❅ ❅ NOVIEMBRE ❅ ❅

El nombre de noviembre deriva de novem (nueve en latín) por haber sido el noveno mes del calendario romano. Mantuvo su nombre incluso cuando al año se le agregaron los meses de enero y febrero.

 

Los mejores alimentos de noviembre

La mejor forma de garantizar que nuestro organismo recibe los componentes necesarios es llevar una dieta con alimentos de temporada. En noviembre son las frutas como el Aguacate, Caqui, Chirimoya, Granada, Kiwi, Limón, Mandarina, Mango, Manzana, Naranja, Pera, Plátano, Pomelo y Uva.

 

Las verduras más comunes en esta época del año son Acelga, Ajo, Alcachofa, Apio, Berenjena, Brócoli, Calabacín, Calabaza, Cardo, Cebolla, Col lombarda, Coliflor, Endibia, Escarola, Espinaca, Guisante, Judía verde, Lechuga, Nabo, Pepino, Pimiento, Puerro, Rábano, Remolacha, Repollo, Tomate y Zanahoria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

67 respuestas a ❅ ❅ NOVIEMBRE ❅ ❅

  1. suely dijo:

    Nuryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy calentando motores para navidad,que ya viene jeje

  2. suely dijo:

    Trébol de cuatro hojas: ¿Por qué dan suerte?

    Sabías que el trébol de cuatro hojas es el amuleto más popular para la buena suerte? Esta creencia tiene su origen desde hace miles de años. De hecho, en el año 200 a.C ya era considerado un símbolo sagrado para los druidas de las Islas Británicas, pensando que con él se podía ver a los demonios.

    ¿Cómo encontrar un trébol de cuatro hojas?
    Cualquier persona puede encontrar un trébol de tres hojas, sin embargo, hacerse con uno de cuatro está solo al alcance de personas con suerte. Por cada trébol de cuatro hojas hay unos 10.000 de tres hojas.

    Cada hoja representa uno de los cuatro componentes básicos de la felicidad, que son esperanza, fe, amor y suerte. Para otros los cuatro símbolos que representan son: riqueza, fama, amor y salud. Aunque el trébol de cuatro hojas se asocia a suerte, también protege el amor y atrae en forma específica, la riqueza o la prosperidad.

    ¿Qué hacer si encuentras un trébol de cuatro hojas?
    Si has sido un afortunado y un día encuentras un trébol de cuatro hojas, la tradición dice que deberías llevarlo en tu calzado para que te transfiera su fortuna. Sin embargo, otras personas prefieren tenerlo oculto oculto entre las hojas de un libro o utilizarlo como colgante.

    • suely dijo:

      Bueno,a continuación pongo otra versión sobre el trébol,no se cual creerme,pero me gusta el trébol,sea de 4 o 3 hojas jeje

  3. suely dijo:

    La mala suerte del trébol de cuatro hojas
    CÉSAR-JAVIER PALACIOS
    Cuando era pequeño me pasé largas horas en las praderas buscando tréboles de cuatro hojas. “Dan suerte”, nos decían. Y como en esas edades, a la vista de mi escaso interés por el estudio, aprobar los exámenes era más una cuestión de suerte, prefería perder el tiempo tirado por el césped antes que estudiando.

    Ahora sé que la superstición es de origen inglés. Que se trata de una rareza genética. Que los hay de muchas especies, todos los del género Trifolium, con tres foliolos. Que sólo nace uno por cada 10.000 de los normales. Y que en el libro Guinness de los Records se recoge la existencia de uno, no de 4 o de 5 hojas, sino de 21. Lo que no sabía era que estaban en peligro de extinción.
    En realidad el trébol de cuatro hojas no está en peligro. Quien sí lo está es su alter ego natural, un extraño helecho acuático por nombre Marsilea batardae, que ni es trébol ni tiene hojas, pero se le parece. En la Comunidad Valenciana ya se ha extinguido, y en el resto de la Península lo lleva crudo. Sólo se puede ver ya en pequeños ríos y arroyos estacionales de Extremadura, Andalucía, Castilla-La-Mancha y el sur de Portugal. Los nuevos métodos de cultivo, junto a un uso desmedido de pesticidas, tienen la culpa. También el cambio climático, responsable de alargar los periodos de sequía hasta amenazar seriamente su hábitat natural.



    Lo que son las cosas. Mientras empresas norteamericanas han logrado producir industrialmente el trébol de cuatro hojas para venderlos como original regalo de buena suerte, nuestro auténtico trébol de cuatro hojas español, único en el mundo, se extingue sin remedio. El primero es una aberración genética sin interés biológico. Y respecto al segundo, una auténtica joya natural, lo aberrante es que permitamos su desaparición. Eso sí que trae mala suerte.

  4. suely dijo:

    Nuryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy espero que te guste la entrada-
    te dejo un regalino jeje

    • nurysusy dijo:

      Muchas gracias Suely mi niña, me encanta el peluche y el trebol de 4 hojas fijate que tengo unos pendientes en forma de trebol jajaja me viene ideal

  5. suely dijo:

    Las 24 ciudades más hermosas del mundo….Por Francisco Lira

    Hacer el retrato de una ciudad es el trabajo de una vida y ninguna foto es suficiente, porque estos espacios están en constante cambio. Todo lo que hay en la ciudad es parte de su historia: su cuerpo físico de ladrillo, piedra, acero, vidrio, madera, como su sangre vital de hombres y mujeres que viven y respiran. Las calles, los paisajes, la tragedia, la comedia, la pobreza, la riqueza. El mundo tiene rincones construidos de estética magistral que los hemos colocado en el Top 24 de las ciudades más bellas y aquí te presentamos la lista.

    1. Istanbul, Turquia


    2. Roma, Italia


  6. suely dijo:

    4. Beijing, China

    5. Praga, República Checa


  7. suely dijo:

    7. Paris, Francia


    8. Hanoi, Vietnam


  8. suely dijo:

    10. Shanghai, China


    11. Berlin, Alemania


  9. suely dijo:

    13. Florencia, Italia


    14. Barcelona, España

  10. suely dijo:

    15. San Petersburgo, Rusia


    16. Dubai, Emiratos Árabes


  11. suely dijo:

    19. Bangkok, Tailandia


  12. suely dijo:

    21. Sidney, Australia


  13. suely dijo:

    23. Chiang Mai, Tailandia


  14. suely dijo:

    Nuryyyyyyyyyyyyyyyyyyyy espero que te gusten los reportajes jeje
    te dejo la merendola para tu rondita..gracias por todo amiga y da un beso grande a Eneri y Mariann


  15. suely dijo:

    Las estrellas son el encanto de la decoración de Navidad, ¿no? Si cuelga las estrellas masivas del techo o utilizar diminutas estrellas,la decoración de Navidad parece incompleta sin ellos.
    Estrellas minúsculas

    He aquí una idea preciosa para la Navidad blanca. La repisa de la chimenea está decorada de forma rústica con marcos antiguos y los registros. Además, se coloca un poste de madera decorado con estrellas

    Decoración de la vela

    Esta decoración de la vela haría una adición preciosa a su tema blanco y oro.

    Para su Comedor de Navidad

    Cuelgue las linternas de papel de la estrella de gran tamaño para dar un toque mágico a su casa. La combinación de colores también es impresionante.

    Estrella de madera

    Esta idea es auténtica, sencilla y encantadora. Es un recorte de la estrella de madera colgada de la repisa de la chimenea con una cinta.

    • suely dijo:

      Decorar la pared:

      Si eres bueno en la artesanía, trata de hacer este precioso móvil estrella. Se requerirá un poco de tiempo y paciencia, pero se conseguirá un elemento decorativo que puede ser transmitido a las generaciones.

      Árbol de Navidad con las estrellas

      Este árbol de Navidad único es creado por las estrellas que cuelgan

      Jingle Bell estrellas y adornos

      Tome un recipiente de vidrio transparente y poner una estrella cascabel junto con los bastones de caramelo

      Decorar los árboles con la estrella

      Este árbol de Navidad está decorado generosamente con las estrellas. Por supuesto, hay adornos y otros objetos de adorno también!

      ☃ ☃ ☃☃ ☃ ☃☃ ☃ ☃

  16. suely dijo:

    Esta es una idea única centro de mesa de Navidad. Una bolsa de papel está llena de zonas verdes y ramitas, y algunas pequeñas estrellas se cuelgan de ella.

    Inusual estrella de la guirnalda

    Una forma de estrella se hace usando ramitas y decorada con adornos, cintas y copos de nieve.

    Luces de la estrella



  17. suely dijo:

    la del corazon me encanta jeje
    ☃ ☃ ☃ ☃ ☃ ☃ ☃ ☃

  18. suely dijo:

    Esta corona de la ramita está decorado finamente con estrellas de diferentes formas. Pintar la corona de blanco para un efecto añadido

    Coloque una vela ligera de té en un frasco transparente y lo rodea con forma de estrella

    Colgar las estrellas

    Cuelgue la tela Adornos de las ventanas

  19. suely dijo:

    Coger un tablón de madera y hacer una forma de estrella sobre él con cintas… puedes ponerlo en cualquier lugar que desee

    Estrellas de punto

    ncluso puede utilizar estas estrellas de punto discretos para la decoración. Sólo conseguir un poco viejo suéter y empezar a trabajar con é

    Ornamento papel

  20. suely dijo:

    Colgar de la puerta

    Estrellas de fieltro

    Y la estrella de la ramita de la pieza central

    Recoger algunas ramas de su patio trasero y se adhieren pequeñas estrellas de tamaño en él. Colocarlo en un frasco de vidrio transparente y está listo para la decoración
    ☃ ☃☃ ☃☃ ☃☃ ☃☃ ☃
    ☃ ☃☃ ☃☃ ☃☃ ☃☃ ☃

  21. suely dijo:


    La madrugada del 14 de noviembre la Luna tendrá un tamaño aparente de un 14% más grande y brillará hasta un 30% más de lo habitual, ya que se encontrará a la distancia más cercana a la Tierra de los últimos 70 años: a 354.512 kilómetros. Este acercamiento coincidirá con la fase de Luna llena, por lo que el fenómeno, conocido como superluna, será todavía más llamativo.

    Este evento será particularmente especial ya que es un suceso que no se percibe desde 1948 y que no se volverá a repetir hasta el 25 de noviembre de 2034. El mejor método para disfrutar de este fenómeno es a simple vista. No es necesario usar prismáticos o telescopios. La Luna mostrará una superficie plana y no se podrán observar rasgos del relieve lunar, ya que la luz solar incide de manera directa sobre la luna. Esta es una buena ocasión para practicar fotografía nocturna con la Luna como protagonista o simplemente disfrutar del fenómeno observando su salida sobre el horizonte.

    ¿Qué es una “superluna”?
    Nuestro satélite se alineará al mismo tiempo con el planeta Tierra y con el Sol, provocando que la luz solar se reflecte directamente con uno de los lados de la Luna y está se vea más brillante y más grande que lo usual, hecho que también se conoce técnicamente como la Luna de perigeo.

    ¿Por qué se produce?

    La primera ley de Kepler (año 1609) determinó que los astros del sistema solar se mueven trazando órbitas elípticas. En el caso de la Luna, si su órbita alrededor de la Tierra fuera circular la distancia sería siempre la misma, pero al seguir una órbita elíptica, donde la Tierra es uno de los focos, la distancia varía desde los 356.400 kilómetros (perigeo lunar) a los 406.700 kilómetros (apogeo lunar). Estas distancias varían de una lunación a otra. Durante 41 años los científicos han estado recopilando datos que han ayudado a calcular la distancia entre los dos astros con un error de 3 centímetros. Gracias a este sistema sabemos que la Luna se aleja de la Tierra 3,8 centímetros cada año, así como el cálculo más preciso de su órbita. Este mes lunar, que es el periodo entre dos lunas nuevas, va a ser el más el más largo del año. Si la duración media de un mes lunar es de 29 días, 12 horas y 44 minutos, en esta ocasión durará 29 días, 18 horas y 40 minutos, casi 6 horas más. Esto sucede cuando dos lunas nuevas consecutivas coinciden con el apogeo lunar.

    ¿Cómo la podemos apreciar mejor?

    Para tener mejor visibilidad de la luna en su perigeo se recomienda alejarse de las grandes ciudades. Esto obedece a que a menor oscuridad artificial el brillo de la luna y su tamaño serán percibidos como más grandes.
    Otro de los aspectos a considerar es que será visiblemente mejor verla cuando esté cerca del horizonte, la luminosidad será mayor al amanecer.

    • suely dijo:


      Qué efectos tiene esta superluna?

      El fenómeno de la superluna de este mes puede tener efecto sobre las mareas, por la interacción de las fuerzas de la gravedad y también sobre la biodiversidad, en concreto sobre las especies nocturnas más sensibles a la luz; pero no hay estudios científicos que respalden otros efectos más allá de los que comentamos.

  22. suely dijo:

    Tras mucha incertidumbre, la República Checa se ha hecho con su tercera Fed Cup consecutiva y la décima en su historia tras superar a Francia en suelo francés. Las chicas de Petr Pala han conseguido el título en el quinto punto de la serie, el del dobles. Karolina Pliskova y Barbara Strycova se han deshecho de la gran pareja gala formada por Caroline Garcia y Kristina Mladenovic por un resultado de 7-5 y 7-5. El imperio checo continúa su dominio, extendiéndolo. Una oportunidad de oro se les ha escapado a las francesas de ganar de nuevo una competición que les es esquiva desde hace unos cuantos años.



  23. nurysusy dijo:

    Buenas tardes Suely , Eneri, Marian, Papita, Pen y tod@s l@s que pasáis por aquí
    Que tengáis un magnifico comienzo de semana y lo disfrutéis muchisimo
    Y venga que ya mismo tenemos la navidad ahi al lado…
    Besitos para Suely, Eneri, Marian, Papita, Pen y tod@s l@s que pasáis por aquí

  24. nurysusy dijo:

    Un año más. El sembrador va echando
    la semilla en los surcos de la tierra.
    Dos lentas yuntas aran,
    mientras pasan la nubes cenicientas
    ensombreciendo el campo,
    las pardas sementeras,
    los grises olivares. Por el fondo
    del valle del río el agua turbia lleva.
    Tiene Cazorla nieve,
    y Mágina, tormenta,
    su montera, Aznaitín. Hacia Granada,
    montes con sol, montes de sol y piedra.

    Antonio Machado

  25. nurysusy dijo:

    POEMA PABLO NERUDA
    En mi cielo al crepúsculo eres como una nube
    y tu color y forma son como yo los quiero.
    Eres mía, eres mía, mujer de labios dulces,
    y viven en tu vida mis infinitos sueños.

    La lámpara de mi alma te sonrosa los pies,
    el agrio vino mío es más dulce en tus labios:
    oh segadora de mi canción de atardecer,
    cómo te sienten mía mis sueños solitarios!

    Eres mía, eres mía, voy gritando en la brisa
    de la tarde, y el viento arrastra mi voz viuda.
    Cazadora del fondo de mis ojos, tu robo
    estanca como el agua tu mirada nocturna.

    En la red de mi música estás presa, amor mío,
    y mis redes de música son anchas como el cielo.
    Mi alma nace a la orilla de tus ojos de luto.
    En tus ojos de luto comienza el país del sueño

  26. nurysusy dijo:

    Buenas tardes Suely, Eneri, Marian, Papita, Pen y tod@s l@s que pasáis por aqui
    Ya siiiiiiiiiiiii lo tenemos aquiiiiiiiiiiiiii

  27. nurysusy dijo:

    Y ya toca empezar a decorarlooooooooooooo

  28. nurysusy dijo:

    Asi que lo primero os deseo una feliz semana que la disfrutéis muchísimo mis queridas amigas y tod@s l@s que pasáis por aquí
    Os dejo un beso enorme Suely , Eneri, Marian, papita, pen y tod@s l@s que pasáis por aquí

  29. nurysusy dijo:

    Para recibir los regalitos

  30. nurysusy dijo:

    Y el calor del hogar .. con el árbol de navidad

  31. nurysusy dijo:

    Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices
    por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
    Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar,
    mas otras apenas vemos entre un paso y otro.
    A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.

    Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos.
    El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá,
    que nos muestra lo que es la vida.
    Después vienen los amigos hermanos,
    con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.
    Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.

    Mas el destino nos presenta a otros amigos,
    los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino.
    A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón.
    Son sinceros, son verdaderos.
    Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.

    Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón
    y entonces es llamado un amigo enamorado.
    Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.
    Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo,
    tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas.
    Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro,
    durante el tiempo que estamos cerca.

    Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes,
    aquellos que están en la punta de las ramas
    y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.
    El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas,
    algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.
    Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca,
    alimentando nuestra raíz con alegría.
    Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.

    Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad.
    Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única.
    Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.

    Habrá los que se llevarán mucho,
    pero no habrán de los que no nos dejarán nada.
    Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida
    y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.

    De la red

  32. nurysusy dijo:

    El Árbol de Navidad

    Alrededor del año 723 San Bonifacio viajó con un pequeño grupo de personas en la región de la Baja Sajonia. El conocía a una comunidad de paganos cerca de Geismar que, en medio del invierno, iban a realizar un sacrificio humano (donde usualmente la víctima era un niño) a Thor, el dios del trueno, en la base de un roble al que consideraban sagrado y que era conocido como “El Roble del Trueno”.

    Bonifacio, quiso destruirlo no sólo para salvar a la víctima sino para mostrar a los paganos que él no sería derribado por un rayo lanzado por Thor.

    Llegaron a la aldea en la víspera de Navidad justo a tiempo para interrumpir el sacrificio. Con su báculo en la mano, Bonifacio se acercó a los paganos y les dijo: “aquí está el Roble del Trueno, y aquí la cruz de Cristo que romperá el martillo del dios falso, Thor”.

    El verdugo levantó un martillo para ejecutar al pequeño niño, el Obispo extendió su báculo para bloquear el golpe y milagrosamente rompió el gran martillo de piedra y salvó la vida del niño.

    Después, se dice que Bonifacio habló así al pueblo:“¡escuchen hijos del bosque! La sangre no fluirá esta noche, salvo la que la piedad ha dibujado del pecho de una madre. Porque esta es la noche en que nació Cristo, el hijo del Altísimo, el Salvador de la humanidad. Él es más justo que Baldur el Hermoso, más grande que Odín el Sabio, más gentil que Freya el Bueno. Desde su venida el sacrificio ha terminado. La oscuridad, Thor, a quien han llamado en vano, es la muerte. En lo profundo de las sombras de Niffelheim él se ha perdido para siempre. Así es que ahora en esta noche ustedes empezarán a vivir. Este árbol sangriento ya nunca más oscurecerá su tierra. En el nombre de Dios, voy a destruirlo”.

    Entonces, Bonifacio cogió un hacha que estaba cerca de ahí, y según la tradición, cuando la blandió poderosamente hacia el roble una gran ráfaga de viento voló el bosque y derribó el árbol con raíces y todo. El árbol cayó al suelo y se rompió en cuatro pedazos.

    El “Apóstol de Alemania” siguió predicando al pueblo germánico que estaba asombrado y no podía creer que el asesino del Roble de Thor no haya sido golpeado por su dios. Bonifacio miró más allá donde yacía el roble y señaló a un pequeño abeto y dijo: “Este pequeño árbol, este pequeño hijo del bosque, será su árbol santo esta noche. Esta es la madera de la paz… Es el signo de una vida sin fin, porque sus hojas son siempre verdes. Miren como las puntas están dirigidas hacia el cielo. Hay que llamarlo el árbol del Niño Jesús; reúnanse en torno a él, no en el bosque salvaje, sino en sus hogares; allí habrá refugio y no habrán actos sangrientos, sino regalos amorosos y ritos de bondad”.

    Así, los alemanes empezaron una nueva tradición esa noche, que se ha extendido hasta nuestros días. Al traer un abeto a sus hogares, decorándolo con velas y ornamentos y al celebrar el nacimiento del Salvador, el Apóstol de Alemania y su rebaño nos dieron lo que hoy conocemos como el árbol de Navidad. (Fuente Church Pop)

    Poco a poco, la tradición fue evolucionando: se colocaron las esferas y los focos que representan la alegría y la luz que Jesucristo trajo al mundo.

    Las esferas actualmente simbolizan las oraciones que hacemos durante el periodo de Adviento. Las esferas azules son oraciones de arrepentimiento, las plateadas de agradecimiento, las doradas de alabanza y las rojas de petición.

    Se acostumbra poner una estrella en la punta del pino que representa la fe que debe guiar nuestras vidas.

    También se suelen poner adornos de diversas figuras en el árbol de Navidad. Éstos representan las buenas acciones y sacrificios, los “regalos” que le daremos a Jesús en la Navidad.

    Para aprovechar la tradición: Adornar el árbol de Navidad a lo largo de todo el adviento, explicando a los niños el simbolismo. Los niños elaborarán sus propias esferas (24 a 28 dependiendo de los días que tenga el Adviento) con una oración o un propósito en cada una, y conforme pasen los días las irán colgando en el árbol de Navidad hasta el día del nacimiento de Jesús.

    Adaptación por Francisco Ramon Paya Publicado en TIEMPO Diciembre 97

  33. suely dijo:

    Nuryyyyyyyyyyyyyyyyyyyy muchisimas gracias amiga,mas tarde entro y hago un post de Navidad
    un beso grande amiga mia


Los comentarios están cerrados.