincia siciliana de Agrigento, protegiendo varias pequeñas playas de arena fina y a las cuales se debe acceder descendiendo por ella. El contraste del azul del mar con el blanco de la roca compone un paisaje de insólita belleza.
    BAHÍA DE ZAGARE

    Entre Matina y Vieste, en el Parque Nacional de Gargano, se encuentra esta auténtica maravilla de la naturaleza a la que solo se accede por mar o en el ascensor de cristal del hotel Baia delle Zagare. Pilares de roca blanca, cuevas marinas listas para ser exploradas, olor de azahar y un espectacular arco de piedra posado sobre el agua. Un kilómetro de aire blanca y fina que invita al baño y al relax en la región de Puglia (el tacón de la bota italiana).
    ISOLA BELLA

    Cuna de algunos de los escritores más importantes del siglo XX, como Truman Capote, Tenessee Williams o Thomas Mann, además de artistas como Greta Garbo, Cary Grant o Rita Hayworth, Taormina es una de las joyas de Sicilia, que tiene en su teatro griego y en sus panorámicas de la bahía de Naxos y el Etna sus principales señas de identidad. Debajo de Taormina se halla la isola bella, un islote que en bajamar abre un camino de arena con la playa de aguas cristalinas.
    ISLA DEI CONIGLI

    La amplia bahía dei Conigli (de los conejos) coronada de acantilados blancos alberga la playa más bella de Lampedusa. Es Sicilia, pero el lugar hace pensar en el Caribe, con la arena de una blancura deslumbrante, suave pendiente y un mar transparente con tonalidades que van del turquesa al esmeralda. Además de ver a las tortugas bobas que cada año acuden a ella a desovar, el lugar es también refugio de una especie de lagarto rayado típico del noroeste de África, el Psammodromus algirus.

    Me gusta

    • suely dijo:

      CALA MARIOLU

      En la costa oriental de Cerdeña, la playa de Mariolu, en Baunei, es una de las joyas del golfo de Orosei. Parece un cuadro pintado con acuarelas, pero en realidad es un alfombra de guijarros y enormes piedras blancas que preceden al arenal y bañan aguas clarísimas, perfectas para el snorkel. Solo accesible por mar –desde los barcos que salen de los puertos de Arbatax, Santa María Navarrese o cala Ganone–, su peculiar nombre proviene de la antigua presencia en este lugar de ávidas focas monje que ‘robaban’ las capturas a los pescadores del lugar (“Mariola” es algo así como “ladrón”).
      SAN VITO LO CAPO

      En la provincia de Trápani, San Vito Lo Capo tiene ese aire de las ciudades del norte de África. Ubicada en una península entre dos reservas naturales, la de Monte Cofano y la del Zingaro, es su ambiente de playa lo que muchos llegan buscando a este rincón de Sicilia con un destacado pasado histórico. De arenas blancas, la playa se presta para la práctica de deportes acuáticos, como buceo, windsurf o vela.
      FETOVAIA

      Por la vegetación mediterránea que la rodea y su mar azul turquesa, la playa de Fetovaia, al suroeste de la isla de Elba y a orillas del mar Tirreno, es una playa deliciosa, pese a que en verano está muy concurrida de gente y barcos. Forma parte de la región de la Toscana y pese a su aspecto algo salvaje, está equipada, con múltiples instalaciones.
      GOLORITZE

      Las aguas de esta encantadora cala de Baunei, en la provincia de Oligastra, tienen un increíble color azul turquesa gracias a la presencia de algunos manantiales submarinos que brotan en este tramo de mar. Un paisaje paradisíaco de la isla de Cerdeña adornado también por las rocas blancas que se encuentran por la playa, sus aguas poca profundas y enmarcado por el verde monte Caroddi, que llega a abrazar el mar por un precioso arco de piedra natural.
      LA PELOSA

      En la isla de Cerdeña, y en el antaño pueblecito de pescadores de Stintino, situado en su costa nordeste, se descubre esta fabulosa playa de arena finísima y agua cristalina y calma que más parece una piscina de agua salada natural. Frente al promontorio se encuentra la isla de Asinara, antigua colonia penal y hoy reserva natural protegida, visitable gracias a las excursiones organizadas que parten desde el pequeño puerto marinero.

      Me gusta

  8. suely dijo:

    MARINA DELL’ISOLA

    Al sur de Italia y en un tramo de la costa del mar Tirreno especialmente rocoso, Tropea es un lugar de lo más curioso, con los palacios de su centro histórico construidos al borde de un acantilado a 50 metros de altura y con impresionantes vistas a la Marina y al mar. Desde el puerto de Tropea se puede llegar a las cercanas islas Eolias y al volcán Stromboli, casi siempre visible desde la costa de Calabria.

    Me gusta


  9. Buenas .tardes…………..Suely como Italia no conozco pero si Asturias te dejo algunos sitios de interés y bonitos jajajajaja

    Santuario de la Virgen de Covadonga
    Santuario de Covadonga-Asturias
    QUE TENGAIS UN BELLO DIA…………………….BESOS MILES Y GRATIS

    Me gusta

  10. suely dijo:

    Buenos Dias Nury,Lurdes,Jose,Papita,Eneri,Mariann,Pen,Salvame y a tod@s


    Me gusta

  11. suely dijo:

    Una hermosa selección de alrededor del mundo de puertas con un diseño que despierta la imaginación y la curiosidad.

    Me gusta




  12. Buenas tardes……………..unas imágenes de paisajes bonitos y fresquitos , para que no notemos tanto el calor jajajajaaj…………………..que tengáis un bello dia, con alegría y felicidad………………..hasta mañana…………………besos miles y gratis

    Me gusta

  13. Lazaro Landa Vivas dijo:



    Buenas tardes………………

    Me gusta

  14. suely dijo:

    Federer llega a la final contra Cilic sin ceder un set
    El tenista suizo derrota al checho 7-6, 7-6 y 6-4 y jugará su 11ª final para tratar de levantar el octavo título en Londres

    El suizo Roger Federer se ha impuesto al checo Tomas Berdych, por 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-4 en dos horas y 18 minutos, y se ha plantado en la final de Wimbledon sin ceder un set. Es la undécima de su carrera en el All England Club, donde intentará el domingo lograr su octavo título y el 19º del Grand Slam contra el croata Marin Cilic.

    Antes, Cilic se había convertido en el primer jugador de esta nacionalidad en alcanzar la final del tercer grande de la temporada, desde Goran Ivanisevic en 2001, al vencer al estadounidense Sam Querrey, por 6-7 (6), 6-4, 7-6 (3) y 7-5 en dos horas y 56 minutos.

    Será el octavo enfrentamiento entre Federer y Cilic, y el segundo consecutivo en Wimbledon, donde el año pasado el croata dispuso de tres bolas de partido (6-7(4), 4-6, 6-3, 7-6(9) y 6-3) para liquidar el jugador de Basilea en cuartos de final, sin éxito. Federer ganó los primeros cinco enfrentamientos, hasta que Cilic se impuso en las semifinales del Abierto de EE UU de 2014, donde luego ganaría el único título del Grand Slam de su carrera, al derrotar en la final al japonés Kei Nishikori.
    Federer luchará en la final, no solo por ganar por octava vez en el All England Club, si no por hacerlo por primera vez ganando el título sin ceder un solo set, algo que solo han logrado antes en este torneo, cuatro jugadores: Donald Budge (1938), Tony Trabert (1955), Chuck McKinley (1963) y Bjorn Borg (1976).

    Me gusta

  15. suely dijo:

    Garbiñe Muguruza y Venus Williams, el ayer y el mañana
    La hispano-venezolana, llamada a protagonizar el futuro, aborda a la pentacampeona de Wimbledon en su fase crepuscular. Con 23 años aspira a levantar su segundo Grand Slam en su tercera gran final

    Cuando Garbiñe Muguruza nació, Venus Williams ya tenía 13 años; cuando la estadounidense alzó su primer Grand Slam, a los 20, la primera apenas había comenzado a empuñar la raqueta y justo aterrizaba en Barcelona para emprender su aventura; y cuando la norteamericana, 37 primaveras actualmente, había conquistado ya siete grandes –cinco títulos de Wimbledon y dos del US Open–, la joven a la que los entendidos apuntan como una de las potenciales dominadoras del futuro era una adolescente de 14 años que veía algunos de los partidos de Williams por la televisión. “Sí, recuerdo algunos de ellos”, reconoce Muguruza, “pero no suelo verlos completos porque, ya sabes, soy tenista, y con un poco es suficiente”.

    Me gusta

    • suely dijo:

      Sinceramente no me gusta ninguna de las dos,la prepotencia,altivez y soberbia de esta chica o sea de Garbiñe me deja ko.. la otra atropelló a un hombre que se ha muerto e ha quedado impune,pues que gane Garbiñe que es la que mejor torneo a hecho,asi que vamos Garbiñe jajaja

      Me gusta

  16. suely dijo:

    TRAS SER CORONADA COMO MISS UNIVERSO, ¿A QUÉ PREMIOS SE HA HECHO ACREEDORA IRIS MITTENAERE?

    Además de ganar la codiciada tiara de diamantes y zafiros y cientos de miles de seguidores en las redes sociales, Miss Universo, Iris Mittenaere se hará acreedora a otros jugosos premios. De acuerdo a las reglas del certamen de belleza, publicadas en su sitio web, el paquete de premios de la ganadora incluye un salario por un año por cumplir en los compromisos y eventos de la organización.
    demás de ello, vivirá por un año en un lujoso piso en Nueva York con todos los gastos pagados. Por si fuera poco, en todos los viajes que haga alrededor del mundo, sus gastos estarán cubiertos al cien por ciento. Mittenaere recibirá asesoría personal para elegir su vestimenta así como un estilista oficial, todo proporcionado por Miss Universo.

    Entre otros beneficios, también podrá recibir productos gratis a lo largo de su reinado. El sitio Business Insider reportó que el año pasado, la ganadora recibió un año de suplementos de la marca especializada en tratamientos de cabello CHI y zapatos de Chinese Laundry por un año.

    Del lado profesional, también tendrá sus obligaciones. Según el portal de la organización, tan pronto como la ganadora sea coronada, será representada por WME IMG, la cual es parte de la organización de Miss Universo y es una de las más prestigiosas y mejor conocida agencias de modelos en el país. Durante su reinado como Miss Universo será invitada a eventos súper exclusivos como estrenos de películas, alfombras rojas, semanas de la moda, eventos deportivos, entre otros, en los cuales representará a la institución. Además, participará en actos benéficos y en su reinado, viajará por el mundo demostrando sus habilidades como digna representante del certamen.

    Me gusta

    • suely dijo:

      Madre del Amor Hermoso..sus obligaciones dicen,ya quisieran muchas tener estas obligaciones,lo que hay que ver en este mundo..mientras tanto muchos niños se mueren de hambre,ya podría donar esta tiara de diamantes..que Barbaridad xd

      Me gusta

      • suely dijo:

        Bueno,ya me ha ganado un poco jajaja

        A sus 23 años, Iris es estudiante de medicina dental y también dedica parte de su tiempo a causas humanitarias
        La nueva Miss Universo quiere luchar porque los niños y las mujeres tengan acceso a la educación (https://www.missuniverse.com/)

        Me gusta

      • suely dijo:

        Es la primera vez que Francia obtiene la corona desde 1953, el primer título en más de seis décadas

        Las finalistas fueron Miss Haití, Raquel Pélissier, y Miss Colombia, Andrea Tovar, que quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente

        Me gusta

  17. suely dijo:

    Cómo descubrir los monasterios colgados de Meteora o un viaje a las alturas en Grecia
    Suspendidos sobre farallones de arenisca, levitando sobre los valles de la provincia de Tesalia, un conjunto de monasterios del siglo XIV contempla el paso del tiempo desde sus alturas celestiales. Una conjunción perfecta entre el hombre y la naturaleza, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en la que late un pedazo esencial de la cultura griega.

    CÓMO LLEGAR
    Desde Atenas, la mejor manera de llegar a Meteora, en la provincia de Tesalia, es en tren o autocar. Si se opta por la primera, lo mejor es consultar la web de la red de trenes griegos (trainose.gr/en/), donde aparecen horarios y precios. Varias compañías privadas de autocares ofertan conexiones entre la capital helena y Meteora. En ambos casos, el viaje supone una inversión de unas cinco horas, ya que el destino se encuentra a unos 350 kilómetros al noroeste de la capital.
    EL ORIGEN DE LOS MONASTERIOS
    Meteora significa en griego “suspendido en el aire”. Y es así cómo están este conjunto de monasterios, porque coronan las cimas de unos caprichosos pináculos de arenisca modelados por el tiempo y la erosión. Desde tiempos inmemoriales ascetas y ermitaños vieron en este lugar el escenario perfecto para dedicarse a la oración y al retiro, aunque no fue hasta el siglo XII cuando cristianos ortodoxos crearon la primera comunidad monástica. Con la fe como argamasa, se inició la construcción de estos monasterios encaramados al borde del abismo, ‘escaleras’ para acercarse a la Divinidad.

    POR DÓNDE EMPEZAR
    No hay mejor punto de partida que, partiendo de Kalambaka y Kastraki, las principales ciudades de Meteora y al pie de las rocas, ascender hasta Rousanou, fundado a mediados del siglo XV y dedicado a Santa Bárbara, o San Nicolás Anapafsa. La iglesia de este último, recortándose sobre el gris de la gigantesca roca que tiene a sus espaldas, es una de las estampas míticas de Meteora, como famosos son los frescos del artista Theophanis Strelitzas.

    EL MONASTERIO MÁS FÁCIL Y EL MÁS DIFÍCIL
    La recoleta iglesia del monasterio de San Esteban, uno de los de más fácil acceso, también está iluminada con vivos frescos que datan de 1545. Aunque para retos, ascender al monasterio de la Santísima Trinidad, cuyo acceso es el más dificultoso, pese a que subir por sus peldaños labrados en la roca tiene como recompensa unas vertiginosas panorámicas.

    Me gusta

  18. suely dijo:

    EL MÁS GRANDE

    Megalo Meteora o Gran Meteoro es el monasterio más grande y uno de los más espectaculares. Su iglesia de la Transfiguración es de las más hermosas de Grecia, con maravillas como los frescos absidales de la Sagrada Comunión o la imagen de Athanasios, su abad fundador y compilador de las reglas que hasta hoy rigen los destinos de vida monástica de Meteora.
    EL ÚLTIMO DE LA RUTA

    A no mucha distancia de Megalo Meteora se encuentra el monasterio de Varlaam. Construido en 1541, es un oasis de silencio en el que se mezclan peregrinos con velas como ofrendas, turistas embelesados con su parekklesion de los Tres Obispos (1637) y monjes de negro hábito y largas barbas camino de sus tareas. Aunque si hay un regalo difícil de olvidar de Varlaam son las vistas que se contemplan desde su balaustrada: un mar de columnas de roca coronadas por monasterios levitando en el vacío de un tiempo y una naturaleza mística, mientras a sus pies se desparraman los valles de Tesalia.
    EL MEJOR MOMENTO PARA LA VISITA

    Al atardecer, primero por las vistas, porque se disfrutan con mayor soledad, pero también porque durante los meses estivales el sol puede ser implacable y en algunos casos hay que subir cientos de escalones hasta llegar a lo alto.

    UNA RECOMENDACIÓN
    Para entrar a cada uno de los conventos hay que vestir de manera adecuada: hombros y rodillas tapados. A la entrada de cada uno de los conventos hay prendas (a devolver a la salida) que se ofrecen a los visitantes para los que se hayan olvidado.

    Me gusta

    • suely dijo:

      Anda ya empezamos como los musulmanos jajaja yo como no voy a ir me da igual,visitar Grecia si,monasterios no…

      Me gusta

      • suely dijo:

        LA ENTRADA
        El precio de entrada a cada uno de los cenobios cuesta 3 € y el horario suele ser de 9 a 18 horas, dependiendo de la época del año.

        DÓNDE DORMIR
        La oferta hotelera se concentra en los principales núcleos de población de Meteora: Kalambaka y Kastrakis. En la primera, una opción inmejorable es el lujoso cinco estrellas Divani Meteora (divanis.com), con un más que recomendable spa donde relajarse tras una jornada visitando monasterios. Sin ser tan ostentoso como el anterior, Rex (hotelrex.gr) ofrece lujos como cenar en su terraza a la luz de las velas y tener las formaciones rocosas de Meteora a un palmo de la mano. Finalmente, en Kastraki, el elegante Dellas (dellasboutiquehotel.com) es la mejor opción, tanto por su estética elegante como por el equilibrado lujo de sus habitaciones.

        DÓNDE COMER
        La moussaka, el dolmades o el pollo con arroz, huevo y zumo de limón (avgolemono) son los platos típicos griegos, junto a los que es más que recomendable degustar la célebre ternera de Tesalia acompañada de algunos de los vinos de la región, famosa por su tradición vitícola. Una de las referencias gastronómicas de Meteora es, desde hace casi dos décadas y como dio fe la Reina Sofía cuando comió aquí, Elias’ Garden (eliasgarden.gr) Otra alternativa es recalar en alguna de las animadas tabernas de Kalambaka, como Taverna Panellinion, con buena fama por sus exquitos meses (entrantes típicos griegos) y el cerdo souvlakia, o Taverna To Paramithi, con pescado fresco diario de la lonja de la ciudad marinera de Volos.

        Me gusta

  19. suely dijo:

    Garbiñe Muguruza pulveriza a Venus Williams y conquista Wimbledon
    La hispano-venezolana, de 23 años, arrolla a la pentacampeona en la final del ‘major’ británico (7-5 y 6-0, en 1h 17m) y eleva su segundo Grand Slam. Es la primera española que gana en París y Londres


    Londres, el marco catedralicio del tenis, como origen y ahora episodio del segundo gran fasto de Garbiñe Muguruza. Lo hizo Garbiñe, lo consiguió. Primero París, Roland Garros, la tierra; ahora, nada más y nada menos que el All England Tennis Club, la hierba, Wimbledon. El santuario británico, el lugar donde hace dos años eclosionó. Entonces, en los albores de una carrera que se agranda y agranda, no pudo con un imperio, el de Serena Williams, pero esta vez sí. Derrotó a la hermanísima Venus, otra tenista imperial, y conquistó su segundo Grand Slam con solo 23 años. 7-5 y 6-0 (en 1h 17m).

    Me gusta

  20. suely dijo:

    Pobreta Venus,son 37 años,ha llegado lejos pero una paliza ha tomado que no veas jajaja



    Me gusta

  21. suely dijo:

    🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,estoy super feliz..
    Los dos últimos años en el tenis masculino han tenido a Novak Djokovic y Andy Murray de dominadores. Incluso ya se hablaba de una nueva gran rivalidad en el tenis, que tomaba el relevo del clásico duelo entre Roger Federer y Rafael Nadal. Pero el suizo y el español han regresado, cuando pocos lo esperaban, para parar el reloj del tiempo. Federer, que no ganaba un Grand Slam desde Wimbledon 2012, se ha impuesto en dos esta temporada, algo que no hacía desde 2009. Ayer tocó de nuevo la gloria convirtiéndose en el tenista más longevo en coronarse en la hierba de la Catedral del tenis. Marin Cilic, lesionado en un pie, fue un invitado a la fiesta que terminó con un 6-3, 6-1 y 6-4

    Nadal había ganado hace un mes en Roland Garros y lo había hecho sin ceder un set. El suizo no quiso ser menos y logró algo que sólo una vez estuvo a su alcance en Australia 2007. Con todo, Rafa y Roger se reparten los tres primeros majors del calendario, recordando viejos tiempos, como 2006, 2007, 2009 y 2010

    Nadie tiene más entorchados en Wimbledon. Sus ocho títulos superan en uno a Pete Sampras. Si el físico le respeta -el 8 de agosto cumple 36 años- puede aumentar su tope de majors. Suma 19.

    Me gusta

  22. suely dijo:

    Roger Federer y Garbine Muguruza celebran los triunfos de Wimbledon 2017 en la cena de los Campeones

    El marco era incomparable. La organización de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, eligió para la cena de campeones 2017 el museo Guildhall de la capital inglesa. Allí estaban muchas de las grandes leyendas que un día inscribieron su nombre en el palmarés del torneo británico. Entre ellos Manolo Santana, el pionero de los grandes éxitos del tenis español y primer campeón de la ‘Armada’ y también Garbiñe Muguruza, la nueva reina sobre la hierba del All England Club.Muguruza lucía sus mejores galas con un vestido blanco de Alexander McQueen, que se compró para la ocasión la misma tarde del domingo en los grandes almacenes Harrods de Londres. Roger Federer, ocho veces vencedor en categoría masculina, vestía de traje negro.





    Me gusta

  23. suely dijo:

    Cuando tu mamá te pone en manos de un extraño para sacarte la foto/Cuando te das cuenta que es Roger Federer.

    Me gusta

  24. suely dijo:


    MARIANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN



    Salud,CHIN..CHIN…

    Me gusta

  25. nurysusy dijo:

    Buenas tardes Suely, Enery, Marian, Pen, Papita,Jose, Lurdes y tod@s l@s que pasais por aqui
    Antes de nada pasoooooooo a felicitar a nuestra cumpleañeraaaaaaaaaaaaaaaaa

    CUMPLEAÑOOOOOOOOOOS FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ♪♫♪
    CUMPLEAÑOOOOOOOOOOOS FELIIIIIIIIIIIIIIIZ ♪♫
    TE DESEAMOS MARIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN ♪♫
    CUMPLEAÑOOOOOOOOOO FELIIIIIIIIIIIIIIZ
    VAMOS A SOPLAR LAS VELITAAAAAS

    Y POR SUPUESTO UN BRINDIS POR NUESTRA QUERIDA AMIGAA

    Me gusta

  26. nurysusy dijo:

    Aqui te dejo mi regalito Marian

    Espero que te guste amiga mia

    Me gusta

  27. nurysusy dijo:

    Y ahora paso a desearos una feliz semana, que la disfrutéis muchísimo amig@s mías.
    Besitos para Suely, Enery, Marian, Pen. Mercedes, José, Lurdes y tod@s l@s que pasáis por aquí

    No te quedes inmóvil
    al borde del camino
    no congeles el júbilo
    no quieras con desgana
    no te salves ahora
    ni nunca
    no te salves
    no te llenes de calma
    no reserves del mundo
    sólo un rincón tranquilo
    no dejes caer los párpados
    pesados como juicios
    no te quedes sin labios
    no te duermas sin sueño
    no te pienses sin sangre
    no te juzgues sin tiempo

    pero si
    pese a todo
    no puedes evitarlo
    y congelas el júbilo
    y quieres con desgana
    y te salvas ahora
    y te llenas de calma
    y reservas del mundo
    sólo un rincón tranquilo
    y dejas caer los párpados
    pesados como juicios
    y te secas sin labios
    y te duermes sin sueño
    y te piensas sin sangre
    y te juzgas sin tiempo
    y te quedas inmóvil
    al borde del camino
    y te salvas
    entonces
    no te quedes conmigo.
    Mario Benedetti

    Me gusta

  28. nurysusy dijo:

    En la cuerda floja
    Mientras no tenga tus alas verdes, me animo a subir a la bicicleta de la cuerda floja y pedalear a pesar de todo. Las estaciones del año me pasan por la piel, siento todo el frío, igual que todo el calor.
    Me transformo en un pedacito de acuarela y me sumo al único escenario del cual puedo ser parte ahora. Me desvisto igual que vos y dejo que todas las cicatrices respiren al sol.

    ¿Sabías que tuve gula, insomnio, acidez, melancolía, ansiedad?. Estaba en la cuerda floja y las lágrimas se secaban con el movimiento, la risa se interrumpía por alguna brisa, y de las ganas de gritar, me puse varias veces a cantar.
    Nacemos, subimos a la cuerda floja, y nos morimos, solos. Esas son cosas que nos tocan afrontar en la intimidad de nuestra propia esencia. Es la fuente a la que vamos a parar cuando comienza a crecer el sueño de estar viva.
    La ciudad ahora es tan pequeña, que cabe entera en las maquetas que armaba de niña con cajitas de remedios. La ciudad me es tan ajena, que desde la propia cuerda sigo sintiéndome una ermitaña que visita el enorme poblado oliendo a pinos y pasto.
    Por eso cuando la mujer de alas verdes me propuso que forme parte del instante, inclusive a riesgo de caer, dije sí.
    “¿Puedo caer?”, pregunte.
    “Siempre se puede caer”, respondió flotando frente a mí, “pero si caes de la cuerda floja a la que elegiste subir, y ves el mundo un poco gris o fugaz, te vas a acordar del naufragio en el aire. Entonces casi sin darte cuenta, vas a necesitar intentarlo otra vez”.
    Vuelvo a poner los pies en los pedales y doy el primer impulso. La cuerda tiembla al principio pero cada empujón que me doy, consigue un equilibrio al menos pasajero. Son las dos piernas, los pies, las manos sobre el manubrio, la vista al frente, el corazón adelante.
    Gira la cadena y todo el aire es galáctico.
    La mujer de alas verdes me mira y sonríe. Yo la miro y también arqueo los labios.
    Lo estoy haciendo, me estoy animando a estar completamente despierta sobre la cuerda floja una vez más.
    Este diminuto sendero inestable, se me brinda como un milagro.

    3 de agosto 2016.
    Publicado por La Maga
    Fuente blog camino a casa.

    Me gusta

  29. nurysusy dijo:

    Buenas noches Suely, Enery,Marian,Pen,Mercedes, Lurdes, José y tod@s l@s que pasáis por aqui
    Entro de puntillas , para felicitar a otra leona que viene a cumplir hoy años.
    ¡FELICIDADES CUMPLEAÑOS LURDEEEEEEEEEEEEEEEES!


    ¡CUMPLEAÑOOOOOOS FELIIIIIIIIIIIIZ!♪♫
    ¡CUMPLEAÑOOOOOOS FELIIIIIIIIIIIIZ!♪♫
    TE DESEAMOOOOOOOS LURDEEEEEEEEEEEES
    ¡CUMPLEAÑOOOOOOS FELIIIIIIIIIIIIZ!♪♫
    VENGA VAMOS A SOPLAR LAS VELITAAAAAAAAS Y NO OLVIDES PEDIR UN DESEO

    LA TARTA EJEM EJEM DE MI CREACION , CON HECHIZO INCLUIDO JAJAJA

    POR SI ACASO, OS PONDRE UNA MAS NORMALITA

    Y MI REGALITO REINA


    ESPERO QUE LO DISFRUTES MUCHISIMO MI NIÑA, UN BESOTE

    A TU SALUD REINA

    Me gusta

  30. nurysusy dijo:

    POR VOSOTRAS CHIC@S

    Me gusta

  31. nurysusy dijo:

    Buenas noches Suely, Enery,Marian,Pen,Mercedes, Lurdes, José y tod@s l@s que pasáis por aqui
    Entro de puntillas , para felicitar a otra leona que viene a cumplir hoy años.
    ¡FELICIDADES CUMPLEAÑOS LURDEEEEEEEEEEEEEEEES!
    ¡CUMPLEAÑOOOOOOS FELIIIIIIIIIIIIZ!♪♫
    ¡CUMPLEAÑOOOOOOS FELIIIIIIIIIIIIZ!♪♫
    TE DESEAMOOOOOOOS LURDEEEEEEEEEEEES
    ¡CUMPLEAÑOOOOOOS FELIIIIIIIIIIIIZ!♪♫
    VENGA VAMOS A SOPLAR LAS VELITAAAAAAAAS Y NO OLVIDES PEDIR UN DESEO

    LA TARTA EJEM EJEM DE MI CREACION , CON HECHIZO INCLUIDO JAJAJA

    Me gusta

  32. suely dijo:

    MUCHAS FELICIDADES QUERIDA AMIGA NURYYY 🎺 🎸 🎺 🎸 🎺 🎸



    CHIN..CHIN..

    Me gusta

  33. suely dijo:

    LURDESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS MUCHAS FELICIDADES GUAPA
    QUE CUMPLAS MUCHOS MAS


    CHIN..CHIN..BRINDEMOS

    TU REGALO,ESPERO QUE TE GUSTE

    Me gusta

  34. lurdes pardo martinez dijo:


    Buenas tardes……………….Muchas gracias Nursusy y Suely, me hace mucha ilusion de nuevo otro año mas tener vuestra felicitacion , eso significa que seguimos adelante con nuestra amistad, que dure y dure durante muchos años mas, aunque los regalos son muy bonitos , ese es el mejor regalo, vuestra amistad ………………..besos miles y gratis

    Me gusta

  35. lurdes pardo martinez dijo:



    Os dejo un aperitivo y barra libre, para celebrar mi cumpleaños y os dejo probar todas las tartas que me habeis regalado y al final brindamos por nosotras con champang jajajajajaj

    Me gusta

  36. lurdes pardo martinez dijo:


    FELICIDADES Nursusy

    Quizas sean muchos regalos , pero como no sabia que comprarte , puse las cajas vacias y en una esta un cheque para que lo uses en lo que quieras jajajajaja

    Que disfrutes y lo pases muy bien…………………….besos miles y gratis

    Me gusta

  37. suely dijo:

    MUCHAS FELICIDADES ENERI QUERIDA QUE CUMPLAS MUCHOS MAS


    Me gusta

  38. lurdes pardo martinez dijo:

    FELICIDADES ENERI……………..Deseo y espero que sea un gran dia para ti , que lo pases muy bien , con la gente que te quiere………………..besos miles y gratis

    Me gusta

  39. nurysusy dijo:

    Buenas tardes Suely, Enery, Marian, Lurdes, Pen, Papita, José y tod@s l@s que pasáis por aquí
    Antes de hacer mi rondita, voy a felicitar a mi querida mariposita en su cumpleaños, que no pude el otro dia por problemas técnicos y daros las gracias Suely, Lurdes por acordaros de mí, queridas amigas, especialmente este año, gracias de corazón mis niñas. Un beso.

    ¡FELICIDADES CUMPLEAÑOS ENERYYYYYYYYYYYYYYYY!
    ¡CUMPLEAÑOOOOOOS FELIIIIIIIIIIIIZ!♪♫
    ¡CUMPLEAÑOOOOOOS FELIIIIIIIIIIIIZ!♪♫
    TE DESEAMOOOOOOOS ENERYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
    ¡CUMPLEAÑOOOOOOS FELIIIIIIIIIIIIZ!♪♫
    VENGA VAMOS A SOPLAR LAS VELITAAAAAAAAS Y NO OLVIDES PEDIR UN DESEO

    ME UNO A ESE BRINDIS POR NUESTRA CUMPLEAÑERAAAAAAAAA CHIN CHIN
    ESTAS PARA IRLAS RELLENANDO

    Me gusta

  40. nurysusy dijo:

    Buenas tardes Suely, Eneri, Marian, Pen,Papita, Lurdes, José y tod@s l@s que pasáis por aquí
    Desearos un feliz domingo y una fantástica semana que la disfrutéis muchísimooooooooo y ya sabéis que la diversión no pare, ni vuestra sonrisa tampoco.
    Un besote para Suely, Eneri, Marian, Pen, Mercedes, Lurdes, José y tod@s l@s que pasáis por aquí.

    No Dejes De Volar

    Nos esperan bancos de niebla, días claros y soleados en esta vida.

    Nuestro viaje no ha Terminado mientras estemos respirando.

    Sin embargo en cada uno de esos días,

    es satisfactorio saber que has ido,

    que has vuelto,

    que has arriesgado,

    que has creído en ti,

    que has podido y que has vuelto a tierra para volver a volar.

    Félix Moratilla.

    Me gusta

  41. nurysusy dijo:

    Tu Eres

    “En tu corazón está todo: descúbrelo, sorpréndete, ámalo. Ve de milagro en milagro, de sorpresa en sorpresa, a lo largo de ti misma. Estás triste, es cierto, pero tú no eres tristeza, tú eres alegría y serenidad y paz. No mires sólo un aspecto de ti misma, un accidente de tu propia substancia; tú eres todas las cosas juntas, y el mar y las estrellas y las rosas se anuncian en ti. No mires tu miseria, no te complazcas en ella, hazla a un lado, apártala y cultiva lo que todos tenemos de divinidad adentro”
    Jaime Sabines

    Me gusta

  42. nurysusy dijo:

    Unos cuerpos son como flores

    Unos cuerpos son como flores,
    otros como puñales,
    otros como cintas de agua; pero todos, temprano o tarde,
    serán quemaduras que en otro cuerpo se agranden,
    convirtiendo por virtud del fuego a una piedra en un
    hombre.

    Pero el hombre se agita en todas direcciones,
    sueña con libertades, compite con el viento,
    hasta que un día la quemadura se borra,
    volviendo a ser piedra en el camino de nadie.

    Yo, que no soy piedra, sino camino
    que cruzan al pasar los pies desnudos,
    muero de amor por todos ellos;
    les doy mi cuerpo para que lo pisen,
    aunque les lleve a una ambición o a una nube,
    sin que ninguno comprenda
    que ambiciones o nubes
    no valen un amor que se entrega.

    Luis Cernuda

    Me gusta

  43. lurdes pardo martinez dijo:



    Buenas tardes………………….que tengais un bello dia, con alegria y felicidad………………………beoss miles y gratis

    Me gusta

  44. suely dijo:


    Nury,Lurdes..ya todos que pasen por aqui

    Me gusta

  45. suely dijo:

    Roger Federer cumple 36 años

    Es número 3 del mundo y está realizando una de las mejores temporadas de su carrera. En 2016 se especuló con una posible retirada tras una grave lesión de rodilla que le tuvo seis meses fuera de las pistas. Pero hoy, 8 de agosto, Roger Federer cumple 36 años en mitad de la competición. ATPWorldTour no ha dejado pasar tan señalado momento y ha compartido el siguiente vídeo en el cumpleaños de una de las más grandes leyendas de la historia del deporte:

    Me gusta

  46. suely dijo:

    Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii vamos a por otro master y el numero 1..casi nada


    Roger Federer disputará mañana su sexta final de la temporada en ocho torneos disputados. El suizo, tras dejar atrás a Robin Haase (6-3, 7-6), accedió a su quinta final en el Masters 1000 de Canadá, torneo que intentará levantar mañana por tercera ocasión. Sin perder un partido desde Stuttgart, el helvético encadena ya 16 triunfos de manera consecutiva y pone sus ojos en el que podría ser su sexta copa del calendario. De momento, ganó las otras cinco previas que disputó. Mañana, Alexander Zverev o Denis Shapovalov soñarán con romper esta tendencia.

    Me gusta

  47. lurdes pardo martinez dijo:


    -Las vacaciones de muchas personas no son viajes de descubrimiento, sino rituales de tranquilidad.-Philip Andrew Adams.

    Buenas tardes……………que tengais un bello dia,festivo, con alegria y felicidad …………………hasta mañana……………….besos miles y gratis

    Me gusta

  48. suely dijo:

    Uno de los eventos astronómicos más esperados de este 2017 tendrá lugar este lunes 21 de agosto. Un eclipse total de sol cruzara América del Norte de costa a costa aunque en nuestro país tendremos algunas zonas donde podremos disfrutarlo parcialmente. Comenzará en el norte del océano Pacifico, atravesara Estados Unidos y terminará en Cabo verde, en el océano atlántico.

    En nuestro país se verá parcialmente
    Vigo

    La Universidad de Barcelona sitúa a Vigo como el mejor lugar en la Península Ibérica para disfrutar del eclipse solar parcial, donde podremos ver un 14% del sol oculto. A que hora? Sobre las 20.45h podremos disfrutar de este espectáculo y con cielo despejado.

    Islas Canarias

    Las islas Canarias también podrán ver el eclipse de forma parcial, aunque eso si lo máximo que apreciaremos será un “mordisco” en el sol.

    En otras ciudades podremos vislumbrar también ese mordisco:

    Sin embargo si no vamos a poder estar en ninguno de esto lugares siempre existe la posibilidad de verlo desde alguna plataforma de internet, como la de la NASA que retransmitirá en directo el recorrido del eclipse desde las 12.00 (las seis hora española) durante cuatro horas. También se puede hacer desde la página web de
    http://sky-live.tv./

    Me gusta

  49. suely dijo:

    NURYYYYYYYYYYYYYYY.LURDESSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    Me gusta

  50. lurdes pardo martinez dijo:







    Buenas tardes………………espero y deseo que tengais un bello dia, con alegria y felicidad…………..hasta mañana………………besos miles y gratis

    Me gusta

  51. suely dijo:




    Nury,Lurdes,a refrescarse con los polos
    😂😂😂.

    Me gusta

  52. suely dijo:

    El lunes 21 de agosto de 2017, millones de personas estaban mirando lo mismo a través de gafas de sol, tratando de echar un vistazo al eclipse solar. Algunos no sólo hicieron eso, sino que también inmortalizaron el momento inspirador en sus fotos.

    Vista del eclipse solarl desde Paracuellos del Jarama (Madrid)

    Un pajaro reposa en la estatua Anjo Moroni durante el eclipse solar, en Manaos (Brasil).

    Destellos solares cuando el sol emerge en el eclipse total, en Dayton (EE UU).

    Una mujer mira el eclipse a través de un sistema casero en una playa de Vigo.

    Me gusta

  53. suely dijo:

    Un avión parece pasar junto al eclipse en Guernsey, Wyoming (Estados Unidos).

    Me gusta

  54. suely dijo:

    Cuando el Sol se oscurece: cinco preguntas sobre el eclipse solar
    Shannon Schmoll, directora del Planetario Abrams de la Universidad del Estado de Michigan, explica cómo y por qué se produce un eclipse y qué podemos aprender de él
    Cómo sabemos cuándo va a haber un eclipse y dónde se va a ver?
    Los eclipses solares tienen lugar cuando la Luna nos impide ver el Sol. Cuando nuestro satélite se alinea entre este y la Tierra, proyecta su sombra sobre la segunda. Eso es lo que vemos sobre el terreno como un eclipse solar.
    Sabemos cuándo va a tener lugar porque, a lo largo de los siglos, los astrónomos han medido con gran precisión los movimientos de la Tierra, la Luna y el Sol, incluidas la forma de sus órbitas y la precesión de estas, además de otros parámetros. Con estos datos sobre la Luna ‒y con información similar sobre la la órbita de la Tierra alrededor del Sol– podemos elaborar modelos matemáticos de la relación entre sus movimientos. Utilizando esas ecuaciones es posible calcular tablas de datos capaces de predecir lo que veremos en la Tierra durante un eclipse según dónde estemos, así como cuándo se va a producir el fenómeno y cuánto va a durar. Los siguientes grandes eclipses solares sobre Estados Unidos tendrán lugar en 2023 y en 2024.

    ¿Con qué frecuencia hay eclipses?
    De media, hay un eclipse solar dos veces al año. La Luna pasa entre la Tierra y el Sol cada 29 días. Es la fase denominada «luna nueva», en la que la Luna no es visible en el cielo nocturno de la tierra. Sin embargo, la órbita del satélite y el recorrido del Sol en el cielo no coinciden con exactitud, de manera que en la mayoría de novilunios la Luna aparece por encima o por debajo del Sol.

    Me gusta

    • suely dijo:

      Dos veces al año, sin embargo, hay un periodo en el que la Luna y el Sol se alinean con la Tierra. Es lo que los astrónomos llamamos estación de eclipses. Dura unos 34 días, lo suficiente para que la Luna complete una órbita completa (y un poco más) alrededor de la Tierra. Durante cada estación de eclipses se producen al menos dos de estos fenómenos astronómicos visibles desde algún punto de la Tierra. En la fase de luna llena hay un eclipse lunar cuando la Luna pasa directamente por detrás de la Tierra, lo cual tiene como resultado una luna más oscura de color rojizo. En la fase de luna nueva hay un eclipse solar cuando el Sol queda tapado por la Luna.
      ¿Podemos aprender algo de los eclipses, o son solamente curiosidades?
      Desde luego que podemos aprender algo de los eclipses. La capa más externa del Sol, llamada corona, es difícil de estudiar porque es menos brillante que el resto de la estrella, de manera que nos resulta difícil verla cuando está inmersa en el resto del resplandor solar.

      Me gusta

      • suely dijo:

        Cuando la Luna tapa el Sol, podemos ver la corona. Es la famosa imagen del halo de luz que rodea el disco oscuro de la Luna. Actualmente, los astrónomos la estudian creando un eclipse artificial mediante una máscara montada en unos instrumentos especiales, llamados coronógrafos, que se acoplan a los telescopios. Estos dispositivos son estupendos, pero no permiten obtener las mejores imágenes. Los eclipses proporcionan a los científicos la oportunidad de recopilar más datos para estudiar la corona en profundidad.
        También podemos adquirir conocimientos sobre la Tierra. En la zona afectada por el eclipse, el oscurecimiento del Sol produce un descenso brusco de la temperatura. Los estudios financiados por la NASA que se llevarán a cabo durante el próximo eclipse analizarán los efectos del fenómeno en la atmósfera terrestre, así como lo que ocurre en la superficie del planeta. Varios estudios anteriores observaron el comportamiento de los animales durante un eclipse de 2001 y advirtieron que, cuando el sol desaparecía, algunos se comportaban como suelen hacerlo de noche, mientras que otros se ponían nerviosos.

        Me gusta

  55. suely dijo:

    Asimismo, podemos aprender sobre el universo en general. Hace menos de 100 años, un eclipse sirvió para demostrar una predicción de Einstein sobre la gravedad, episodio que contribuyó a popularizar el nombre del sabio. En su teoría general de la relatividad, Einstein había predicho que la gravedad podía curvar la trayectoria de la luz. Como el efecto predicho era muy leve, se apreciaría mejor cuando la luz pasase junto a un cuerpo celeste de gran tamaño en su viaje a través de una distancia muy larga
    Sir Arthur Eddington, un astrónomo que contribuyó a ampliar el estudio de la relatividad general y cuyo trabajo constituye una pieza fundamental del conocimiento moderno de las estrellas y los agujeros negros, utilizó la oscuridad que proporciona un eclipse solar para examinar la posición de la luz de la estrellas durante el día cuando pasa junto al Sol. Luego comparó esa posición con la posición nocturna conocida. Vio que la gravedad del Sol había curvado la trayectoria de la manera exacta y en la medida precisa que Einstein había predicho

    ¿No es raro que la Luna pueda tapar el Sol casi con exactitud?

    Es muy poco frecuente que la Luna y el Sol se encuentren justamente a las distancias y en las posiciones necesarias para que parezca que tienen el mismo tamaño en el cielo. Esto hace posible que la Luna tape a la perfección el disco colar, al tiempo que nos muestra su corona. Desde nuestra perspectiva, Venus y Mercurio, por ejemplo, también pueden pasar por delante del Sol. Sin embargo, parecen manchitas que se desplazan cruzando la estrella.
    ¿Qué vería una persona que estuviese en la Luna?
    Si usted estuviese en la Luna, solamente podría ver los efectos del eclipse solar en la Tierra si estuviese en la cara oscura del satélite, que es la que da a nuestro planeta. Lo que vería sería una sombra circular proyectada sobre la superficie terrestre. Este particular eclipse incidirá en primer lugar sobre el océano Pacífico, luego se desplazará hacia Oregón, cruzará Estados Unidos en dirección a Carolina del Sur, y, por último, llegará al océano Atlántico. Esta trayectoria de la sombra se denomina banda de totalidad.

    Me gusta

  56. suely dijo:

    El eclipse solar, en imágenes
    Proteger los ojos es esencial para observar este fenómeno astral. El siguiente eclipse total visible desde la tierra tendrá lugar en enero de 2019, con Argentina y Chile como mejores países para contemplarlo

    Una persona salta desde el techo del hotel Stratosphere durante el eclipse solar, en Las Vegas (Estados Unidos).

    Vista del eclipse solar desde la localidad de Bollullos de la Mitación, Sevilla.

    Una multitud se reúne para observar el eclipse en el estadio de la universidad de Illinois (EE UU).

    Vista de la sombra del eclipse solar desde la Estación Espacial Internacional.

    Me gusta

  57. suely dijo:


    El sol se pone sobre el mar durante el eclipse, en la localidad de Portosín (A Coruña).

    Dos niños observan el eclipse mientras juegan en la orilla de una playa de la isla de Hilton Head, Carolina del Sur, (EE UU).

    Silueta del eclipse solar al atardecer sobre la capilla Saint-They, en Pointe du Van (Francia).

    Una mujer utiliza una radiografía para observar el eclipse, en Sevilla.

    Me gusta

  58. lurdes pardo martinez dijo:

    Buenas tardes……………….feliz dia, con alegria y felicidad……………….hasta mañana…………………..besos miles y gratis

    Me gusta

Deja un comentario