Solsticio de verano 2017: cinco cosas que debes saber

1 ) ¿Cuándo empieza el solsticio de verano 2017?

El solsticio de verano varía en función del año. Este 2017 tiene lugar exactamente el 21 de junio a las 06:24 horario oficial peninsular según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional.

2 ) El día más largo del año

El sol estará al mediodía en el punto más alto del cielo y será también el día más largo del año. Como curiosidad, destacar que la sombra de cualquier objeto tendrá la componente longitudinal nula en dicha línea. Esto ocurre una sola vez al año, por lo que buscar sombras para no pasar calor será difícil.

3 ) Cómo suele ser el tiempo en verano?

En España la temperatura media en verano es de 23 grados, y las precipitaciones medias de 73 mm. Junio es el mes más lluvioso en la mayor parte de España, y son frecuentes las noches tropicales con temperaturas mínimas por encima de los 24 grados.

4 ) ¿Cómo será el tiempo este verano en España?

El solsticio de verano da comienzo a la estación estival, y este año se espera un verano más cálido de lo habitual, sobre todo en puntos del interior peninsular, donde las temperaturas pueden estar entre 1,5 y 2 grados por encima de la media. Solo Galicia y Canarias se mantendría en valores normales.En cuanto a las precipitaciones, esperamos un verano más seco, sobre todo, en puntos del norte peninsular, incrementándose el riesgo de incendio. Podría ser algo más lluvioso en áreas montañosas del este peninsular y Pirineos.

 5 ) Los fenómenos astronómicos más destacados

El 3 de julio, poco después del solsticio de verano, la Tierra estará en el momento del año en que se encontrará más lejana del Sol. Además, en esta estación podemos disfrutar de lluvias de estrellas tan intensas como las Delta-Acuáridas, o las Perseidas.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

56 respuestas a Solsticio de verano 2017: cinco cosas que debes saber

  1. suely dijo:

    Nuryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy,Lurdesssssssssssss,espero que os gusten,da el me gusta porfi jajajaja besosssssssssssssssssssssss a las dos..

  2. suely dijo:

    Con el calor intenso que estamos sufriendo, no todos podemos hacer uso del aire acondicionado, bien por no disponer de él, o por ahorrar un poco en nuestra factura de la luz. Por eso, desde eltiempo.es te dejamos unos consejos para enfriar la casa sin recurrir a aparatos como el aire acondicionado.
    1 ) Minimiza el uso de electrodomésticos durante el día

    No siempre podemos dejar de utilizar los electrodomésticos, y es que algunos los utilizamos en nuestro día a día, como por ejemplo la nevera. Sin embargo, hay otros como el aspirador o el horno que pueden ser prescindibles, sobre todo, en días de mucho calor. Aunque a veces no nos demos cuenta, estos aparatos calientan la casa.
    2 ) Baja las persianas y cierra las ventanas

    Abrir las ventanas a primera hora de la mañana es una forma muy fácil de enfriar la casa y ventilar, pero el resto del día, lo más probable es que entre más calor desde la calle. También podemos utilizar un toldo para evitar que la luz del sol entre de lleno en nuestra casa.
    3 ) Moja las cortinas


    Este truco es muy antiguo, pero es posible que no lo sepas. En las horas en que no haga demasiado calor en el exterior moja las cortinas y haz corriente de aire con las ventanas abiertas. Verás lo rápido que se refresca el ambiente.
    4 ) Riega las plantas durante la noche

    La vegetación ayuda a refrescar la casa, y una buena solución puede ser poner abundantes plantas en casa y regarlas. La humedad de la tierra ayuda a refrescar el aire que entra en casa.

    5 ) Utiliza sábanas frescas


    Todos tenemos en casa una habitación más fresca que las otras, bien porque tiene mejor aislante o simplemente por la orientación. Cuando te levantes lleva las sábanas a esa habitación y no las vuelvas a poner hasta el momento de acostarte.

  3. suely dijo:

    ¡Julio! Descubre qué tiempo suele hacer, los fenómenos astronómicos, su origen y todo lo que debes saber de este mes que comienza

    ¡Ya estamos en julio! Se trata de uno de los meses más deseados porque para muchos es sinónimo de vacaciones, con buen tiempo y mucho Sol. Eso sí, si no te gustan las altas temperaturas debes saber que se trata del mes más caluroso del año.
    Ya lo dice el refrán “Julio caliente, quema al más valiente”

    1 ) El mes más cálido del año
    Julio es el mes más caluroso del año en muchas ciudades de España, como por ejemplo en la capital Madrid, que tiene una temperatura media de 25,6 grados, algo por encima de la media del país en este mes que es de 24,5 grados.

    2 ) Uno de los meses más secos
    Si en Madrid julio es el mes más caluroso, también es el más seco. En la capital caen de media 11,7 mm en el mes de julio. Por lo tanto, se puede decir que es un mes caluroso y seco.
    3 ) Lluvia de estrellas Delta-Acuáridas
    En julio 2017 no podían faltar los fenómenos astronómicos, y este mes disfrutaremos de la lluvia de estrellas Delta-Acuáridas, que tendrán lugar el 29 y 30 de julio. La Luna de cuarto creciente facilitará su observación con unos 25 meteoros / hora.

    4 ) El 3 de julio estará la Tierra lo más alejada del Sol
    El 3 de julio la Tierra pasará por el afelio, el punto más alejado del Sol, a nada menos que 152092474 km de distancia.
    5 ) ¿Cuándo será la luna llena de julio?
    La luna llena de julio será el 9 de julio, y a partir de entonces irá decreciendo hasta el día 23, momento en que tengamos luna nueva.
    6 ) La radiación ultravioleta es muy alta
    Julio tiene uno de los índices de radiación ultravioleta más altos, momento en que los rayos del sol nos afectan con más intensidad que incluso en agosto. Por lo tanto, tu crema solar debe ir siempre contigo.
    7 ) El origen de julio
    Originariamente a julio se le conocía como Quintilis, por ser el quinto mes en el calendario republicano romano. Sin embargo, a partir del calendario juliano, debe su nombre a Julio Cesar, que había nacido el día 12 de este mes.
    8 ) Los días son muy largos
    En el solsticio de verano, que tuvo lugar el 21 de junio, disfrutamos del día más largo del año. A partir de entonces poco a poco los días más a ser más cortos y va a anochecer antes, sin embargo, sigue siendo uno de los meses con más luz del año

    9 ) Efemérides meteorológicas de julio

    7 julio 1982: Máximas de 42,8 ºC en Lleida, 43 ºC en Tortosa y 39,8 ºC en Fabra (Barcelona).
    11 julio 1954: Racha de viento superior a 160 km/h en Zaragoza.
    23 julio 2003: Tornado de categoría F-3 en el Valdealgorfa (Teruel)
    18 julio 1978: Máxima histórica de 44,2 ºC en Málaga-aeropuerto
    10 ) Frutas y verduras típicas de julio

    Las frutas más típicas de julio son los higos, paraguayos, peras, albaricoques, ciruelas, frambuesas, melocotones, melones o sandías. En cuanto a verduras y hortalizas, destacan las judías verdes, calabazas y calabacines.

  4. suely dijo:

    Nuryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy para ti.la da rondita jajaja

  5. suely dijo:

    Saint Tropez ( )

    …es una localidad y comuna francesa ubicada en el departamento de Var, en la región de Provenza Alpes Costa Azul. Es uno de los centros turísticos más importantes de la Costa Azul.

    Según la leyenda, la ciudad debe su nombre a Caius Silvius Torpetius o Torpès (San Torpetes de Pisa), un oficial romano de la corte de Nerón, nacido en Pisa.

    Convertido al cristianismo por San Pablo, este hecho engendró la cólera del emperador Nerón, quien le hizo decapitar el 29 de abril de 68. Su cuerpo fue depositado en una barca en compañía de un gallo y un perro, y remontó el río Arno con viento del este. El 17 de mayo alcanzó la costa de Saint Tropez donde se rinde culto a su cabeza conservada en Pisa. En 1615, esta ciudad recibió a Hasekura Tsunenaga, embajador japonés ante el rey de España y el papa de Roma.

  6. suely dijo:

    Lastres, una preciosa villa marinera para un fin de semana

    SÁBADO
    Para este o para el próximo y, si no, para el siguiente. Reserva un fin de semana para acercarte a Asturias y conocer una de las poblaciones marineras con más encanto y uno de los pueblos más bonitos de España. Conserva todo el sabor de los pueblos pescadores de antaño y sus casas apiñadas de un empinado caserío parecen disputarse la mejor imagen del Cantábrico.

    Lastres tienes que llegar a primera hora de la tarde, cuando las barcas regresan a casa y da comienzo en la lonja la rula o subasta del pescado. Es el momento en que la villa más marinera del asturiano concejo de Colunga hace honor a su tradición como importante puerto pesquero y su trajín cotidiano se convierte en todo un espectáculo: la descarga de los pescados y mariscos, la recogida de aparejos, la reparación de las redes… Y es que algo queda todavía en Lastres de aquel pasado en el que la abundancia de pesca y la captura de ballenas dieron prosperidad a esta localidad del litoral oriental asturiano.

    Acabada la rula parece obligado hacer un ronda por los bares del entorno para probar sus ‘sardines’ a la plancha y quizá algunos ‘taquinos’ de queso de Cabrales bien acompañados de la sidra de la zona, que aquí se sigue escanciando y batiendo a la antigua usanza.
    al atardecer y desde el puerto, donde desemboca en fuerte pendiente la zigzagueante carretera que se adentra en la villa, tienes que iniciar el paseo por el casco urbano, declarado conjunto histórico. Siempre ascendente, te llevará por un laberinto de callejuelas estrechas y empedradas hasta alcanzar la iglesia de Santa María de Sábada, del siglo XVIII, con una gran torre y varios retablos en su interior de interés. Son las mil y una arterias que conforman este caserío donde nada desentona, abiertas a plazoletas llenas de encanto, fuentes, escaleras o capillas que surgen en los rincones más insospechados.

    Entre suspiro y suspiro, van asomando las casas blancas y con corredores de madera y galerías acristaladas que muestran los barrios de La Fontana o La Atalaya, que más parecen estar colgadas sobre el abismo. También surgen señoriales casonas y palacios de los siglos XVI a XVIII, incluso una torre, la del Reloj, que conforman un conjunto arquitectónico único.

    A la hora de la cena, Casa Eutimio (casaeutimio.com) es todo un referente de la cocina marinera, y nada resulta más tentador en un pueblo como Lastres que sentarse a su mesa mirando al mar. Todo un premiado símbolo de calidad gracias a los pescados y mariscos adquiridos diariamente en la lonja y que son el mayor reclamo de su carta, en la que tampoco faltan recetas tradicionales, como los potajes de antaño o las famosas fabes de la zona. Sorprende también la cocina de El Espacio, un establecimiento en la carretera de Luces con una selecta carta de platos de la zona, y las recetas del restaurante Vista Alegre (hotelrestaurantevistaalegre.com), en la playa de la Griega, cuya fabada fue reconocida como la mejor del mundo en 2016 y cuarto puesto en 2017.
    Y EL DOMINGO
    Para el día siguiente quedan muchos otros planes, como contemplar el caserío desde el mirador de la ermita de San Roque, con el puerto deportivo a los pies, el perfil de la playa de la Griega un poco más lejos y la sierra del Sueve como telón de fondo.

    ¿Qué quieres más? Acércate a la playa de la Griega, este arenal triangular donde desemboca, formando un meandro, el río Libardón y empieza a buscar las huellas de dinosaurios cuadrúpedos de gran tamaño que conserva. O ve al faro de Lastres por un camino de dos kilómetros que desemboca al pie de los escarpados acantilados.

    DÓNDE DORMIR
    En el lujoso Palacio de Luces (palaciodeluces.com) en Luces, una parroquia pertenecinete también al concejo Colunga a apenas cuatro minutos del centro de Lastres y que lleva el prestigioso sello Relais & Chateax.

    En Lastres, Casa Eutimio (casaeutimio.com) , una casona de pocas habitaciones decoradas con gusto y vistas al mar. Otra opción puede ser el Hotel Palacio de los Vallados (hotelvallados.com) en el mismo casco histórico de la villa.

  7. suely dijo:

    Más allá de su inigualable patrimonio histórico artístico, Italia también posee una de las costas más bellas del Mediterráneo. Como estamos en veranito y lo que apetece es ver playas, hemos reunido algunos de los espectaculares arenales de aguas azules y cristalinas que bañan Sicilia, Cerdeña, la Puglia… Las hay míticas, abiertas entre acantilados, con vistas privilegiadas, de poca profundidad, en pueblos pintorescos… Prepara la toalla y la crema solar porque ponemos rumbo a ellas.
    ESCALERA DE LOS TURCOS

    El viento y el agua han tallado a lo largo de los siglos una escalera natural en el acantilado blanco de la costa de Realmonte, en la provincia siciliana de Agrigento, protegiendo varias pequeñas playas de arena fina y a las cuales se debe acceder descendiendo por ella. El contraste del azul del mar con el blanco de la roca compone un paisaje de insólita belleza.
    BAHÍA DE ZAGARE

    Entre Matina y Vieste, en el Parque Nacional de Gargano, se encuentra esta auténtica maravilla de la naturaleza a la que solo se accede por mar o en el ascensor de cristal del hotel Baia delle Zagare. Pilares de roca blanca, cuevas marinas listas para ser exploradas, olor de azahar y un espectacular arco de piedra posado sobre el agua. Un kilómetro de aire blanca y fina que invita al baño y al relax en la región de Puglia (el tacón de la bota italiana).
    ISOLA BELLA

    Cuna de algunos de los escritores más importantes del siglo XX, como Truman Capote, Tenessee Williams o Thomas Mann, además de artistas como Greta Garbo, Cary Grant o Rita Hayworth, Taormina es una de las joyas de Sicilia, que tiene en su teatro griego y en sus panorámicas de la bahía de Naxos y el Etna sus principales señas de identidad. Debajo de Taormina se halla la isola bella, un islote que en bajamar abre un camino de arena con la playa de aguas cristalinas.
    ISLA DEI CONIGLI

    La amplia bahía dei Conigli (de los conejos) coronada de acantilados blancos alberga la playa más bella de Lampedusa. Es Sicilia, pero el lugar hace pensar en el Caribe, con la arena de una blancura deslumbrante, suave pendiente y un mar transparente con tonalidades que van del turquesa al esmeralda. Además de ver a las tortugas bobas que cada año acuden a ella a desovar, el lugar es también refugio de una especie de lagarto rayado típico del noroeste de África, el Psammodromus algirus.

    • suely dijo:

      CALA MARIOLU

      En la costa oriental de Cerdeña, la playa de Mariolu, en Baunei, es una de las joyas del golfo de Orosei. Parece un cuadro pintado con acuarelas, pero en realidad es un alfombra de guijarros y enormes piedras blancas que preceden al arenal y bañan aguas clarísimas, perfectas para el snorkel. Solo accesible por mar –desde los barcos que salen de los puertos de Arbatax, Santa María Navarrese o cala Ganone–, su peculiar nombre proviene de la antigua presencia en este lugar de ávidas focas monje que ‘robaban’ las capturas a los pescadores del lugar (“Mariola” es algo así como “ladrón”).
      SAN VITO LO CAPO

      En la provincia de Trápani, San Vito Lo Capo tiene ese aire de las ciudades del norte de África. Ubicada en una península entre dos reservas naturales, la de Monte Cofano y la del Zingaro, es su ambiente de playa lo que muchos llegan buscando a este rincón de Sicilia con un destacado pasado histórico. De arenas blancas, la playa se presta para la práctica de deportes acuáticos, como buceo, windsurf o vela.
      FETOVAIA

      Por la vegetación mediterránea que la rodea y su mar azul turquesa, la playa de Fetovaia, al suroeste de la isla de Elba y a orillas del mar Tirreno, es una playa deliciosa, pese a que en verano está muy concurrida de gente y barcos. Forma parte de la región de la Toscana y pese a su aspecto algo salvaje, está equipada, con múltiples instalaciones.
      GOLORITZE

      Las aguas de esta encantadora cala de Baunei, en la provincia de Oligastra, tienen un increíble color azul turquesa gracias a la presencia de algunos manantiales submarinos que brotan en este tramo de mar. Un paisaje paradisíaco de la isla de Cerdeña adornado también por las rocas blancas que se encuentran por la playa, sus aguas poca profundas y enmarcado por el verde monte Caroddi, que llega a abrazar el mar por un precioso arco de piedra natural.
      LA PELOSA

      En la isla de Cerdeña, y en el antaño pueblecito de pescadores de Stintino, situado en su costa nordeste, se descubre esta fabulosa playa de arena finísima y agua cristalina y calma que más parece una piscina de agua salada natural. Frente al promontorio se encuentra la isla de Asinara, antigua colonia penal y hoy reserva natural protegida, visitable gracias a las excursiones organizadas que parten desde el pequeño puerto marinero.

  8. suely dijo:

    MARINA DELL’ISOLA

    Al sur de Italia y en un tramo de la costa del mar Tirreno especialmente rocoso, Tropea es un lugar de lo más curioso, con los palacios de su centro histórico construidos al borde de un acantilado a 50 metros de altura y con impresionantes vistas a la Marina y al mar. Desde el puerto de Tropea se puede llegar a las cercanas islas Eolias y al volcán Stromboli, casi siempre visible desde la costa de Calabria.


  9. Buenas .tardes…………..Suely como Italia no conozco pero si Asturias te dejo algunos sitios de interés y bonitos jajajajaja

    Puente romano de Cangas de Onis, sobre el rio Sella, allí estuve para subir a los lagos

    Playa de El Sablon , en Llanes

    Ribadesella, precioso

    Santuario de la Virgen de Covadonga
    Santuario de Covadonga-Asturias
    QUE TENGAIS UN BELLO DIA…………………….BESOS MILES Y GRATIS

    • suely dijo:

      LURDESSSSSSSSSSSSSSS,me encanta,yo voy a ir seguro,una preciosidad,tienes que conocer italia,seguro te gustará jajaja
      besos guapa,gracias por pasar

  10. suely dijo:

    Buenos Dias Nury,Lurdes,Jose,Papita,Eneri,Mariann,Pen,Salvame y a tod@s



  11. suely dijo:

    Una hermosa selección de alrededor del mundo de puertas con un diseño que despierta la imaginación y la curiosidad.
    Barcelona, España

    Ghent, Bélgica

    Londres, Inglaterra

    París, Francia

    Marruecos

  12. suely dijo:

    Montmartre, Paris, Francia

    Rabat, Marruecos

    Valparaíso, Chile

    Jardín Puerta, Japón

    Chefchaouen, Marruecos

  13. suely dijo:

    Lhasa, Tibet

    Toronto, Ontario, Canadá

    Soho, Nueva York, Nueva York, EE.UU

    Jardín Puerta, Desconocido

  14. suely dijo:

    Jaipur, India

    Funchal, Madeira, Portugal

    Bali, Indonesia

    Germagno, Piamonte, Italia

    Montevideo, Uruguay






  15. Buenas tardes……………..unas imágenes de paisajes bonitos y fresquitos , para que no notemos tanto el calor jajajajaaj…………………..que tengáis un bello dia, con alegría y felicidad………………..hasta mañana…………………besos miles y gratis

  16. Lazaro Landa Vivas dijo:




    Buenas tardes………………

  17. suely dijo:

    Federer llega a la final contra Cilic sin ceder un set
    El tenista suizo derrota al checho 7-6, 7-6 y 6-4 y jugará su 11ª final para tratar de levantar el octavo título en Londres

    El suizo Roger Federer se ha impuesto al checo Tomas Berdych, por 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-4 en dos horas y 18 minutos, y se ha plantado en la final de Wimbledon sin ceder un set. Es la undécima de su carrera en el All England Club, donde intentará el domingo lograr su octavo título y el 19º del Grand Slam contra el croata Marin Cilic.

    Antes, Cilic se había convertido en el primer jugador de esta nacionalidad en alcanzar la final del tercer grande de la temporada, desde Goran Ivanisevic en 2001, al vencer al estadounidense Sam Querrey, por 6-7 (6), 6-4, 7-6 (3) y 7-5 en dos horas y 56 minutos.

    Será el octavo enfrentamiento entre Federer y Cilic, y el segundo consecutivo en Wimbledon, donde el año pasado el croata dispuso de tres bolas de partido (6-7(4), 4-6, 6-3, 7-6(9) y 6-3) para liquidar el jugador de Basilea en cuartos de final, sin éxito. Federer ganó los primeros cinco enfrentamientos, hasta que Cilic se impuso en las semifinales del Abierto de EE UU de 2014, donde luego ganaría el único título del Grand Slam de su carrera, al derrotar en la final al japonés Kei Nishikori.
    Federer luchará en la final, no solo por ganar por octava vez en el All England Club, si no por hacerlo por primera vez ganando el título sin ceder un solo set, algo que solo han logrado antes en este torneo, cuatro jugadores: Donald Budge (1938), Tony Trabert (1955), Chuck McKinley (1963) y Bjorn Borg (1976).

    • suely dijo:

      Vamos Rogerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,se puede ir a por el 19,aunque tienes un rival muy fuerte tu puedes,Eres el Mejor,aunque pierdas ,que no quiero que pierdas jajaja

  18. suely dijo:

    Garbiñe Muguruza y Venus Williams, el ayer y el mañana
    La hispano-venezolana, llamada a protagonizar el futuro, aborda a la pentacampeona de Wimbledon en su fase crepuscular. Con 23 años aspira a levantar su segundo Grand Slam en su tercera gran final

    Cuando Garbiñe Muguruza nació, Venus Williams ya tenía 13 años; cuando la estadounidense alzó su primer Grand Slam, a los 20, la primera apenas había comenzado a empuñar la raqueta y justo aterrizaba en Barcelona para emprender su aventura; y cuando la norteamericana, 37 primaveras actualmente, había conquistado ya siete grandes –cinco títulos de Wimbledon y dos del US Open–, la joven a la que los entendidos apuntan como una de las potenciales dominadoras del futuro era una adolescente de 14 años que veía algunos de los partidos de Williams por la televisión. “Sí, recuerdo algunos de ellos”, reconoce Muguruza, “pero no suelo verlos completos porque, ya sabes, soy tenista, y con un poco es suficiente”.

    • suely dijo:

      Sinceramente no me gusta ninguna de las dos,la prepotencia,altivez y soberbia de esta chica o sea de Garbiñe me deja ko.. la otra atropelló a un hombre que se ha muerto e ha quedado impune,pues que gane Garbiñe que es la que mejor torneo a hecho,asi que vamos Garbiñe jajaja

  19. suely dijo:

    TRAS SER CORONADA COMO MISS UNIVERSO, ¿A QUÉ PREMIOS SE HA HECHO ACREEDORA IRIS MITTENAERE?

    Además de ganar la codiciada tiara de diamantes y zafiros y cientos de miles de seguidores en las redes sociales, Miss Universo, Iris Mittenaere se hará acreedora a otros jugosos premios. De acuerdo a las reglas del certamen de belleza, publicadas en su sitio web, el paquete de premios de la ganadora incluye un salario por un año por cumplir en los compromisos y eventos de la organización.
    demás de ello, vivirá por un año en un lujoso piso en Nueva York con todos los gastos pagados. Por si fuera poco, en todos los viajes que haga alrededor del mundo, sus gastos estarán cubiertos al cien por ciento. Mittenaere recibirá asesoría personal para elegir su vestimenta así como un estilista oficial, todo proporcionado por Miss Universo.

    Entre otros beneficios, también podrá recibir productos gratis a lo largo de su reinado. El sitio Business Insider reportó que el año pasado, la ganadora recibió un año de suplementos de la marca especializada en tratamientos de cabello CHI y zapatos de Chinese Laundry por un año.

    Del lado profesional, también tendrá sus obligaciones. Según el portal de la organización, tan pronto como la ganadora sea coronada, será representada por WME IMG, la cual es parte de la organización de Miss Universo y es una de las más prestigiosas y mejor conocida agencias de modelos en el país. Durante su reinado como Miss Universo será invitada a eventos súper exclusivos como estrenos de películas, alfombras rojas, semanas de la moda, eventos deportivos, entre otros, en los cuales representará a la institución. Además, participará en actos benéficos y en su reinado, viajará por el mundo demostrando sus habilidades como digna representante del certamen.

    • suely dijo:

      Madre del Amor Hermoso..sus obligaciones dicen,ya quisieran muchas tener estas obligaciones,lo que hay que ver en este mundo..mientras tanto muchos niños se mueren de hambre,ya podría donar esta tiara de diamantes..que Barbaridad xd

      • suely dijo:

        Bueno,ya me ha ganado un poco jajaja

        A sus 23 años, Iris es estudiante de medicina dental y también dedica parte de su tiempo a causas humanitarias
        La nueva Miss Universo quiere luchar porque los niños y las mujeres tengan acceso a la educación (https://www.missuniverse.com/)

      • suely dijo:

        Es la primera vez que Francia obtiene la corona desde 1953, el primer título en más de seis décadas

        Las finalistas fueron Miss Haití, Raquel Pélissier, y Miss Colombia, Andrea Tovar, que quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente

  20. suely dijo:

    Cómo descubrir los monasterios colgados de Meteora o un viaje a las alturas en Grecia
    Suspendidos sobre farallones de arenisca, levitando sobre los valles de la provincia de Tesalia, un conjunto de monasterios del siglo XIV contempla el paso del tiempo desde sus alturas celestiales. Una conjunción perfecta entre el hombre y la naturaleza, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en la que late un pedazo esencial de la cultura griega.

    CÓMO LLEGAR
    Desde Atenas, la mejor manera de llegar a Meteora, en la provincia de Tesalia, es en tren o autocar. Si se opta por la primera, lo mejor es consultar la web de la red de trenes griegos (trainose.gr/en/), donde aparecen horarios y precios. Varias compañías privadas de autocares ofertan conexiones entre la capital helena y Meteora. En ambos casos, el viaje supone una inversión de unas cinco horas, ya que el destino se encuentra a unos 350 kilómetros al noroeste de la capital.
    EL ORIGEN DE LOS MONASTERIOS
    Meteora significa en griego “suspendido en el aire”. Y es así cómo están este conjunto de monasterios, porque coronan las cimas de unos caprichosos pináculos de arenisca modelados por el tiempo y la erosión. Desde tiempos inmemoriales ascetas y ermitaños vieron en este lugar el escenario perfecto para dedicarse a la oración y al retiro, aunque no fue hasta el siglo XII cuando cristianos ortodoxos crearon la primera comunidad monástica. Con la fe como argamasa, se inició la construcción de estos monasterios encaramados al borde del abismo, ‘escaleras’ para acercarse a la Divinidad.

    POR DÓNDE EMPEZAR
    No hay mejor punto de partida que, partiendo de Kalambaka y Kastraki, las principales ciudades de Meteora y al pie de las rocas, ascender hasta Rousanou, fundado a mediados del siglo XV y dedicado a Santa Bárbara, o San Nicolás Anapafsa. La iglesia de este último, recortándose sobre el gris de la gigantesca roca que tiene a sus espaldas, es una de las estampas míticas de Meteora, como famosos son los frescos del artista Theophanis Strelitzas.

    EL MONASTERIO MÁS FÁCIL Y EL MÁS DIFÍCIL
    La recoleta iglesia del monasterio de San Esteban, uno de los de más fácil acceso, también está iluminada con vivos frescos que datan de 1545. Aunque para retos, ascender al monasterio de la Santísima Trinidad, cuyo acceso es el más dificultoso, pese a que subir por sus peldaños labrados en la roca tiene como recompensa unas vertiginosas panorámicas.

  21. suely dijo:

    EL MÁS GRANDE

    Megalo Meteora o Gran Meteoro es el monasterio más grande y uno de los más espectaculares. Su iglesia de la Transfiguración es de las más hermosas de Grecia, con maravillas como los frescos absidales de la Sagrada Comunión o la imagen de Athanasios, su abad fundador y compilador de las reglas que hasta hoy rigen los destinos de vida monástica de Meteora.
    EL ÚLTIMO DE LA RUTA

    A no mucha distancia de Megalo Meteora se encuentra el monasterio de Varlaam. Construido en 1541, es un oasis de silencio en el que se mezclan peregrinos con velas como ofrendas, turistas embelesados con su parekklesion de los Tres Obispos (1637) y monjes de negro hábito y largas barbas camino de sus tareas. Aunque si hay un regalo difícil de olvidar de Varlaam son las vistas que se contemplan desde su balaustrada: un mar de columnas de roca coronadas por monasterios levitando en el vacío de un tiempo y una naturaleza mística, mientras a sus pies se desparraman los valles de Tesalia.
    EL MEJOR MOMENTO PARA LA VISITA

    Al atardecer, primero por las vistas, porque se disfrutan con mayor soledad, pero también porque durante los meses estivales el sol puede ser implacable y en algunos casos hay que subir cientos de escalones hasta llegar a lo alto.

    UNA RECOMENDACIÓN
    Para entrar a cada uno de los conventos hay que vestir de manera adecuada: hombros y rodillas tapados. A la entrada de cada uno de los conventos hay prendas (a devolver a la salida) que se ofrecen a los visitantes para los que se hayan olvidado.

    • suely dijo:

      Anda ya empezamos como los musulmanos jajaja yo como no voy a ir me da igual,visitar Grecia si,monasterios no…

      • suely dijo:

        LA ENTRADA
        El precio de entrada a cada uno de los cenobios cuesta 3 € y el horario suele ser de 9 a 18 horas, dependiendo de la época del año.

        DÓNDE DORMIR
        La oferta hotelera se concentra en los principales núcleos de población de Meteora: Kalambaka y Kastrakis. En la primera, una opción inmejorable es el lujoso cinco estrellas Divani Meteora (divanis.com), con un más que recomendable spa donde relajarse tras una jornada visitando monasterios. Sin ser tan ostentoso como el anterior, Rex (hotelrex.gr) ofrece lujos como cenar en su terraza a la luz de las velas y tener las formaciones rocosas de Meteora a un palmo de la mano. Finalmente, en Kastraki, el elegante Dellas (dellasboutiquehotel.com) es la mejor opción, tanto por su estética elegante como por el equilibrado lujo de sus habitaciones.

        DÓNDE COMER
        La moussaka, el dolmades o el pollo con arroz, huevo y zumo de limón (avgolemono) son los platos típicos griegos, junto a los que es más que recomendable degustar la célebre ternera de Tesalia acompañada de algunos de los vinos de la región, famosa por su tradición vitícola. Una de las referencias gastronómicas de Meteora es, desde hace casi dos décadas y como dio fe la Reina Sofía cuando comió aquí, Elias’ Garden (eliasgarden.gr) Otra alternativa es recalar en alguna de las animadas tabernas de Kalambaka, como Taverna Panellinion, con buena fama por sus exquitos meses (entrantes típicos griegos) y el cerdo souvlakia, o Taverna To Paramithi, con pescado fresco diario de la lonja de la ciudad marinera de Volos.

  22. suely dijo:

    Garbiñe Muguruza pulveriza a Venus Williams y conquista Wimbledon
    La hispano-venezolana, de 23 años, arrolla a la pentacampeona en la final del ‘major’ británico (7-5 y 6-0, en 1h 17m) y eleva su segundo Grand Slam. Es la primera española que gana en París y Londres


    Londres, el marco catedralicio del tenis, como origen y ahora episodio del segundo gran fasto de Garbiñe Muguruza. Lo hizo Garbiñe, lo consiguió. Primero París, Roland Garros, la tierra; ahora, nada más y nada menos que el All England Tennis Club, la hierba, Wimbledon. El santuario británico, el lugar donde hace dos años eclosionó. Entonces, en los albores de una carrera que se agranda y agranda, no pudo con un imperio, el de Serena Williams, pero esta vez sí. Derrotó a la hermanísima Venus, otra tenista imperial, y conquistó su segundo Grand Slam con solo 23 años. 7-5 y 6-0 (en 1h 17m).

  23. suely dijo:

    Pobreta Venus,son 37 años,ha llegado lejos pero una paliza ha tomado que no veas jajaja



  24. suely dijo:

    🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,estoy super feliz..
    Los dos últimos años en el tenis masculino han tenido a Novak Djokovic y Andy Murray de dominadores. Incluso ya se hablaba de una nueva gran rivalidad en el tenis, que tomaba el relevo del clásico duelo entre Roger Federer y Rafael Nadal. Pero el suizo y el español han regresado, cuando pocos lo esperaban, para parar el reloj del tiempo. Federer, que no ganaba un Grand Slam desde Wimbledon 2012, se ha impuesto en dos esta temporada, algo que no hacía desde 2009. Ayer tocó de nuevo la gloria convirtiéndose en el tenista más longevo en coronarse en la hierba de la Catedral del tenis. Marin Cilic, lesionado en un pie, fue un invitado a la fiesta que terminó con un 6-3, 6-1 y 6-4

    Nadal había ganado hace un mes en Roland Garros y lo había hecho sin ceder un set. El suizo no quiso ser menos y logró algo que sólo una vez estuvo a su alcance en Australia 2007. Con todo, Rafa y Roger se reparten los tres primeros majors del calendario, recordando viejos tiempos, como 2006, 2007, 2009 y 2010

    Nadie tiene más entorchados en Wimbledon. Sus ocho títulos superan en uno a Pete Sampras. Si el físico le respeta -el 8 de agosto cumple 36 años- puede aumentar su tope de majors. Suma 19.

  25. suely dijo:

    Roger Federer y Garbine Muguruza celebran los triunfos de Wimbledon 2017 en la cena de los Campeones

    El marco era incomparable. La organización de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, eligió para la cena de campeones 2017 el museo Guildhall de la capital inglesa. Allí estaban muchas de las grandes leyendas que un día inscribieron su nombre en el palmarés del torneo británico. Entre ellos Manolo Santana, el pionero de los grandes éxitos del tenis español y primer campeón de la ‘Armada’ y también Garbiñe Muguruza, la nueva reina sobre la hierba del All England Club.Muguruza lucía sus mejores galas con un vestido blanco de Alexander McQueen, que se compró para la ocasión la misma tarde del domingo en los grandes almacenes Harrods de Londres. Roger Federer, ocho veces vencedor en categoría masculina, vestía de traje negro.





  26. suely dijo:

    Los periodicos del mundo caen rendido a los pies del Rey jajaja xd estoy super feliz

  27. suely dijo:

    Cuando tu mamá te pone en manos de un extraño para sacarte la foto/Cuando te das cuenta que es Roger Federer.

❤❤❤❤❤❤❤❤Feliz Verano Amig@s

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s