OTOÑO 2016 ●❥❥●

 

El otoño de 2016 dio comienzo el pasado 22 de septiembre a las 16 horas y 21 minutos y finalizará el 21 de diciembre dando comienzo en ese momento la estación de invierno. Es por ello que el otoño tendrá una duración de 89 días y 20 horas.

 

El otoño es la época del año en la que la duración del día se acorta más y por tanto dura menos. El sol sale por la mañana cada vez más tarde y por la noche se pone mucho antes por lo que los días se hacen mucho más cortos.

Otra curiosidad de esta estación  es que se produce un cambio en la hora, concretamente el último domingo del mes de octubre. En esta ocasión hay que retrasar el reloj y a las 3 de la madrugada serían las dos por lo que el día tendrá una hora más.

 

Durante dicha estación también se producen varias lluvias de meteoros, la primera se produce el 8 de octubre y es el de las Dracónidas. Otra de las lluvias más conocidas es la de las Leónidas que se produce durante el 17 de noviembre. Alrededor del 13 de diciembre se produce la lluvia de meteoros más intensa y recibe el nombre de Gemínidas.

Estas son algunas de las curiosidades de una estación como es el otoño. No se trata de la época del año más deseada sin embargo se trata de una estación en la que se puede disfrutar de una temperatura bastante agradable y disfrutar de unos días mucho más cortos.

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

104 respuestas a OTOÑO 2016 ●❥❥●

  1. suely dijo:

    Nuryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy A estrenarrrrrrrrrrrrrrrrrrr jeje
    espero que te guste guapa,da un beso a Eneri,Marian y Papita,ya pasare un dia que tenga mas tiempo a votar en tu encuesta,aunque no vea GH.Me guiaré por ti jijiji
    un beso grande amiga mia,hoy tuve un tiempo y estoy organizando,de momento estoy en el otro poniendo en orden el Deporte

    Me gusta

  2. suely dijo:

    Decorando el Otoño


    Me gusta

  3. suely dijo:

    Octubre. El mes en el que las hojas de los árboles caducos adquieren esos colores tan llamativos, como el amarillo o el rojo. Algunas empiezan a caer, especialmente si se encuentran en zonas de montaña, mientras que, en la atmósfera, se dan las condiciones más adecuadas para que se formen tormentas.

    El viento cálido que hemos tenido hasta la fecha, cada vez se va enfriando más, por lo que el tiempo nos obliga a sacar las chaquetas y los pantalones largos si no queremos resfriarnos. ¿Qué nos depara este mes? Para saberlo, te diremos cómo suele ser este mes, y terminaremos con los refranes de octubre. No te lo pierdas.

    Me gusta

    • suely dijo:

      ¿Cómo es el tiempo en octubre en España?

      El mes suele ser cálido en muchos puntos del país, como la región mediterránea, pero por lo general, las temperaturas comienzan a bajar hasta el punto de que se producen las primeras heladas del año. Además, en octubre suele llover bastante en algunas regiones, pero a veces en otras es demasiado seco, agravando el problema de la sequía.

      Cabe destacar que en octubre suelen llegarnos borrascas extratropicales, llamadas a veces ciclogénesis explosivas. Este tipo de ciclones se forman por la caída drástica de la presión atmosférica, pudiéndose convertir en una borrasca muy violenta en cuestión de pocas horas. Suelen producirse en latitudes altas, de entre 55 y 60º, puesto que reciben influencia de los movimientos de rotación del planeta; pero en el caso de España, a 45ºN, se pueden producir cuando la presión sufre caídas del orden entre 18 y 20mB en 24 horas.

      Me gusta

      • suely dijo:

        Refranero meteorológico para el mes de octubre

        Gracias a los refranes, podemos saber qué tiempo suele hacer en el décimo mes del año. Éstos son:

        Por San Simón, cada mosca vale un doblón: con los primeros fríos, las moscas que han estado molestándonos durante todo el verano, desaparecen.
        Cuando San Galo llega la hora, la vaca en el establo mora: los animales notan el cambio de estación, por lo que a partir del 16 de octubre (día de San Galo) si tienes animales domésticos verás que se protegen del frío.
        Hacia la Virgen del Pilar, comienza el tiempo a cambiar: el día de la Virgen del Pilar, el 12 de octubre, suele ser el final de la calor y el comienzo de la temporada otoñal de lluvias.
        En octubre de la sombra huye; pero si sale el sol, cuídate de la insolación: después de los primeros días fríos, es frecuente que volvamos a tener unos pocos días con temperaturas altas, por lo que si eso ocurre, será necesario protegernos.
        El otoño en Castilla, es una maravilla: y es cierto. Las temperaturas, ni muy altas ni muy bajas, invitan a salir a la calle, a disfrutar de la naturaleza, a salir a tomar un café a las terrazas.
        Octubre lluvioso, año copioso: es un mes durante el cual las lluvias son muy abundantes.
        Agua de octubre, las mejores frutas pudre: si las precipitaciones son intensas, los frutos podrían pudrirse, de manera que se echaría a perder el trabajo de todo un año.
        Por las costas de Levante, el diluvio y la inundación, hacen en octubre su aparición: por estas fechas las lluvias torrenciales en el mediterráneo son comunes.
        En octubre de hoja el campo se nutre: las hojas de los árboles caducos empiezan a caer, de manera que el suelo se cubre de ellas.
        El cordonazo de San Francisco se hace notar, tanto en la tierra como en el mar: alrededor del día 4, festividad de San Francisco de Asís, suelen llegar los primeros fríos polares con chubascos y ráfagas de viento del Noroeste que se denomina el ”Cordonazo de San Francisco”.
        En octubre, el hogar de leña cubre: lo cual es muy necesario si no queremos acabar resfriándonos.
        Dejan recuerdos espantosos los octubres que comienzan tormentosos: si las lluvias intensas y copiosas las cosechas se echan a perder, con el consecuente disgusto del agricultor.
        Cuando octubre truena, viento lleva: las tormentas de este mes suelen venir acompañadas de viento, el cual es fresco.
        Septiembre benigno, octubre florido: si las temperaturas y precipitaciones de septiembre se han mantenido en valores más o menos normales, en octubre tendremos un mes en el que los campos se verán verdes, y las plantas hortícolas podrán terminar de madurar.
        A la primera agua en octubre, siembra y cubre: después de las primeras lluvias, es momento de sembrar cebollas, escarolas, coles, lechugas de invierno, ajo, rabanitos, entre otras muchas plantas hortícolas. Después de sembrarlas, se cubren con un poco de tierra para que puedan germinar sin problemas

        Me gusta

  4. nurysusy dijo:

    Buenas noches Suely, Eneri, Marian, Pen, Mercedes y tod@s l@s que pasais por aqui
    Que tengáis una magnifica semana y la disfrutéis muchisimo
    Besitos para Suely, Marian, Pen , Mercedes y tod@s l@s que pasais por aquí

    Le gusta a 1 persona

  5. nurysusy dijo:

    Una larga carretera
    entre grises peñascales,
    y alguna humilde pradera
    donde pacen negros toros. Zarzas, malezas,jarales.

    Está la tierra mojada
    por las gotas del rocío,
    y la alameda dorada,
    hacia la curva del río.
    Tras los montes de violeta
    quebrado el primer albor:
    a la espalda la escopeta,
    entre sus galgos agudos, caminando un cazador.

    Amanecer de otoño – Poemas de Antonio Machado

    Le gusta a 1 persona

  6. nurysusy dijo:

    LA mariposa volotea
    y arde —con el sol— a veces.

    Mancha volante y llamarada,
    ahora se queda parada
    sobre una hoja que la mece.

    Me decían: —No tienes nada.
    No estás enfermo. Te parece.

    Yo tampoco decía nada.
    Y pasó el tiempo de las mieses.

    Hoy una mano de congoja
    llena de otoño el horizonte.
    Y hasta de mi alma caen hojas.

    Me decían: —No tienes nada.
    No estás enfermo. Te parece.

    Era la hora de las espigas.
    El sol, ahora,
    convalece.

    Todo se va en la vida, amigos.
    Se va o perece.

    Se va la mano que te induce.
    Se va o perece.

    Se va la rosa que desates.
    También la boca que te bese.

    El agua, la sombra y el vaso.
    Se va o perece.

    Pasó la hora de las espigas.
    El sol, ahora, convalece.

    Su lengua tibia me rodea.
    También me dice: —Te parece.

    La mariposa volotea,
    revolotea,
    y desaparece.
    Mariposa de otoño – Poemas de Pablo Neruda

    Le gusta a 1 persona

  7. suely dijo:

    DECORANDO EN OTOÑO

    Me gusta

  8. suely dijo:

    En otoño la decoración nos debe ayudar a que en el hogar haya lo que empieza a faltar fuera: luz, colorido y calidez. No es necesario hacer grandes cambios para conseguir un ambiente confortable y cálido

    En las nuevas tendencias de decoración para este otoño destaca un total eclecticismo protagonizado por el retorno al pasado, la calidez y mucho colorido. Las tonalidades básicas son los rojos, amarillos o naranjas, beiges, rosas y ocres.❥❥●

    La iluminación varía en esta estación. Se puede lograr la luminosidad a través de las plantas. Busca aquellas que florezcan en otoño y sean aptas para su cultivo en maceta como geranios, fucsias y crisantemos. Sus colores vivos aportarán alegría.❥❥●

    Me gusta

  9. suely dijo:

    El otoño es una temporada donde se celebra la naturaleza, así que dale calor a tu hogar con elementos del exterior típicos de la estación.



    Me gusta

  10. suely dijo:

    Las velas son otro accesorio que da calidez al hogar. La luz de velas por la noche resulta ser perfecta para relajarnos después de un largo día. Incluye velas en distintas partes del hogar, con fragancias otoñales, como la canela. Pon varias velas de distintos tamaños en grupo como centro de mesa, en candelabros o encima de la chimenea. Escoge velas de color rojo o anaranjado oscuro.





    Me gusta

  11. suely dijo:

    Las flores deben estar presentes como objetos decorativos porque darán esplendor y luz a la casa. Podemos utilizar flores secas o flores frescas. La forma más sencilla es aprovechar las flores secas: no requieren cuidados y las tenemos en varios colores, formas y tamaños. Las usaremos como centros de mesa, en un jarrón, como cuadros florales o cestas.❥❥●



    Me gusta

  12. suely dijo:

    Hojas de otoño

    Todos sabemos que las hojas cambian de color en otoño. En esta época, los árboles caducifolios dejan atrás sus colores verdes y se tiñen de tonos rojizos, anaranjados y amarillos. Esta mezcla de colores hace que el otoño sea una de las épocas preferidas para los fotógrafos, y es que pasear por un bosque de montaña es un auténtico gusto para la vista.

    Las hojas de los árboles cambian de tonalidad porque disminuye la producción de tres de sus pigmentos más importantes, la clorofila, los carotenoides y las antocianinas. ¿Cómo afecta cada pigmento al color de las hojas?
    Clorofila: Es la encargada de que las hojas tengan ese característico color verde. Con las bajas temperaturas y ausencia de luz, este pigmento disminuye.
    Carotenoides: Es la encargada de dar el color amarillo a las hojas cuando la clorofila se descompone.
    Antocianinas: Es la responsable de los colores rojizos de las hojas.

    Me gusta

  13. suely dijo:

    El verano termina y a menudo nuestros jardines sufren los efectos del calor. Si algunas plantas se nos han muerto y queremos recuperar ese colorido, es hora de ponernos manos a la obra y sembrar durante el otoño. Para eso debes saber cuáles son las plantas de otoño, para que crezcan bien y no sufran las condiciones meteorológicas adversas.
    Aunque en otoño gran parte de las hojas se caen, hay plantas típicas del otoño que nos darán colorido al jardín hasta entrado el invierno.

    Hortensia
    Es una planta que necesita humedad, abundantes lluvias y no tolera demasiado el calor. Por eso es perfecta para el otoño, momento en que las precipitaciones son más abundantes y las altas temperaturas nos dan un respiro. Durante estos meses los días son cada vez más cortos, pero no será un problema, porque las hortensias solo necesitan dos horas de luz al día.

    Pensamiento
    Estas plantas aguantan muy bien la mayoría de condiciones meteorológicas, por eso son muy recomendables para tenerlas en el exterior sin que sufran. Si mantienes la tierra húmeda, y les da el sol, pueden florecer durante todo el año. Utiliza suelos ricos en nutrientes y verás como pronto notas en el jardín sus tonos violetas característicos.
    Crisantemo


    Se trata de una planta de origen asiático, sin embargo se ha extendido por gran parte de nuestro planeta. Aunque se pueden cultivar dentro de casa, también son recomendables para el exterior. Se adaptan mejor a las temperaturas frescas que a las cálidas, por eso el otoño es una buena época para ellas.
    Hibisco


    Es una conocida planta que sirve como remedio para mejorar las salud. Aguanta muy bien tanto en lugares cerrados como en el exterior, y la floración dura hasta bien entrado el otoño. Además al ser sensible a las sequías, es una buena estación para este tipo de plantas. Riégalo de forma frecuente en los días más calurosos, aunque en invierno no necesita tanta agua.
    Margarita de los prados
    Esta planta se cultiva muy a menudo porque deja numerosas flores con característicos colores blancos, amarillos y rojos. Aunque vive todo el año requiere de gran humedad, por lo que en otoño se mostrarán en todo su esplendor.

    Me gusta

    • suely dijo:

      Dalias
      Son unas plantas originarias de México que resisten bien a las bajas temperaturas. Sin embargo, sufren mucho el calor del verano y necesitarán muchos cuidados para sobrevivir. Las puedes encontrar de numerosas formas y colores.
      Arbusto herbáceo
      Se trata de una planta que florece en otoño y principios de invierno. No le conviene ni demasiado sol ni la falta de luz, por lo que lo más recomendable es algo intermedio. Resiste a heladas leves cuando se acerca el invierno.
      Flor cónica


      Estas flores necesitan de los rayos de sol y a mediados del otoño es una buena época para cultivar. En algunos casos pueden llegar a crecer hasta 1 metro de alto.
      Coles ornamentales

      Si quieres que crezcan sanas, es recomendable cultivarlas en los meses de octubre y noviembre. Con tonos blancos y verdosos, se caracterizan por su follaje rizado.

      Me gusta

      • suely dijo:

        Alhelí

        Son plantas muy utilizadas para decorar terrazas y balcones. Es recomendable tenerlas al sol o con algo de sombra. Pueden aguantar bien todo el año y hasta las heladas moderadas.


        Me gusta

  14. suely dijo:

    Nuryyyyyyyyyyyyyyyyy espero que te guste todo,gracias,te dejo la merendola para tu rondita jeje
    un beso grande amiga mía

    Me gusta

  15. suely dijo:

    La Rafa Nadal Academy ya está inaugurada. El tenista mallorquín, acompañado por su gran rival y buen amigo Roger Federer, ha abierto oficialmente las puertas de la que quiere que sea un centro deportivo y tenístico de «referencia mundial».

    Siempre se han llevado bien, pero en los últimos tiempos hemos podido llegar a ver declaraciones de ambos bastante sorprendentes, como las de Federer durante el último US Open, donde llegó a desear que fuese Rafa quien se llevara el torneo. Es casi como que no le importara que el español se acercara a su cifra de grandes. Le podía más la amistad que se tienen en la actualidad.

    Durante el discurso que Federer hizo ayer (que por cierto, no se trajo preparado y eso demuestra que habló desde el corazón y dijo lo que sentía), el suizo alabó al español. «Eres quien más me ha influenciado e inspirado en mis 17 años de carrera», le dijo. Que esa frase viene de Roger Federer, no de cualquiera. Es posiblemente el mayor piropo que le puedan decir a Nadal en su profesión.

    «No sabes lo que significa para mí, para mi familia y para mi Academia que estés aquí», le replicó Nadal, que se trajo a toda su familia al acto y se les pudo ver hablando con Roger en un ambiente súper distendido. Momento muy tierno el que Federer intenta comunicarse con la abuela de Rafa, mientras intentaban traducirles lo que el otro estaba diciendo. «Siempre ha sido muy cariñoso conmigo», decía Isabel Homar, abuela de Nadal, sobre Federer.

    Me gusta

    • suely dijo:

      Bravo..muy bien Roger apoyando su amigo como debe de ser..que emoción..bravo los dos..si señor ❤️ ❤️ ❤️❤️ ❤️ ❤️❤️ ❤️ ❤️❤️ ❤️ ❤️

      Me gusta

  16. suely dijo:

    El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su quinta victoria de la temporada y con ello logró contra pronóstico su tercer título mundial de MotoGP en el circuito de Motegi, escenario del Gran Premio de Japón.

    Le acompañaron en el podio el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16) y el español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR).


    Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Japón de MotoGP que se disputó , en el circuito de Motegi, y se proclamó matemáticamente campeón del mundo de la categoría por tercera vez en su carrera deportiva.

    Me gusta

  17. suely dijo:

    Bravo Marc,aunque yo soy mas de Rossi te lo mereces..Felicidades¡¡¡¡¡

    Me gusta

  18. suely dijo:

    ♔♔La danesa Caroline Wozniacki, quinta cabeza de serie, venció este domingo en la final del torneo de tenis de Hong Kong a la francesa Kristina Mladenovic, por 6-1, 6-7 (4) y 6-2, en un disputado envite que se alargó durante dos horas y cuarenta minutos.

    ste éxito en Hong Kong confirma el excelente momento de forma de Wozniacki. La danesa acumulaba un discreto balance de 13 triunfos y 14 derrotas antes de su participación en el Abierto de los Estados Unidos. Tras su paso por Nueva York, sin embargo, su estadística refleja un bagaje favorable de 19-3 y dos títulos que aseguran su regreso al Top-20 en la próxima actualización del ránking.


    El resurgir de Wozniacki La danesa pasa por ser una de las jugadoras más en forma de la WTA. «Nunca dudé de que volvería», declaró Caroline tras ganar en Hong Kong

    La eslovaca Dominica Cibulkova se impuso a la suiza Viktorija Golubic, por 6-3 y 7-5 para ganar el torneo de Linz, el tercero esta temporada, tras los de Eastbourne y Katowice, y logró su plaza para el Masters de Singapur.


    La china Shuai Peng, invitada por la organización del torneo de Tianjin, consiguió el título al vencer en la final a la estadounidense Alison Riske por 7-6(3) y 6-2 tras una hora y 46 minutos de partido.Éste es el primer título de la WTA para Peng, de 30 años y 182 en la clasificación mundial.

    Me gusta

  19. suely dijo:

    El tenista escocés Andy Murray conquistó por tercera ocasión en su carrera el Masters 1000 de Shanghái, al superar en la final este domingo al español Roberto Bautista, 19º del mundo, por 7-6 (7/1), 6-1.

    Para el número 2 del mundo se trata del sexto trofeo de la temporada. Murray ya se impuso en la ciudad china en 2010, 2011, y fue subcampeón en 2012

    Andy Murray: “Creo que puedo llegar al Nº1” El escocés, tras conquistar su 13º Masters 1000, afirmó que ahora mismo su lucha está en alcanzar lo más alto del ranking.

    La pareja compuesta por los estadounidenses John Isner y Jack Sock se coronó este domingo campeona del torneo de dobles del Masters 1000 de Shanghái, al vencer al finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers por un doble 6-4.

    snery Sock, que habían jugado juntos sólo en dos torneos anteriormente, sólo tuvieron que romper un juego en cada set y conservar el suyo para imponerse con comodidad al australiano y el finlandés, en una hora y dos minutos.

    Me gusta

  20. suely dijo:

    La Agencia Mundial Antidopaje confirmó que el grupo de espionaje ‘Fancy Bear’ infiltró su base de datos y publicó registros confidenciales de atletas. Uno decía que Simone Biles tiene una Exención de Uso Terapéutico.
    «Tengo TDAH y medicarme para ello no es algo para estar avergonzada o para temer que la gente lo sepa», ha tuiteado la gimnasta estadounidense Simone Biles, tras conocerse que está incluida en el programa de Exenciones de Uso Terapéutico (TUE) de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

    Continúa con su defensa. «Tengo TDAH desde que era una niña. Por favor, saben que estoy a favor del deporte limpio, que siempre he seguido las reglas y que seguiré haciéndolo porque el juego limpio es decisivo en el deporte y es muy importante para mí», escribió en un mensaje anterior Biles, ganadora en los Juegos de Río de cinco medallas, cuatro de ellas de oro.

    La primera dama Michelle Obama se ve en la tabla de surf con el medallista olímpico Simone Biles durante un evento Sala Este de la Casa Blanca 29 de de septiembre de, 2016, Washington, DC.


    Simone Biles y Jordan Jones asisten a desfile de Sherri Hill en el Gotham Hall el 12 de septiembre de 2016 la ciudad de Nueva York.

    Simone Biles y Maria Sharapova asisten al desfile de moda Vera Wang Colección durante la Semana de la Moda de Nueva York: Los espectáculos en el arco, Tragaluz en la estación de Moynihan el 13 de septiembre de 2016 la ciudad de Nueva York.

    Me gusta

    • suely dijo:

      UY con la Sharapova que está suspendida por lo mismo pero sin permiso jijiji
      muy bien… con razon hacia los ejercicios como robot pero sin ninguna gracia…al son de las pastillas pues 🙂
      mucho mejor la Russa mustafina,muy elegante sus ejercicios.

      Me gusta

      • suely dijo:

        Rafa Nadal, implicado en las filtraciones de la Agencia Mundial Antidopaje de Fancy Bears
        Fue autorizado a consumir sustancias prohibidas en 2009 y 2012
        Es el segundo español en la lista, junto a Mireia Belmonte

        El tenista español Rafa Nadal ha aparecido implicado en la filtración de datos del grupo de hackers rusos Fancy Bears, que desde hace varios días publica identidades de diferentes deportistas que fueron autorizados por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a consumir productos que figuraban en la lista de sustancias prohibidas del organismo.
        En la que ya es la cuarta entrega de este grupo de hackers rusos (vinculados a los servicios secretos nacionales) que ha conseguido datos de la AMA, el nombre de Rafa Nadal aparece junto al del atleta británico Mo Farah y el nadador húngaro Laszlo Cseh.
        En el caso de Nadal, son dos las veces en que la AMA le permitió consumir sustancias prohibidas. Primero, en 2009, cuando pudo usar betametasona (un esteroide con propiedades antiinflamatorias y que se usa en problemas de piel o alérgicos) en una sola ocasión.

        La segunda vez que se le dio luz verde a hacer uso de una sustancia en la lista prohibida fue en 2012, cuando Nadal hizo acopio de corticotrofina (una hormona que estimula el crecimiento de la corteza suprarrenal y la secreción de corticosteroides) durante nueve días.
        No es el primer deportista español que aperece en las filtraciones de Fancy Bears. El nombre de Mireia Belmonte también surgió el pasado viernes, en concreto, por el uso de un inhalador para tratar sus problemas de asma. La identidad de Mireia, al igual que la de Nadal, se junta a otras como las de las hermanas Williams, en un goteo de datos que, por el momento, no para

        Me gusta

  21. suely dijo:

    Madre mia,pero si está autorizado no pasa nada que siga la fiesta.me da pena de los que no toman nada que serán muy pocos,nunca van a estar arriba..es lo que hay,la pasta es la pasta


    Novak Djokovic y Serena Williams asisten a la Cena de Gala Milano beneficiando a la Fundación Novak Djokovic presentada por Giorgio Armani en el Castello Sforzesco el 20 de septiembre, 2016, Milán, Italia.



    Serena Williams y Jelena Djokovic asisten a la Cena de Gala Milano beneficiando a la Fundación Novak Djokovic presentada por Giorgio Armani en el Castello Sforzesco el 20 de septiembre, 2016, Milán, Italia.

    Me gusta

    • suely dijo:

      Serena muy serena,de marcha con Taylor Swift y la guru de la moda Annie y tambien en la fundacion de Nole,la tia pasa de todo el revuelo del dopaje,se la bufa jijijiji
      Serena Williams asiste a la colección de su Firma Serena Williams Por HSN durante Style360 semana de la moda en el Metropolitan West el 12 de septiembre de 2016 la ciudad de Nueva York.

      Me gusta

  22. suely dijo:

    Son muchos los deportistas que aprovechan su fama y dinero para ayudar a los que más lo necesitan. El último gran gesto que hemos visto es el de Usain Bolt, quien tras viajar a Haití para evaluar los daños dejados por el huracán Mathew, ha decidido hacer una suculenta donación. Se une así a otras causas encabezadas por David Beckham o Rafael NadalRoger Federer….

    Usain Bolt

    El jamaicano donó 10 millones de dólares para las víctimas del Huracán Matthew en Haití, una catástrofe natural que dejó cerca de 1000 muertos.
    Bolt viajó a la isla en persona para interiorizarse de todos los daños causados y confirmó que donará cerca de 10 millones de dólares.

    Pero no es la primera vez que el atleta muestra su gran corazón ante momentos caóticos como este, ya lo había hecho en 2008 con una ayuda de 50 mil dólares para los niños damnificados por el terremoto de Sichuan

    Me gusta

  23. suely dijo:

    Nuryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que viene Halloween jeje


    Me gusta

  24. suely dijo:

    un beso Amiga Nury..te dejo una merendola de miedo jeje

    Me gusta

  25. nurysusy dijo:

    Buenas tardes Suely, Eneri, Marian, Pen, Mercedes y tod@s l@s que pasáis por aquí
    Os deseo un feliz domingo y un fantástico inicio de semana amig@s
    Y nada Suely reina de corazones vamos a ir poniendo un poco a tono para halloween.
    ¿Que tal si ponemos las sillas para las visitas?

    Le gusta a 1 persona

  26. nurysusy dijo:

    Besitos para Suely, Eneri, Marian, Pen, Mercedes y tod@s l@s que pasáis por aquí

    Le gusta a 1 persona

  27. nurysusy dijo:

    Era un otoño otoñal lleno de hojas amarillas, de hojas marrones y hasta de hojas rojas.
    Como era otoño otoñal, las noches eran frías y nadie salía de casa.
    Todo el mundo prefería quedarse junto al fuego, con una taza de chocolate caliente y una mantita suave, todos acurrucaditos y contando historias.
    Bueno, todo el mundo… o casi.
    Porque allá afuera, en la otoñal noche de otoño, pululaban unos cuantos hombres lobos, varios vampiros, algunos fantasmas y muchas, muchas brujas que brujeaban y se preparaban para celebrar su Gran Noche.
    Cuando la luna estuviera llena, brillante y redonda como una torta, se reunirían todas las brujas del lugar y de cuatro o cinco lugares más, y celebrarían una gran fiesta.
    Las brujas pirujas, las corujas y hasta las papandujas, andaban muy ocupadas, liadas y más que atareadas.
    Cada bruja tenía su tarea y cada tarea tenía su bruja.
    La bruja Marbuja, gran cocinera, se pasaba las horas en la cocina preparando pasteles de alas de murciélago, tortitas de cola de escorpión, canapés de dedos de momia zurda o sandwiches de colas de lagarto con salsa sanguinolenta.
    La bruja Marduja, preparaba y experimentaba con cócteles de sangre, batidos de cerebro, zumo de mocos y otras bebidas igual de repugnantes.
    La encargada de la decoración era la bruja Marcuja, que llenaba el bosque de esqueletos inquietos, murciélagos con lumbago, telarañas y alimañas.

    Sin embargo, el trabajo más importante -y hasta rimbombante- era el de la bruja Mariluja, la encargada de conseguir que la luna llena estuviera limpia relimpia, llena rellena y brillante rebrillante. Porque la luna reluna, con tanto humo como salía de la tierra, con tanto polvo estelar volando entre las estrellas y con tantos extraterrestres paseándose de acá para allá en sus especiales naves espaciales, se ponía perdida y por eso había noches en que ni se veía. En cuanto eso ocurría, allá que iba Mariluja con su escoba y sus trapos a barrer poquito a poquito y a dar brillo despacito despacito, hasta el día en que la luna volvía a verse limpia relimpia, brillante, enorme y muy blanca.
    Pero ese mes Mariluja había estado muy enferma y no pudo hacer su trabajo. ¿Y qué pasaba cuando Mariluja no podía hacer su trabajo? Que la suciedad se iba juntando, juntando y la luna acababa desapareciendo bajo un montón de porquería. Las demás brujas estaban tan ocupadas que no se dieron cuenta de nada hasta que, dos noches antes de la fiesta, a Marduja le dio por mirar la luna y… la luna no se veía por ninguna parte.
    Marduja corrió en busca de sus compañeras y, en un pispas, todas las brujas que aquella noche de otoño otoñal pululaban y trabajaban se reunieron para intentar encontrar una solución.
    Las brujas hablaban y gritaban, discutían y daban voces, se levantaba y se sentaban, se movían, gesticulaban y, alguna, miraba y callaba. Y pasaban los minutos. Y pasaban las horas. Y las brujas discutían y discutían pero nadie hacía nada… todas menos una.

    Una bruja pequeñita, con unas gafas muy grandes y un sombrero enorme se levantó sin decir nada. Cogió su escoba, cubo y bayetas, voló hasta la luna lunera y se puso a barrer, limpiar y sacar brillo.
    Calladita, tranquilita, sin prisa pero sin pausa, Marujita, la brujita, consiguió limpiar un pequeño rinconcito de la luna. Y el rinconcito, despacio, se hizo rincón y allá abajo, en la tierra, un rayo de luna llegó hasta donde las demás brujas seguían la discusión… Y Marbuja miró hacia arriba, y también miró Marduja, y luego miró Mariluja y luego miraron todas las brujas discutidoras.
    Y cuando vieron aquel puntito pequeñito que se movía despacito sobre la luna, limpiando y relimpiando, sintieron mucha vergüenza y hasta se pusieron coloradas. Ellas allí perdiendo el tiempo, discutiendo sobre que si tú o que si yo y sobre que si aquello o que si lo otro y, mientras, Marujita, la brujita, allá arriba, con sus gafotas y su sombrerote, venga a barrer, a frotar y a limpiar.
    Después de mirarse un rato los zapatos y mirarse entre ellas, las brujas cogieron sus escobas, cubos y bayetas, volaron hasta la luna lunera y, sin decir ni un cuarto de palabra, se pusieron a barrer, limpiar y sacar brillo.
    Despacito y calladitas, poquito a poquito, dejaron la luna más limpia y brillante que nunca. Nombraron a Marujita, la brujita, reina de la Gran Noche de Brujas y se lo pasaron mejor que nunca bajo la luna más llena de todas las lunas llenas de todas las noches de otoño otoñales.


    Publicado por Nanny Ogg (Dolo Espinosa)

    Le gusta a 1 persona

  28. nurysusy dijo:

    Bueno tengo un mensaje pendiente de moderacion Suely

    Le gusta a 1 persona

  29. nurysusy dijo:

    Besitooooooos y nada para el akelarre

    Halloween
    Es el final del verano
    y la cosecha termina
    es el alma que alucina
    al espíritu lejano.

    El regreso de los muertos
    sin duda ha de suceder
    las tumbas se han de romper
    es lo seguro, lo cierto.

    El negro de noche oscura
    naranja de amanecer
    harán trizas su poder
    la casa estará segura.

    Los dulces y la comida
    provocaran su atención
    es festejo de ilusión
    celebración atrevida.


    Le gusta a 1 persona

  30. suely dijo:

    El Origen de Halloween
    Aunque son muchos los que creen que es fiesta proviene de los Estados Unidos, lo cierto es que no es así.
    Si bien en España aumentó su popularidad gracias al éxito de la película “La noche de Halloween” de John Carpenter, en 1978, hasta entonces las tradicionales castañas, los panellets y huesos de santo se erigían los verdaderos protagonistas en la víspera de Todos los Santos.

    El origen de Halloween es ajeno a la fe cristina, puesto que proviene del Samhain, una celebración atribuida a los celtas, que vivían en la zona actual de Irlanda, y festejaba el final de la temporada de las cosechas para dar la bienvenida al Año Nuevo Celta. Se decía que los muertos se mezclaban con los vivos durante esa celebración y se llevaban algunas almas, por lo que los vivos se disfrazaban de espíritus malignos para ahuyentarlos.

    El término Halloween proviene de la frase “All Hallows Eve”, que significa “Víspera de Todos los Santos”. Que en Estados Unidos sea una de las fiestas más esperadas a día de hoy, se debe a la importante inmigración que hubo a partir de 1840, en la que más de 3 millones de irlandeses aterrizaron en este país. Estos trajeron consigo sus tradiciones y costumbres, siendo la de Halloween una de las más aceptadas y populares.

    ¿Y qué hay de la famosa calabaza? Pues bien, la tradición hablaba de un personaje que estaba presente en la celebración: Jack el tacaño, a raíz del cual se creó la famosa calabaza hueca a la que se le añadía una vela y se utilizaba como linterna, de ahí su nombre: Jack-o’-lantern.

    Originalmente, la linterna se realizaba con nabos o remolacha, pero, con el tiempo, ante la falta de esos vegetales, en Norteamérica optaron por utilizar la popular calabaza, muy común en las cosechas de allí.

    La divertida y terrorífica fiesta de Halloween es actualmente celebrada por adultos y niños en prácticamente todos los rincones del planeta. Los clásicos disfraces de zombis, vampiros y brujas, entre otros, toman las calles y los hogares con licencia para pasarlo de muerte. ¿Estás listo para dar miedo?

    Me gusta

  31. suely dijo:

    Nuryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy vengo con tu merendita para cuando pases a por la rondita jajaja xd


    Me gusta

  32. suely dijo:

    un beso Nuryyyyyyyyyyyyyyyyy Feliz Halloween ☠ ☠☠ ☠☠ ☠


    Me gusta

  33. suely dijo:

    Hola Nuryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy




    Me gusta

  34. suely dijo:

    Nuryyyyyyyyyyyyyyyy dejo tu merendina de muerte jajaja

    Me gusta

  35. suely dijo:

    Hasta otra amiga,espero que te guste la decoración jeje


    Me gusta

  36. suely dijo:

    WTA Finals de Singapur: Así llegan las 8 mejores del mundo
    Analizamos la temporada de cada una de las 8 tenistas que participarán en el torneo WTA Finals, donde se coronará a la ‘Maestra’ del año 2016.

    8. Svetlana Kuznetsova: Sobre la bocina

    Increíble historia. A la rusa solo le valía el título en Moscú y, seis días después, el trofeo ya descansa en sus vitrinas. Aunque quizá no le haya dado tiempo ni a guardarlo. Rápidamente tendrá que poner rumbo a Singapur para ocupar esa octava posición y desplazar a Johanna Konta al banquillo de reservas. Año irregular pero lleno de buenos momentos que le han servido para instalarse entre las mejores. Será su sexta participación en unas finales WTA (2009, 2008, 2007, 2006, 2004).

    7. Dominika Cibulkova: Recompensa a la regularidad


    La capacidad de superación y adaptación juntas en una misma persona, esa es Domina Cibulkova. La eslovaca, apartada en muchas ocasiones por las lesiones, puso todo su empeño para volver a la élite y el resultado no se puede negar. Seis finales y tres títulos; el último hace unos días en Linz. Le faltan armas como el saque o la envergadura, pero las suple con una potencia y un carisma que da miedo enfrentarla. Aunque resulte extraño, será su primera participación en unas finales WTA.

    6. Madison Keys: La confirmación de una estrella


    El tenis femenino estadounidense puede descansar muy tranquilo desde que esta muchacha irrumpiera como una de las claras promesas a gobernar el circuito en los próximos años. Con tan solo 21 años es la más pequeña de las ocho, aunque no por ello a menos peligrosa. Llega además en buena sintonía con sendas semifinales en Pekín y en Linz, con lo que podremos ver cómo su raqueta sigue echando chispas. Será su primera participación en las finales WTA.

    5. Garbiñe Muguruza: Capaz de cualquier cosa


    Sin duda alguna, la gran incógnita del torneo. Estancada gravemente desde que tocara el cielo en Roland Garros, Garbiñe se ha pasado prácticamente toda la segunda parte de la temporada buscando sensaciones y huyendo de los fantasmas y las altas expectativas. El año pasado llegó estupenda y firmó semifinales. Esta vez no llega con tanto protagonismo, aunque el talento sigue estando en su muñeca. Será su segunda participación en las finales WTA (2015).

    Me gusta

  37. suely dijo:

    4. Karolina Pliskova: Nada que perder

    Realizar una fantástica gira de hierba no le sirvió para brillar en Wimbledon. Sin embargo, dos meses después, su corona en Cincinnati le dio alas para plantarse en su primera final de Grand Slam, capturando la bandeja de subcampeona en el US Open dejando en la estacada a Serena Williams. Desde entonces no hemos vuelto a saber nada de Karolina, así que esperemos que esta debutante nos ofrezca otra su mejor versión en Singapur. Será su primera participación en las finales WTA.

    3. Simona Halep: Siempre entre las mejores


    El objetivo de levantar un Grand Slam sigue pareciendo utopía cada vez que hablamos de Simona Halep. Sus números no mienten y su rostro aparece en la mayoría de rondas finales de los torneos, pero no es suficiente. Aunque sí lo para, por ejemplo, ganar en Madrid y aparecer una vez más entre las mejores en la último prueba del calendario. Será su tercera participación en las finales WTA (2015, 2014).

    2. Agnieszka Radwanska: El sueño de repetir corona


    La polaca volvió a mostrar su habitual regularidad en el vestuario pero, de nuevo, se volvió a quedar a las puertas de los grandes eventos. Su nombre todavía reluce como el de vigente ‘maestra’ en Singapur, una hazaña que buscará repetir doce meses después para cerrar una gira asiática que siempre le sentó de categoría. Será su octava participación en las finales WTA (2015, 2014, 2013, 2012, 2011, 2009, 2008).

    1. Angelique Kerber: La mejor con diferencia


    La ausencia tan constante de Serena Williams obligaba a una de sus más inmediatas perseguidoras a recoger el testigo de reina y dominadora del circuito, un papel nada sencillo pero que Angelique Kerber se ha tomado al pie de la letra. Dos títulos de Grand Slams, siete finales a lo largo del calendario y un Nº1 impuesto a la fuerza de una mujer que siempre estuvo un paso por delante del resto. Será su cuarta participación en las finales WTA (2012, 2013, 2015).

    Sólo una podrá alcanzar la cima. ¿Quién lo logrará?…………..

    Me gusta

  38. suely dijo:

    La tenista eslovaca Dominika Cibulkova se corona como Maestra en Singapur tras doblegar a la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, en poco más de una hora y quince minutos (6-3 y 6-4). Cibulkova se mostró muy sólida en todas las facetas del juego, con unos golpes desde fondo de pista muy certeros, y no dio opción a Kerber. La eslovaca conquista el octavo título de su carrera.

    Con su victoria en el Masters, Cibulkova acabará la temporada quinta del mundo, por delante de la checa Karolina Pliskova y la española Garbiñe Muguruza.





    Kerber sacó todo lo positivo de esta temporada en la que ha acabado líder y también número de victorias (63). «Ha sido increíble porque he ganado dos Grand Slams (Abierto de Australia y Abierto de EE.UU.) y hoy he dado todo lo que tenía en la pista», añadió.

    Me gusta

    • suely dijo:

      Ohhhh me ha dolido,yo soy fan de Kerber yo pensaba por lo que venia jugando que lo ganaría,pero…me alegro por Pome,es todo corazón,pero Kerber es la numero 1 del mundo,Serena 2..Biennnnnnnn jijiji


      Me gusta

  39. suely dijo:

    La nueva reina del tenis mundial

    La tenista eslovaca Dominika Cibulkova conquistó el Masters femenino al imponerse a la alemana Angelique Kerber, número 1 del mundo, por 6-3, 6-4, en Singapur. La número 5 del mundo se encuentra entre las jugadoras más queridas de los aficionados, con quienes comparte su día a día en las redes sociales.

    Me gusta

    • suely dijo:

      Esta ha sido su primera participación en el Masters femeninos.Lo cierto es que su participación no empezó muy bien.
      Perdió sus dos primeros partidos, pero su triunfo ante Simona Halep le permitió llegar a semifinales.
      En semifinales se impuso a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 1-6, 7-6 (2) y 6-4.

      Me gusta

  40. suely dijo:

    «Venir aquí y ganar el título más bonito de mi vida, no tengo palabras… No era fácil luego de perder los dos primeros partidos. Jugué bien pero no tuve suerte. Hoy he tenido mucha», dijo al final del encuentro.

    Me gusta

    • suely dijo:

      Lejos queda ya los momentos más duros de su carrera cuando una lesión del tendón de Aquiles que le hizo caer al puesto 66 de la clasificación mundial.

      Con su 1,61 de altura, es una de las tenistas más bajitas del circuito.

      Su juego agresivo ha desgastado a la número uno del tenis y le ha hecho conquistar el ansiado Masters. Felicidades

      Me gusta

  41. suely dijo:

    Lo que muchas tenistas podrían aprender de Cibulkova
    Dominika ha dado toda una lección al circuito de lucha y coraje esta semana en Singapur y de no bajar nunca los brazos, por muy duro que sea el camino.

    Dominika Cibulkova comenzó el año en el puesto número 38. La eslovaca no aparecía en las quinielas de nadie como una de las tenistas a tener en cuenta en este 2016. Lejos quedaba aquél gran torneo que se marcó en Australia en el año 2014, que le hizo llegar a la final. Su comienzo de temporada tampoco hacía esperar grandes cosas de ella, cayendo eliminada en primera ronda en Melbourne pero ella no perdió la fe y eso es algo que caracteriza mucho a Domi, que es una guerrera incansable, y ha demostrado a todos que si se trabaja duro y se cree, se puede lograr todo lo que te propongas.

    Decir esto a toro pasado es hacerlo con ventaja, pero creedme que desde comienzos de esta temporada, yo sabía que Dominika haría algo grande. La sigo en Instagram, así como a otras tenistas, y me sorprendía de ella la cantidad de entrenos que posteaba, cómo le fastidiaba salir derrotada en un torneo o la alegría que le daba ganar aunque fuera únicamente un partido. El mensaje que enviaba al exterior era de: «Estoy trabajando muy duro y me estoy dejando todo para que esto algún día se refleje en un buen resultado». Eso me hacía pensar que sus resultados llegarían, tarde o temprano. Ella no se conformaba. Quería más.

    Y eso lo demostró en Singapur. Llegaba como nueva después de 10 años en el circuito y tras meterse por los pelos entre las 8 mejores. Mucho mérito el que una chica de su estatura (1,61m) se meta entre las mejores en una época donde predominan las tenistas altas y que le peguen a la pelota con una fuerza desmedida. Ella no iba de favorita y otra en su lugar, habría bajado los brazos después de caer derrotada en los dos primeros partidos del torneo. «Estoy contenta de estar aquí y vivir esto por primera vez, pero espero poder ganar un partido. Haré lo que pueda para ganar un encuentro», decía la eslovaca. Dicho y hecho. No sólo ganó el tercer partido del Round Robin ante otra luchadora como Halep, sino que eso le hizo meterse en semis y el resto de la historia ya lo conocen.

    Hay muchas cosas de su carácter que podrían servir como inspiración para muchas tenistas. Como decimos, estamos en un circuito femenino donde predominan las tenistas fuertes, con saques y derechas potentes, donde se trabaja poco la construcción de puntos y que aquellas con físicos menos espectaculares y golpes menos fuertes están en desventaja, pero Domi no descansa en trabajar aquello que sí hace bien y lo explota, apoyado en una personalidad y una creencia en sí misma que le hace no tener miedo ante nadie.

    Me gusta muchísimo ver su reacción cuando pide el ‘coaching’ en pista. Mientras otras tenistas se dedican a mirar al suelo o a la grada mientras su entrenador le está hablando o dando consejos sobre qué cosas hacer, mientras otras ni siquiera dicen una sola palabra, ella no. Ella toma contacto visual con él. Pone ése sentido en activación, uno de los más importantes, que es fijarse en los ojos del que te habla. Ella incluso se atreve a decirle a su entrenador que corra y se dé prisa en llegar hasta su banquillo cuando le llama, intentando ganar aunque sea 10 segundos más para poder hablar con él. Su conexión con Matej Liptak es más que evidente. Incluso se chocan las manos justo antes de que él se vuelva a su banquillo. Qué diferencia respeto a otras, ¿eh? Eso marca la diferencia.

    Cibulkova es el ejemplo para muchas tenistas del Ranking que se puede tener tiempo para el esparcimiento (la que le cayó cuando salió semi-desnuda en una revista) pero también para dejarse todo en el gimnasio y en la pista de entreno. Sirve de ejemplo para otras que aprenden a conformarse, para otras que consiguen un par de buenos resultados y el resto del tiempo tienen la mente puesta en otra cosa.

    «De joven me dijeron que era demasiado bajita para jugar a tenis de alta competición. Esto es algo contra lo que he luchado siempre y animo a todas las jugadoras que no sean demasiado altas a que no se rindan y sigan peleando por ganar cosas importantes, si no, que me miren a mí», apuntaba la eslovaca ayer tras ganar el torneo de Maestras. Que se lo apunten muchas porque es una gran lección. Pome!

    Me gusta

    • suely dijo:

      uyyy vaya puya ha soltado este comentarista a Muguruza cara poker jijiji ella trata muy mal su entrenador con su soberbia y prepotencia y eso yo lo he visto en directo i un montón de gente también..brava Pome

      Me gusta

  42. suely dijo:

    Disfraces DIY para Halloween
    Rescata alguna prenda del armario o cose unos retales, pero sobre todo añade dosis de creatividad y mucho maquillaje para hacer tu disfraz de Halloween. Serás la reina de la fiesta con estas ideas y trucos do it yourself.

    CAPA TELA DE ARAÑA

    Échate una tela de araña negra como capa sobre los hombros. Un vestido negro y una tela de araña y tienes tu estilismo para este Hallooween.
    Hazlo con fieltro o una tela negra que no se deshilache. Corta un círculo de diámetro como quieras que cubra la «capa», dobla a la mitad, y ésta en otra y en una más y recorta trozos de tela para que al desplegar tengas la tela.
    Corta un extremo para que la capa abra y átatela con un lazo al cuello.
    UN ESQUELETO CON ESTILO

    Pinta con pintura o rotulador de tela en color blanco sobre unos leggins negro unos huesos a modo de radiografía de tus piertas. Con algo de tul negro hazte una capa y ¡listo! También puedes colocar el tul a la cintura como una falda que deje ver los huesecito de tu esqueleto.

    NOVIA TIM BURTON

    Aprovecha tu vestido de novia y conviértete en una novia Tim Burton ad hoc para Halloween, la noche más terrorífica del año. Tiñe tu pelo con un spray especial en azul, colócate una diadema de flores azules y un velo y transfórmate con el maquillaje, como el de la imagen.

    CAMARERA CON DOS CARAS

    Camisa blanca, chaleco negro, una pajarita y maquillaje: por un lado serás una dulce camarera y por el otro solo verán tus huesos.

    ESPANTAPÁJAROS

    Muy de otoño y por qué no de Halloween con sus tonos naranjas. Camisa a cuadros, pantalón de pana, un sombrero y algunos girasoles. Copia este maquillaje.

    Me gusta

  43. suely dijo:

    Halloween 2016: Cómo sobrevivir a esta fiesta con altas dosis de estilo

    Reinventando el disfraz de bruja: Ponte una capa

    No hay nada más característico que un disfraz de bruja para la noche de Halloween pero, llegados a cierta edad, lo mejor es reinterpretarlo pero, ¿cómo? Ahora puedes ayudarte de las tendencias y lucir un abrigo o jersey de estilo capa, y así parecer una maléfica hechicera eso sí, con mucho estilo, al igual que Poppy Delevingne

    Su hermana pequeña, Cara Delevingne, también nos da otra opción más ‘dark’ para ser una brujita ‘chic’. En su caso, sumó un abrigo de estilo capa con un ‘LBD’ plisado.

    Truco extra: aprovecha tu ‘beauty look’ y apuesta por sombras en tonos tierra, chocolate y anaranjados.

    El ‘jumpsuit’, infalible en negro

    Aprovecha esta ocasión para invertir en esta prenda (si es que aún no lo has hecho) y conseguirás un estilismo ‘dark’ de la manera más ‘chic’ y sencilla. Si quieres que se adapte más a la festividad, elige un modelo con transparencias (¿te atreverías con uno como el de Hailey Baldwin?) o con detalles de encaje. Eso sí, evita los excesos para poder darle una segunda vida, ¿qué te parece para una cena de Navidad?

    Me gusta

  44. suely dijo:

    Muertos de risa. Aguza tu sentido del humor y decora la casa con arañas y calaveras. Tú puedes conseguir que la noche más terrorífica del año también sea la más divertida.
    UN RINCÓN MUY TENEMBROSO

    ☠ ☠Portavelas negros, animales que producen fobias -como arañas, ratas o serpientes- y telarañas colgadas del techo demostrarán a quien venga que se está adentrando en un mundo terrorífico. Si inflas globos blancos y les pintas ojos y una boca asustada, crearás pequeños fantasmas

    BANDEJA DE PAPEL NEGRO DECORADA CON MURCIÉLAGOS

    Forma de… ¡féretro! Sirve los emparedados o la bollería casera en esta bandeja de papel negro decorada con murciélagos.
    CHUCHES DE CALAVERA

    Forra el interior de un cubo mini de cinc con hojas de papel pinocho rojo y negro, añade unas brochetas de chuches de calavera y… ¡a picar sin miedo!
    COJÍN BLANDITO EN FORMA DE CALAVERA

    Ser o no ser, decía Hamlet. Pero si su calavera hubiera sido este cojín blandito, quizá la obra de Shakespeare habría tenido un final feliz.

    Me gusta

  45. suely dijo:

    Nuryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy no te veo,te dejo otra merendola,se van a caducar jijiji

    Me gusta

  46. suely dijo:


    El nombre de noviembre deriva de novem (nueve en latín) por haber sido el noveno mes del calendario romano. Mantuvo su nombre incluso cuando al año se le agregaron los meses de enero y febrero.
    Noviembre suele ser un mes lluvioso, sin embargo, no parece que vaya a comenzar con demasiadas precipitaciones. A principios de habrá menos lluvias de lo normal en el norte peninsular y algo por encima en el suroeste. La segunda semana del mes podríamos tener más lluvias de las correspondientes en el sur peninsular, Canarias y Baleares.

    Noviembre, la Luna Llena más brillante del año

    La Luna pasa por su perigeo el 14 de noviembre, dos horas y media antes de alcanzar su fase llena, por lo que será la luna más brillante de 2016.

    Me gusta

      • suely dijo:

        Efemérides más destacadas de noviembre

        5 noviembre 1617: Una de las mayores riadas del Ebro en Tortosa. Las aguas alcanzan 8,53 m.
        6 noviembre 1997: Ciclogénesis explosiva, con precipitaciones superiores a 110 l/m² en puntos del oeste de la provincia de Badajoz.
        12 noviembre 1966: Riada del Ebro en Zaragoza, con una altura de las aguas de 5,32 m y un caudal de 3.154 m3/s. Los pueblos de las márgenes del río sufren grandes inundaciones.
        21 noviembre 1654: Nevada fuerte en Madrid.
        24 noviembre 1694: Tempestad marítima en Mallorca con pérdida de muchas embarcaciones.

        Me gusta

  47. nurysusy dijo:

    Buenas noches Suely , Eneri, Marian, Pen, papita y tod@s l@s que pasáis por aquí
    Desearos una feliz semana que la disfrutéis muchísimo y lo paséis genial
    Me encantó el adorno del blog suely para halloween olee oleee oleeeeee
    Besitos para Suely, Eneri, Marian, Pen, papita y tod@s l@s que pasáis por aqui

    Me gusta

  48. nurysusy dijo:

    Espero la siguiente entrada Suely guapa un besote reina de corazones

    Me gusta

Deja un comentario